Cómo curar una lumbalgia?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por trokki, 16 Mar 2005.

  1. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Holas

    Llevo ya más de un mes con dolor de espalda, no me doy sacado esta lumbalgia de encima y tengo un mono de bici que no veo :cry:

    Qué me aconsejáis? Algún producto o remedio milagroso?


    Saludetes
     
  2. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Por si os suena he usado Fastum Gel y algo me ha hecho, pero no acaba de pasarme. El médico solo me ha dado Espidifen, así que ....
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo las he padecido y existen algunos trucos:

    * Bajar de peso. Éste es el más ****** con diferencia. ;)

    * Calentar la zona lumbar antes de levantarte de la cama, abrazando las rodillas, manteniendo el abrazo unos segundos, sin hacer el bruto. Te evita el 80% de las lumbalgias, al menos a mí, que me daban al levantarme.

    * Posturas correctas en todo momento: agacharse recto, sentarse bien, no coger pesos...

    * Cuando dejes de estar ******, tabla de ejercicios al canto, para mejorar la musculatura lumbar y también la abdominal.

    * Y reposo ahora que estás ******. Los anti-inflamatorios ayudan, pero te hacen polvo el estómago.

    Espero haberte ayudado.
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    A mi desde que hago pesas sistematicamente ha dejado de dolerme la zona lumbar en la bicicleta
     
  5. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Juancar, veo que estás puesto en el tema :wink: alguno de esos truquillos no los conocía, pero bueno, ya veo que no existen milagros.
    gonzo también habla del tema de muscular la zona, pero no creo que sea mi caso, mi espalda y mis piernas son la envidia de mis amigos :mrgreen: no así la zona abdominal, esa es la envidia de las "birras" :cry:

    En fin, gracias por vuestros consejos

    Saludetes
     

  6. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    quiza duela por pagar una consulta con un fisioterapeuta, pero yo creo que seria lo mas acertado para luego no tener que lamentarse. piensa que es una inversion para tu salud y que como la salud no hay nada.

    saludosssssssssssss
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Lo del fisioterapeuta es un buenississimo consejo. Una vez solventando y para no recaer potenciar la zona abdominal sirve para equilibrar y mejorar bastante, ademas de estirar concienzudamente las piernas, tanto por delante, cuadriceps, como por detras, isquio. Sin olvidarse de gluteos, psoas, etc...
     
  8. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Pues si, no es mala idea lo del fisio. Aqui viene uno...
    Los consejillos están todos de pm, pero primero habrá que saber a qué es debida la lumbalgia, no?. Para que te hagas una idea, hay catalogados 34 tipos de dolores de cabeza, así que no todos irán bien con aspirina :mrgreen:
    Pues eso mismo pasa con las lumbalgias. Hay muchos tipos.
    Pero suele ser común una descompensación muscular entre la zona lumbar y la abdominal, así que el consejillo de hacer abdominales no suele fallar...más si el paciente pressenta barriga cervecera!!! :lol:
     

Compartir esta página