Cómo puedo evitar/atrasar una lesion de menisco?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por esegero, 29 Nov 2009.

  1. esegero

    esegero Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid (Hortaleza)
    Hola.

    Estoy un poco preocupado por mi rodilla derecha. Soy técnico de rayos x y el otro día me hice una resonancia de rodilla para probar una máquina que habian arreglado.
    Para mi asombro, en la imagenes se podia ver una pequeña lesión de menisco y líquido sinovial detras de la rótula. La rodilla nunca me ha dado ningún problema ni he tenido ingun tipo de molestia.

    ¿A qué se puede deber esto? ¿Hay alguna forma de evitar que me lesione o atrasar la futura lesión? ¿Estaré haciendo algo mal que me produzca esta lesión? Voy con el sillín bien alto y pedaleo con toda normalidad, o eso creo...

    Un saludo y gracias por vuestra atención!!:bye:bye
     
  2. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    basqueland
    Hola Esegero!
    a ver si tienes suerte y te contesta el compañero Torres, que es fisio y un fenómeno. Yo, desde mi ignorancia, te diría que deberias fortalecer el resto de músculos de la pierna.
    Ánimo y que no decaiga!
     
  3. lian-yu

    lian-yu Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si no tienes molestias, ¿por qué preocuparse?. Lo del líquido sinovial puede ser normal, sobretodo si has hecho ejercicio con anterioridad. La pequeña lesión meniscal, los traumatólogos no le hacen caso sin síntomas, dicen que son falsos positivos. O sea que mejor olvidarse.
     
  4. esegero

    esegero Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid (Hortaleza)