Cómo os va el cambio xt.

Tema en 'Mecánica' iniciado por astron, 26 Ene 2006.

  1. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco me cargué, el cambio trasero deore que llevaba mi B-pro, así que decidí comprarme otro, el tendero tenía en ese momento un cambio trasero xt, por 50 €, lo cual me pareció una buena compra.

    Pero después de un mes no para de darme problemas de ajuste, también cambié cadena y piñones, cables y fundas. No me termina de convencerme el sistema invertido, ya que para subir tiene que destensar, no muy lógico, en mi opinión. Aunque sí he de reconocer el cambio es muy suave y rápido cuando lo ajusto.

    Gente, con más experiencia que yo me han comentado que el SRAM, va mucho mejor, que es más preciso.

    ¿Qué opinais ustedes?, por favor, decidme vuestra impresiones y experiencias.
    Gracias.
     
  2. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Yo cambie hace una semana el cambio trasero a un XT, apenas llevo una salida. El mio no es el invertido pero me va de lujo. Claro, ademas tambien cambie el desviador por un LX y la cadena.

    El SRAM he leido que tambien va muy bien, es mas dificil que se desajuste y que tambien es mas facil de ajustar, a diferencia de los shimano que requieren de un poco mas de "tacto" para encontrar el ajuste ideal. Creo que es por cuestion de lo que se desplazan los cables para aplicar un cambio. Pero vamos! Es solo teoria, nunca he probado un sram, aunque comentan buenas cosas de estos.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    por algo es invertido... no es logico, pq crees q se cotizan tanto en españa los xt no invertidos... algo tenia q aber no?
     
  4. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    mi XT "normal" despues de 1500 km perfecto y todavia no lo he tocado ni para limpiarlo...
     
  5. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tío de la tienda me dijo que ya no se fabricaban los no invertidos. Entonces, ¿se siguen fabricando?
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no fabricando si consiguiendo jajajaja sino mira en pages de alemania cuesta lo mismo unoq otro aki el doble.
     
  7. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Los dos cambios van bien, tanto sram como shimano.

    Eso si, el tacto del shimano es la suavidad en persona...eso no lo vas a tener en sram. Y lo digo y lo he probado, por que estuve apuntito de meter un sram x.0 y al final he metido un XTR

    Saludos.
     
  8. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.724
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Yo tengo un XT desde hace 5 ó 6 años y no me ha dado ni un solo problema, te tenial que haber pillado el normal en vez del de tiro invertido.

    Salu2
     

Compartir esta página