Cómo llegar al núcleo...

Tema en 'Mecánica' iniciado por TaKu, 31 Ene 2005.

  1. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Mi núcleo Shimano ha dejado de hacer ese ruido tan bonito, crick crick crick crick.

    Como no quiero que deje de engranar pues lo desmonté y lo puse en remojo de gasoleo pues pensaba que quizá la mezcla de aceite-grasa-polvo podia estar bloquando el engranaje.

    La verdad es que sigue igual, pero al tenerlo completamente en mis manos vi que la parte de los trinquetes parece que vaya roscada interior con exterior, lo probé de aflojar con una pletina que adapté a la medida pero costaba bastante i desistí.

    La pregunta es,

    es realmente posible desmontar todo el interior del núcleo o va cerrado a presión? se que otras marcas son desmontables pero shimano...

    Gracias!!!
     
  2. Funky

    Funky Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    3.093
    Me Gusta recibidos:
    19
    Creo que si se pueden desmontar enteros , lo que te pasa que la cazoleta que cierra el nucleo es rosca izquierda, o sea que abloja a la derecha
     
  3. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre!!!!! eso me lo tendrias que confirmar!!! (o alguien que lo confirme) que no es lo mismo apretar para un lado que para el otro!!! :D

    Además no pone ningún cartel tipo "gire a la izquierda" o algo así, aunque le vendria bien!!!
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Se pueden desmontar, pero si no recuerdo mal, necesitas alguna herramienta especial para que no gire al desmontarlo. No obstante, de lo desaconsejo, ya que lleva unos muellecitos, que como salten, no los coloca en su sitio ni el chino que los montó.


    Saludos
     
  5. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    msxtr: los has llegado a desmontar? te saltaron los muellecitos? :D :D

    Bueno de momento funciona, y por eso paso de cambiarlo, pero no quiero que llegué el dia en que le dé con mis rodillas al manillar :?
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    La verdad es que no, no lo he desmontado nunca, pero alguna otra cosa que si que me ha dado por desmontar con mecanismos internos un tanto cabroncetes, faena he tenido para dejarlo otra vez todo en su lugar, por eso te lo dije.


    Saludos
     

Compartir esta página