1. joroma

    joroma Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal?Para no alargar mucho decir que ando con la mtb y desde hace unos meses con la flaca.Siempre he tenido muy buen fondo(me gustan las maratones)y siempre he andado bien(dentro de mi nivel)en etapas con desniveles.Mi cruz es el llano.Cuando son maratones muy llanas no puedo.Por qúé?Deciros que los turnos me permiten coger la bici casi siempre que quiero_Os pongo mi entrenamiento autodidacta para que me indiqueis lo que hago mal.

    1º día:90kms sin apenas dificultades.(3,5h)
    2º día:75kms(con 10 intervalos de 2 min al 90%fcm)
    3º día:descanso.
    4º dia:70kms(75%fcm)con algunas series a una sola pierna de 2 min.
    5º día:90kms(nivel intermedio con 10 intervalos de 2 min al 90%)
    6º día:40 kms(plato chico.cadencia de 90-100)
    7º día:descanso(si no mi mujer....)

    Empece con la flaca para mover mas desarrollo y ahora no la suelto.Meto algun día de mtb?Y lo mas importante,que debo hacer para aguantar los grandes desarrollos?Por cierto enseguida que aprieto empiezan a dolerme las piernas?

    P.D.perdón por el ladrillo,pero esque estoy de descanso,llueve,algo aburrido...
     
  2. manel1714

    manel1714 taurine Member

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    catalunya
    Has pensado en el sobrentrenamiento...¿??¿¿ ;)
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    uf, yo no se si llegará a tanto, pero puede ser. Tío, vaya entrenamientos que te metes! quién tuviera el tiempo suficiente para hacerlos....jejeje.:mrgreen:
     
  4. winstonsanchez

    winstonsanchez Novato

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, si ya llevas bastante tiempo haciendo ese entrenamiento no hay sobreentrenamiento,
    Ahora , para tener mas fuerza, debes hacer ejercicios para las piernas, y para el resto del cuerpo, pero tambien repeticiones de 3-4 minutos a maxima fuerza, es decir con la relacion mas pesada que puedas mover, seguida de una recuperación bastante rotada a 100 rpm, de regreso, ahí sabras lo que es ganar fuerza, y a la vez velocidad.
     
  5. joroma

    joroma Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.Son algunos kms pero creo que descanso bastante(dos días)y que uno de los entrenamientos son 40kms "con el molinillo" así que pienso que no es sobreentreno, pero tampoco se mucho así que agradezco vuestros comentarios.Gracias por los ejercicios recomendados.Alguno mas por ahí?

    P.D.Es cierto y reconozco que el trabajo a turno me deja mucho tiempo para la bici,pero también tiene sus inconvenientes eh!
     

  6. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    ojala puediera yo tener un curro por turnos, como cambiaria la cosa. Trabajando a media jornada si que puedes entrenar muy bien.
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Hombre, yo antes curraba a turnos y la verdad a mi me iba muy bien, pero también es cierto que tiene sus cosillas. Cuando te toca de mañana ufffff, cómo jode madrugar, y a mi al menos ya levantarme a las 7 a currar como ahora no me afecta en exceso, pero tener que levantarme a las 5 o antes me mataba, luego estaba todo el día reventado, te altera todo. Y ya como sea a 3 turnos (yo por suerte sólo era o mañana o tarde), ya eso sí que es ******, pq esto sí que te altera todo el ritmo, físicamente es ******.
    Lo de la media jornada, eso sí que es cojonudo, pero claro, a media jornada, medio sueldo y a ver quién se pilla una casa currelando a media jornada....entre otras cosas claro.
    Tranki, sobreentrenamiento yo tampoco creo que sea. Entrenas bastante pero tampoco es una exageración.
    Pues nada, aquí cada uno a aprovechar sus momentos, yo en invierno bici poca, que cuando acabo de currar ya es de noche y por el monte como que paso, además por aquí llueve mucho. Igual si me da me pillo una flaca pa hacer algo de carretera de vez en cuando.
    Por cierto, en cuanto a lo de pillar fuerza...haces algo de gym? meter igual uno o dos días para fortalecer no estaría mal, sobre todo en invierno.
    un saludo.
     
  8. joroma

    joroma Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí mi trabajo es a tres turnos(incluye noche2,2,2) y despues cuatro días de descanso.Pero es cierto que tiene sus cosillas como por ejemplo que después de las noches te levantas y no sabes ni donde estás,además de la mala leche.Trabajas muchos fines de semanas con lo que eso de salir de fiesta como que ya me queda lejos.Despues está que no tienes festivos,trabajas algún fin de año y Navidad,etc...pero aparte de esto me he abituado bien e !incluso he vuelto a estudiar a mis 33 años! y puedo ir a pescar cuando no hay nadie,o a la piscina....
    Por cierto xabiruiz gracias por el consejo del gym,pero si sabes algún ejercicio con los pedales te lo agradecería.
    P.D.también está que cuando tu mujer trabaja .Tienes la casa solita para tí sin escuchar !recoje esto,haz aquello,en fin ya sabeis...
     
