Cómo regulais la REBA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikepeace, 13 Jul 2006.

  1. bikepeace

    bikepeace Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ZONA NORTE
    hola me estoy volviendo picha con las regulaciones de la REBA ya que con las presiones que vienen en la tabla es funcionamiento es bastante malo, he probado ha ponerle hasta la mitad de presión de la recomendada y va mucho mejor. como haceis vosotros? un saludo, gracias
     
  2. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la presion de la horquilla es algo personal y al gusto de cada uno, lo suyo que pongas la misma cantidad de presion en las dos camaras y luego apartir de hay regulala.. si te mola mas durita.. mas aire.. si te mola mas mantequillosa.. menos aire.. pero siempre la misma presion en las dos camaras y si acaso un pelin menos en la negativa que en la positiva. Ejemplo: Positiva 110 psi. Negativa 100 psi.
     
  3. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    sobre todo, a parte de lo que dice javito mira el control de rebote, si le coges tu punto es fantástico. saludos
     
  4. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Lo primero, no hagas caso a la tablita de presiones. Yo tengo la revelation y si pongo lo que dice la tabla, va muy dura. Lo que tienes que hacer es medir el sag y a partir de ahí busca la regulación que más te convenga. Eso si,l la negativa siempre un pelín menos que la positiva.
    Un saludo desde el paraiso
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Por que decís que la negativa menor que la positiva? Yo por lo que dice el manual, entiendo que si la negativa es superior a la positiva, la horquilla es más sensible a pequeños baches, pero si la negativa es inferior a la positiva, entonces la horquilla es menos sensible...

    Exactamente dice así:

    "Una mayor presión negativa de aire da como resultado una configuración de suspensión que es más activa, especialmente frente al efecto de baches pequeños. Una menor presión negativa de aire da como resultado una configuración de suspensión que no reacciona ante sacudidas del ciclista o ante baches pequeños"

    Yo entiendo que es mejor que la horquilla sea sensible (mayor presión negativa) y para evitar el vaiven al pedalear se usa el poplock y listos, no?
     


  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo en la revelation llevo 5psi mas en la negativa y encantao.
     
  7. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Yo tengo entendido que para un buen funcionamiento la positiva debe ser igual o mayor que la negativa. Si no lo he entendido mal, la positiva incide en la dureza de l ahorquilla y la negativa en la progresividad, vamos que a mayor presion en la negativa mas progresiva (mas resistencia cuanto mas se hunde) pero si pasas la presion de la positiva,... lo que estas haciendo es anular el efecto de la camara positiva no?? O me estoy liando???
     
  8. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    La negativa lo que hace es ayudar a que empiece a comprimirse la horquilla, por eso, si es mayor comeras recorrido, mas cuanto mayor sea la diferencia con respecto a la positiva, pero tambien mas sensible sera.
     
  9. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48

    Entonces le estás quitando recorrido.
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Si le metes más en la negativa pierdes recorrido. P. ej. con 100 en la positiva y 110 en la negativa, vienes a perder 4 o 5 mm. de las barra que quedan escondidos en las botellas.

    A mayor diferencia de presión (+negativa -positiva), más sensible es en los primeros mm. de recorrido y más progresiva se vuelve (más dura al final de recorrido) si metes mucha presión a la negativa no sacarás todo el recorrido de la horquilla, además de perder mm. del mismo ya de mano).

    A mayor diferencia de presión (+positiva -negativa), menos sensible es a los pequeños impactos, a cambio de ser más lineal y sacarle el recorrido más fácilmente.

    Lo bueno del sistema Dual Air es que dejas la horquilla a tu gusto, pero hasta cogerle el tranquillo tienes que probar muchas presiones. Eso sí, parte de la premisa que las presiones indicadas en las barras son exageradas, quítale al menos un 20% a esas indicaciones. Sácale el SAG y juega a partir de ahí.

    A mi me gusta que sea muy sensible y de hecho la llevé con algo más de presión en la negativa, el problema es que no le sacaba más de 80mm. de recorrido a una horquilla que da 100. Al final decidí meter un 10% más en la positiva que en la negativa, pierdes algo de sensibilidad pero ganas en linealidad y cuando vas muy rápido por terrenos rizados notas como traga algo más y no te cansas tanto las muñecas.

    Toma ladrillo.
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Ya pero como ando con una revelation de 130 en una rigida casi que lo agradezco :) Ademas asi puedo llevarla baldan sin hacer topes con mis 95 kilos (vestido de romano)
     
  12. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Pues yo llevo la misma presión en la positiva que en la negativa, 130 para un peso de 85 kg, el gate justo a la mitad y el rebote a la mitad tirando un poco hacia lento y estoy encantado de lo bien que va la horquilla. Traga bien y es sensible pero no tanto que moleste cuando pedaleas cagando fuego
     
  13. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    a mi me ha costado mucho ponerla a mi gusto,pero parece que le he cogido el punto, por si sirve de algo,
    la llevo a 115 la positiva, 90 la negativa y el control de rebote le falta una vuelta completa para llegar al final del rebote rapido mi peso son 80 kilos,
    de esta manera se aprovecha todo el recorrido y en la parte final es lo suficientemente dura para no llegar a hacer tope nunca
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Esos mm que se pierden, son además del sag o no?

    Al final la única solución es ir haciendo pruebas...

    Aunque lo cierto es que yo hago casi un 90% rally por lo que si pierdo algo de recorrido, tampoco pasa nada, no?
     
  15. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    l que pierdes es efectivamente ademas del sag,
    si quieres hacer la prueba metele 115 en la negativa y 90 en la positiva, una vez lo tengas sacale hasta los 80 a la negativa y observa como sube la horquilla un centimetro por lo menos,
    en cuanto a hacer rally y perder recorrido no da igual ni mucho menos,
    debes de encontrar el mejor equilibrio en la horquilla sin perder recorrido
     
  16. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    dani de todas maneras tomatelo con calma pues acabas de estrenar la horquilla y no creo que encuentres el punto justo tan rapido,
    yo hace mas de 6 meses que la tengo y apenas hace dos semanas que estoy con las mismas presiones,
    eso si sea cual sea la combinacion es un pedazo de horquilla que funciona muy pero que muy bien
     
  17. Rene Sandoval

    Rene Sandoval Novato

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    guatemala
    yo tube una mala experencia con una suspencion reba de 80mm sl, nunca funciono bien, y es nueva el dueño de la tienda me la cambio por una fox y esa no da problemas
     
  18. dalemtb

    dalemtb hasta el infinito y .....

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    una preguntita, todo esto tambien se puede aplicar en la sid no????
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Eso lo tengo claro... de hecho, sin llegar a tenerla al 100% puesta a punto y flipo con lo bien que va...
     
  20. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Interesante este mensaje, yo también llevo con esta horquilla un par de meses y me está costando dejarla a mi gusto.
     

Compartir esta página