Cómo Limpio Los Discos De Freno??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cai Morcín, 9 Oct 2006.

  1. Cai Morcín

    Cai Morcín Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Mieres (Asturias)
    Hola a todos. El caso es que engrasando la bicicleta, se me ha debido de ir algo de aceite al disco de freno delantero, y claro, éste no frena nada de nada. Ha perdido su eficacia al 100 %, y no frena apenas hasta que no se pone a chirriar como un loco.

    Me gustaría saber si existe algún remedio casero para limpiar el disco y las pastillas, para volver a tener la seguridad de antes.

    Gracias.
     
  2. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    El disco límpialo con alcohol (si es isopropilico mejor). En cuanto a las pastillas lo mejor que puedes hacer es cambiarlas, si no tienes presupuesto puedes intentar sacarlas y lijar con una lija muy fina la superficie para intentar eliminar la zona contaminada, pero normalmente absorven muy rápido el aceite por lo que probablemente debas cambiarlas.

    Suerte,
     
  3. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    otro truco para arreglar lo de las pastillas es freirlas (has leido bien), me han dicho que si calientas una sarten, sin aceite por supuesto, y pones las pastillas cuando este bien caliente, soltaran un humillo que es el aceite que se te ha ido a ellas. Antes de comprar otras prueba por si funciona y te ahorras una pasta.
     
  4. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    A mí me pasó lo mismo, se me contaminaron con aceite, y les eché alcohol de quemar a las pastillas (fuera de la pinza, claro) y les metí fuego. Algo se recuperaron.
     
  5. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    prueva a lijar un poco las pastillas , y a limpiar el disco con alcohol hisopropilica, si no da resultado, cambiate las pastillas

    salu2
     

  6. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues serà hacerlas a la plancha xD xq freir con aceite es como ir en bici sin bici
     
  7. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    Pues no señor, se frien pq el aceite esta en las pastillas, jajaja, ahi te he pillao
     
  8. Cai Morcín

    Cai Morcín Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Mieres (Asturias)
    Muchas gracias a todos, habeis sido de gran ayuda. Probaré a limpiar el disco y a ligar las pastillas. Lo de freirlas no se, fijo que las acabo jodiendo aún más.

    De nuevo gracias.

    :bye
     
  9. Kasta

    Kasta Novato

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Basauri, Bizkaia
    Aupa tios,

    de **** madre, que ideas más cojonudas. Voy a probar. A mi no se me ha caido aceite, eso ya me paso y no sabia de estos trucos. Lo que me ha ocurrido a mi, supongo, es que al limpiarlas con agua a presion en una gasolinera ahora no me frenan. El caso es que ademas de agua tambien use jabón... no se igual lo bordé. Probaré a lijar (porque creo que aceite no tienen a menos que el jabón lo tubiera) y luego a limpiar los discos con el alcohol ese. Lo de freir me parece de **** madre pero lo dejo como última opción, no porque sea mala idea, que me parece buena, es que el lunes fui a hacerme un tortilla de patata y terminé pintando el techo de la cocina... menuda llamarada. Así que de momento como que paso del aceite JAJAJAJAJA.

    Un saludo,
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB

Compartir esta página