  9. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Pues ve cogiendo la de montaña ya porque tenemos la Ruta de Paterna muy pronto, así irás acostumbrando también la zona lumbar a la gran paliza que nos espera.
    Yo creo que nuestro amigo Joroma es el tío que más entrena de toda España, seguro que cuando son las siete de la tarde ya no podrás ni con tu cuerpo. Por cierto, lo de que no te vas de fiestas, eso vas y se lo cuentas a otro (los homenajes que se pega el colega son impresionantes, ahora, eso sí, da igual que sea lunes, martes...). En fin, ahora hablando en serio, yo creo que sobreentrenas. El día que lo dediques a las series, una vez que termines con la última, tiras para casita y a descansar, y no prolongues más la jornada. Ahí te dejo otra combinación muy buena:
    3 series de tres repeticiones de tres minutos cada repetición al 90% f.c.m.
    Entre cada repetición descansa 3 minutos a una cadencia mínima de 90. Entre cada serie descansas 15 minutos dedicadas a la recuperación. Cuando termines las 3 series, para casita. Salu2.
     
  10. alex 22

    alex 22 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    pastrana,capital de la baja Alcarria
    sal algún dí por todo tipo de terrenos con piñon fijo así cojerás fuerza cuesta parriba y velocided en bajadas, te vendría vien hacer alguna sesion de pesas de piernas antes de este tipo de sesiones asípasas la fuerza que has cojido en el gimnasio a la bici. tampoco me hagas mucho caso pero esque a mi me pasaba algo parecido y lo solucioné así
     
  11. joroma

    joroma Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu comentario. Lo tendré en cuenta,como el de todos,y ya comentaré algo.Por cierto como comenté ando en mtb y la bici de carretera era para mejorar y después de unos meses he notado una notable mejoría en cuanto a cadencia.Estoy subiendo fácil con poco desarrollo,eso si lo que es mover plato en llano me sigue costando,pero va mejor.Algún otro consejo.
    Gracias y un saludo.
     
  12. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Estamos en invierno y empieza la temporada.

    Primero un acondicionamiento general, trabajar el cuerpo para no lexionarte.
    Segundo un trabajo de fuerza-resistencia en gimnasio y bici
    Tercero, trabajo de fondo-resistencia y fuerza en bici solamente.
    Cuarto empezamos a trabajar el fondo con calidad y más tarde la calidad con menos volumen.

    Para mejorar en el llano, es coger fuerza y esa fuerza poder transmitirla a los pedales a cierta frecuencia para ir rápido. Puedes cogerla con series en llano, sentadito y poca frecuencia de pedalada (60-65), despues puedes haces series en subida con la misma frecuencia. El pulso que no suba mucho, tienen que dolerte la piernas y no forzar la respiración.

    Una vez que hecho este trabajo, tienes que intentar hacer series largas de 10 min p.ej. como si fuera una crono, mantenerte sentado y mantener una frecuencia sobre 90 rpm. e ir viendo tu velocidad. Son series costosas porque el cuerpo te pide ponerte de pies, pero ese es el secreto, cuando te pones de pies es que no tienes fuerza.
     
  13. Ruby

    Ruby Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola,
    yo a tu lado soy una globera porque sólo puedo salir dos días a la semana y con suerte porque tenemos una peque de dos añitos.
    El tema es que normalmente hacía MTB y desde hace 4 meses tengo una flaca, y me pasa un poco como a tí, que me cuesta mover los desarrollos. Yo creo que es cuestión de coger fuerza y de tiempo. Así que eso, date tiempo. yo a veces me desanimo mucho porque me siento un poco pato mareado.
    Animo.
     
  14. joroma

    joroma Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias guerrita por tu consejo el cual voy a poner en práctica desde ya.La verdad es que me estoy preparando para una series de maratones que vienen casi seguidas(cada dos semanas y son tres).Empiezan a finales de octubre.Seguramente todo los ejercicios que habeis puesto y demás consejos los ponga en práctica para el año siguiente(creo que en marzo será el primer maraton del circuito).
    Gracias también a ruby por sus ánimos y consejos y en lo de globera yo también me incluyo pues aunque la coja muchas veces,mi objetivo son simplemente disfrutar y por supuesto....quedar delante de mis amigos que después son muchas horas de guasa las que hay que aguantar.
    Un saludo a todos.
     

Compartir esta página