Cómo puedo evitar/atrasar una lesion de menisco?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por esegero, 29 Nov 2009.

  1. esegero

    esegero Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid (Hortaleza)
    Hola.

    Estoy un poco preocupado por mi rodilla derecha. Soy técnico de rayos x y el otro día me hice una resonancia de rodilla para probar una máquina que habian arreglado.
    Para mi asombro, en la imagenes se podia ver una pequeña lesión de menisco y líquido sinovial detras de la rótula. La rodilla nunca me ha dado ningún problema ni he tenido ingun tipo de molestia.

    ¿A qué se puede deber esto? ¿Hay alguna forma de evitar que me lesione o atrasar la futura lesión? ¿Estaré haciendo algo mal que me produzca esta lesión? Voy con el sillín bien alto y pedaleo con toda normalidad, o eso creo...

    Un saludo y gracias por vuestra atención!!:bye:bye
     
  2. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    basqueland
    Hola Esegero!
    a ver si tienes suerte y te contesta el compañero Torres, que es fisio y un fenómeno. Yo, desde mi ignorancia, te diría que deberias fortalecer el resto de músculos de la pierna.
    Ánimo y que no decaiga!
     
  3. lian-yu

    lian-yu Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si no tienes molestias, ¿por qué preocuparse?. Lo del líquido sinovial puede ser normal, sobretodo si has hecho ejercicio con anterioridad. La pequeña lesión meniscal, los traumatólogos no le hacen caso sin síntomas, dicen que son falsos positivos. O sea que mejor olvidarse.
     
  4. esegero

    esegero Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid (Hortaleza)
    Lo que me mosquea es que esto pueda ir a más, si es así me gustaría saber si hay alguna forma de evitarlo. En caso de que esto se quede como está me da igual que este así, ya que no me causa ninguna molestia.
     
  5. SeNzaTiOn

    SeNzaTiOn Baneado

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver... Líquido en la rodilla TODO el mundo tiene, unos más y otros menos... Las lesiones de menisco, aunque llegara de verdad a crearse una lesión, es casi absurda... Te liman el trozo de menisco que está mal, o directamente te lo quitan que no hay ningún problema. Ahora mismo no lo recuerdo, pero creo que a mi buena parte me la quitaron.

    Lo único ****** de verdad seria una lesión de ligamentos, yo ya he tenido 2 en la misma rodilla, y eso si que es molesto y ******, a parte de que la intervención lleva lo suyo, y no como en un menisco, que repito, abren, te limpian (liman) o te lo quitan y listo.
     

  6. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    41
    Sin ser entendido en el tema... Yo tengo tocada una rodilla, menisco roto, quistes sinoviales entre otras cosas. Esto según el médico y la máquina de resonancia magnética. Me estuvo molestando bastante tiempo, ahora nada de nada y mira que la doy motivos para que siga doliendo. Preguntando al traumatólogo el porque de este estado, me dijo, "eso te pasa por hacerte una resonancia, si hacemos otra en la otra rodilla sale también mal". Según este traumatólogo pasada determinada edad, todo el mundo está tocado ,lo que pasa esque duele poco o nada.
     
  7. esegero

    esegero Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid (Hortaleza)
    JAJAJA!! La verdad es que para qué se me ocurre meterme en la máquina. Es casi mejor no saberlo. La próxima vez, que prueben con una muñeca inchable!!!
     
  8. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    36
    Y entre tanto y tanto, cada vez que te operan de menisco, entre que se confirma la lesion, que te operan y ''lo peor'' la recuperacion del esguince de rodilla que te producen y las jo***as cicatrices internas que dan que hacer mas que un niño chico... Pues se te van cuatro o cinco meses que lo unico que haces es padecer. Y si ya tienes cierta edad... Pues que va a ser que no, que eso de ''te lo quitan y listo''... No. Nadie que le quiten el menisco, se libra de tener artrosis en un futuro mas o menos cercano.

    Por supuesto que una lesion de ligamentos es peor y lo que deseo es que te recupers al 100%, para lo que te doy todos los animos del mundo y como consejo, el esfuerzo y sacrificio. (Y perdona por el tocho).

    saludos
     
  9. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hola compañero! Pues desde mi humilde opinión, habría que buscar la "alteración de la estática" que te produce ese desgaste prematuro del menisco. Un mal apoyo podal suele ser la causa mas común.

    En principio como te comentan fortalecer muy bien toda la pierna gluteos y TFL, adductores, cuadriceps e isquios sobretodo, gemelos y soleo.

    Si hay molestias aplicar hielo +de 20 min tras entrenamiento/competición y... poco mas... puede probar el Xicil o el Condrosan para una posible ayuda a una regeneración de la parte meniscal "roja" mas externa y que está vascularizada y en contacto con la membrana sinovial ( por desgracia la única que regenera ) el menisco blanco es muy difícil o imposible su regeneración.

    Saludos
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Refloto
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno hace un mes tuve un accidente laboral , me cayeron unas maderas y me golpearon la rodilla lateralmente , no le di importancia y a las dos horas tenía la rodilla como un melón.
    Fui a la mutua, hielo, antiinflamatorios , antibióticos , antitrombos y vendaje , una semana de baja .
    Volví al curro y a las 2 horas otra vez igual .
    Mutua y otra vez lo mismo , salvo que me sacaron 5cl de líquido y me mandaron a una resonancia magnética .
    Resueltos , lesionado el menisco en grado 2 de 4
    Me an mandado regeneradores de menisco .
    Según el traumatologo podré volver a ir en bici, pero yo hago ( hacia) 28km al día para ir al curro y a ritmo muy alegre, así que no se si puedo fortalecer más las piernas
    Alguien en caso similar ?
    Algún consejo ?
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     

Compartir esta página