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Cómo convertir la bici en una polivalente para mtb-crta?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AdrenalineHunter, 8 Sep 2006.

  1. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Estoy pensando en hacer unos cambios a la bici para poder hacerla más polivalente aún de cara al invierno. La idea es tener la mountainbike, pero que con unos pequeños cambios pueda salir a hacer kilómetros en carretera sin quedarme corto de desarrollos. Pero me surgen una serie de dudas.

    1º ¿Es posible montar una rueda con bujes de montaña para disco con una llanta de carretera? ¿Tendré problemas con el paso de la rueda al ser la llanta de un diámetro superior?

    2º ¿Se pueden colocar bielas de carretera con eje intregrado? En principio había pensado en poner unas compact, pero no sé si el único cambio que tendré que hacer es el del desviador o hay alguna incompatibilidad más.

    3º ¿Cual es el plato más grande que se le puede poner a una mtb? Antiguamente el XTR venía con un 46, pero sería insuficiente. No sé si es posible colocar un plato grande de 50 dientes.

    Saludos y gracias por vuestra ayuda.
     
  2. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

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    Yo creo que con unas cubiertas de tipo "Slik" basta.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Slik de 1" si quieres notar realmente la diferencia. Si quieres rizar el rizo puedes montar ruedas de 28"/700c como de carretera y asi tienes más desarrollo (con sliks en 26" haces el primo de mala manera en llano)
     
  4. konaworld

    konaworld Miembro

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    slick de 1" y un piñon de carretera.
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Por el Vallés
    Como te han dicho montándole slick basta, si quieres cambiándole piñones lo haces mejor.
    Ojo si pones llanta de carretera, ten en cuenta los frenos, si son V tendrás que graduar (suponiendo que den para ello)
     


  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc Cubierta de 1" como las de carretera y plato medio y grande con mas dientes.

    Ten cuidado al frenar que la potencia de los frenos de BTT es enorme y hacen patinar mucho. Yo ya me caí a 90 km/h y quedan secuelas.Si oyes un ruido raro al frenar, es que patinas (incluso con la delantera.) . El primer dia pinché por un pequeño bache o canto en la carretera (mordedura de serpiente con 70 psi de presión). Todo problemas.No vuelvo a meter ruedas de 1" de carretera en btt.

    Ahora llevo las michelin wildgriper de 1.75 hinchadas a 5.5 psi. Van como un cohete en carretera (y en camino tb). Ademas de que no pinchas por cualquier irregularidad y si te pica el gusanillo de la tierra te metes en el camino y listo. Lo mejor y mas seguro. :bye
     
  7. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

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    Yo tengo las Michelin Road Slicks de 1.40 y me van genial a 5 bares, lo aguantan todo, de momento 80 kilometros y ningun pinchazo incluso metiendote por camino de piedras, lo aguantan todo.
     
  8. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Ya que está abierto este post aprovecho para preguntar, ¿que plato de 48 ó 50 dientes le puedo poner a unas bielas de mtb de 5 brazos seria unas Shimano STX-RC del 94?,
     
  9. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

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    Con Ruedas De 26" Y Slicks Te Falta Desarrollo, La Solucion:

    A- Solo Para Frenos De Disco
    B- Ruedas De 29" De Carretera Con Slicks
    C- Bujes De Montaña- Con Discos De La Misma Medida Que Lleves
    D- Piñon 11-25

    Es Co........ Y Se Monta Y Desmonta En 2 Minutos
     
  10. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

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  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Las ruedas de carretera son de 28" ;).
     
  12. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
     
  13. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

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    Te va a salir más caro cambiar sólo los platos que hacer el cambio con las bielas completas.

    Salu2
     

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