Cómo imprimir mapas con rutas.

Tema en 'GPS' iniciado por rgs, 27 Nov 2006.

  1. rgs

    rgs Novato

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans.-
    Tengo un problema con mi ETREX LEGEND.

    Cargo la ruta en el COMPEGPS, busco los mapas pertinentes. Pero cuando lo quiero imprimir, me pone que son mapas con Copyright (ICC), y no me deja. Si lo quiero pasar a formato PDF para reenviarlo, tampoco me deja. Sólo lo puedo hacer pasándolo a archivo .jpg ó .bmp, pero entonces el mapa pierde bastante calidad.

    ¿Cómo lo haceis vosotros?

    Gracias por vuestra respuesta.
     
  2. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
    Has probado a hacer una captura de pantalla y luego imprimirlo desde por ejemplo el paint?
     
  3. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    Yo tambien voy a probar
     
  4. rgs

    rgs Novato

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans.-
    Si, he probado. La resolución es la misma que si creo un archivo .jpg ó .bmp.

    No tiene buen grado de resolución. Cuando aumentas para ver algún detalle concreto, no te lo deja ver claro.
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo con el compe no lo he intentado. Una buena forma es crearte el ecw de toda la zona que quieras, lo abres con un programa de dibujo vectorial tipo autocad y te importas el track. Y desde ahi imprimes perfectamente lo que quieras al tamaño q quieras.
    Pero es un proceso laborioso para poco resultado.

    Para que necesitas eso si en el gps ya llevas el mapa y los datos y en el ordenador siempre puedes ver los mapas? Imprimirlo para que se vea necesitas una impresora de a1 para tener un tamaño visible del track con el mapa debajo y para eso mucho mejor una cartografia de la zona en papel y dibuja aunque sea el track por encima o te lo imprimes en un vegetal y lo pones encima.
     

  6. rgs

    rgs Novato

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans.-
    Para el gps ya tengo los mapas autoinstalables que me baje de tu tutorial (por cierto, ¿no tendrias los de menorca de cara al verano, si no es mucho pedir?). Lo que ocurre es que cuando tengo el track y el mapa, si quiero mandárselo a algún compañero para que él lo haga en un futuro, como no tenga gps, lo tiene claro, pues la resolución del .jpg no es muy buena.

    En cambio, si pudiera hacerlo en un archivo pdf, por ejemplo, podría aumentarlo, disminuirlo e incluso imprimirlo por partes, con resolución bastante buena. Al menos cuando yo lo veo en mi ordenador, con el problema de que luego no me deja ni imprimir ni enviar.

    No se si me he explicado.
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Los mapas de menorca ya estan subidos gracias a los cocineros de PilPil.

    Dile a tu amigo que se instale el google earth o el compe y le pasas el track y listo.
    La opcion del papel es trabajosa pero bueno.
     
  8. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Pues si no me equivoco, el CompeGPS lo hace perfectamente, cargas el mapa y el track, ejecuta la opción de zoom para que todo lo que quieres imprimir entre en la pantalla, ahora ejecuta archivo/imprimir y elige la opción "imprimir usando esta escala de mapa" elige la que te interese (serà mas o menos en función del tamaño de la zona a elegir) si quieres selecciona la opción de imprimir en varias páginas (aparecen varios rectángulos en la pantalla representando el trozo y las páginas en que se imprimirá) , vertical o apaisado y ya está.

    Suerte,
     
  9. rgs

    rgs Novato

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans.-
    ALOBAO: Eso es lo que hago, pero cuando intento imprimir mapas del ICC, con resolucion 1:50000, me dice que son mapas protegidos con copyright y no me deja.

    IOGREA. Gracias. Ya estoy descargando Balear
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Rgs: Has probado a abrir un par de mapas de la misma zona, poner la escala al 100% y en la pestaña de mapas darle a unir mapas?
    Te creas uno en formato ecw y ese no creo que tenga copyright y ya podras imprimirlo correctamente.
     
  11. rgs

    rgs Novato

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans.-
    Es lo siguiente que intentaré al llegar a casa. Te digo algo.
     
  12. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Perdona RGS,

    Pero imprimir a mi me deja, concretamente he impreso un track de Collserola junto con el mapa procedente del ICC "Catalunya Topo 1:50000.cwms", por impresora y pdf, evidentemente las impresiones salen con la marca de agua del ICC. Lo que no me deja es crear un nuevo mapa de la zona por el tema de copyright, pero imprimir sin problemas.

    Salu2
     
  13. rgs

    rgs Novato

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans.-
    Lo volvere a intentar y te dire exactamente el error que da. Igual es que tengo algo mal configurado.
     
  14. rgs

    rgs Novato

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans.-
    A ver, ya he hecho las pruebas pertinentes:

    ALOBAO: Al intentar hacer lo que me decias, me sale el error siguiente:

    "Acces violation at adress 70001CC7 in module 'AD2kReGP.DLL'. Read of adress 00000000.


    IOGREA. Al hacer dos mapas, e intentar unirlos, me sale el mensaje:

    "No puede crear mapas. Mapas con copyright".


    Y hasta aqui puedo leer.
     
  15. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Pués te diría que enviaras ese error a la gente de Compe, a ver que te dicen.

    ¿Algún otro usuarios de Compe que confirme o desmienta si se pueden imprimir los mapas descargados del ICC?

    Salu2
     
  16. balbas

    balbas Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    alobao: rgs se refiere (creo entender) a los mapas del ICC que importas directamente con el Compe, y no a los mapas que ya tienes descargados en el PC. Pasa lo mismo que con los del Sigpac, que no te deja imprimir al tener copyright.
     
  17. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Creo que una "nueva funcionalidad" de la versión 6.4 ... con la última versión los mapas de SIGPAC no se pueden imprimir porque dice que están protegidos por el (c), cosa que se hacía sin problemas en la 6.3
     

Compartir esta página