Cómo inchais las ruedas que tienen válvula fina?

Tema en 'General' iniciado por PoPiKo, 25 Mar 2006.

  1. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Pues eso q ahora llevo vávula fina (llevo el kit Notubes) pero no me hace na de gracia, no se de que manera incharla para saber que presión llevan mas o menos, pues los adaptadores típicos no van :s, a este tipo es al que me refiero: [​IMG]

    Pd: Venden bombas que sean sólo para válvula fina?
     
  2. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. yo tambien llevo valvula fina, (con camara eso si), y para salir por ahi llevo una bomba de estas ligeras y cutres de plastico, que me hacen el apaño, le pongo el adaptador que has puesto en la foto a la valvula y luego le doy con la bomba que solo infla bien con valvulas gordas y de momento sin problema.. Aunque la verdad que siempre inflo a ojo...!!
     
  3. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo utilizo el adaptador con la bomba de garaje y el manómetro me marca bien. ¿Cuál es el problema?
    Es cierto que al principio hasta que no ejerces presión suficiente para vencer la retención de la válvula sube mucho la presión pero en cuento se abre el paso te marca bien. En una gasolinera no lo he probado ya que lo hago en casa antes de salir y fuera utilizo la pequeña que llevo encima (es de la casa SKS y tiene válvula automática que se adapta a cualquier tipo de válvula. Va genial).
     
  4. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ojo con los potingues. Una vez utilicé uno de esos a presión que hincha e introduce por la válvula el potingue antipinchazos y me dejó la válvula que no volvió a asentar bien nunca.
    Entre válvulas especiales, potingues, cubiertas más caras y pérdidas de aire me han saturado y he vuelto a las cámaras y desde entonces no he tenido ni un problema.
    Eso del tubeless es para los pesos light. Los que pasamos de los 90 kg llevamos el sufrimiento a la mecánica al extremo...
     
  5. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    PoPiKo yo uso el adaptador, antes me costaba inflarla sin el, es cierto que hay algunos adaptadores que son mas largos y otros mas cortos, ahora he dado con el que me va bien, sin embargo para la gasolinera tengo que poner uno mas corto.
     

  6. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Si que venden bombas para válvula fina. En el decathlon sin ir mas lejos puedes encontrar.
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo tengo válvulas finas en las dos bicis y no tengo problemas con el adaptador para inflarlas con bomba de pie, normal o compresor.

    Hay bombas que inflan indistintamente los dos tipos de vávulas ;-)
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¿Qué tiene que ver el tubeless con el peso? :fumao
     
  9. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Ok muchas gracias por contestar tan rápido, el problema es que utilizando una bomba de taller (creo que se llaman asi) le pongo el adapatador y hasta 1,5-2 bares va bien pero despues se va mas mal que na, pierde aire por donde el cachumbo de la bomba que se conecta a la valvula y ya no marca es como si la valvula se cerrase :S
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo uso ese adaptador en gasolineras; lo de la presión no se si marca, ni me interesa, soy de la vieja escuela, y mido la presión "a dedo": atras tengo que hundir los dedos en los flancos, alante en la banda de rodadura.
     
  11. JorgeGD

    JorgeGD Novato

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, Spain
    Yo utilizaba valvula fina, es un coñazo, cojí la dremel, ize el agujero mas grande y luego ya tengo valvula gorda jeje
     
  12. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo siempre habia llevado gorda, ahora tengo q joderme pq no puedo cambiarla, en fin ya vere como lo arreglo
     
  13. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo tengo una bomba Wrench Force que sirve tanto para valvula fina o gruesa sin tener que tocar nada. Y adios adaptadores. Y Specialized tambien tiene algun modelo.
     
  15. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    IbisMojo puede que ese me valga, pues es mas corto y encima lleva un gomilla...Tp descarto como bien dice jontomac el piyar una bomba "inteligente"
     
  16. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    yo uso el adaptador q pusistes (el metalico) y me va muy bien, no tengo problemas, lo compré en Alcampo por 2€ y un montón más de adaptadores, todos metálicos...
     
  17. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo uso un adaptador como el primero en la bici de carretera y me hincha sin problemas en la mayoria de gasolineras. Supongo que tu bomba pueda hinchar los dos tipos de valvulas, si no la de taller, por lo menos la de mano se les da la vuelta a las gomas y ya está
     
  18. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    adaptadores??? pa que, pillate una bomba buena nueva, las tienes por 20 € con manómetro hasta 8 kg. Pasate por el deka se llama clever 700, yo la tengo hace un año y se la recomiendo a toda mi gente. Y tb vale para válvula gorda, sin adaptadores.

    Y si no, como dice el de la vieja escuela, A OJO!!!
     
  19. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Lo malo es que aqui no hay Decathlon :-| a ver si voy pronto a Alicante y me acerco al de alli ya no solo por la bomba si no pa ver mas cosillas, jeje
     
  20. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    yo tengo una ****** de bomba una sapo y con eso lo hincho
     

Compartir esta página