Cómo salvar el pago de impuestos en las aduanas de Usa?

Tema en 'General' iniciado por Bonovox, 26 Mar 2007.

  1. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Bueno, pues lo de esta mañana ha sido digno de mención y como tal me dispongo a contarlo para que vean la eficiencia de Correos España. Sobre las 10.30 de la mañana llamo a la oficina de mi ciudad para ver si podían informarme de dnd paraba mi paquete ya que en la página de USPS me informaban de que el paquete había llegado a spain la madrugada del viernes 30 de marzo. Bueno, pues estando a 4 de abril ya era hora de que hubiera llegado a casa... bueno, pues llamo y doy el número de seguimiento y tal, me toman mi número de teléfono y me dicen que más tarde me llaman. Vale, todo perfecto. Pues nada, de camino a casa, me suena el movil, y me dice una voz seria, es usted Jose Javier... pues que sepa que su paquete está detenido en aduanas y que lo soltarán cuando le de la gana a ellos. Bueno, pues me quedo a cuadros, pero vamos, contaba con esa posiblidad así que lo asimilo pronto. En fin, de camino a casa, me voy preguntando si debí de hacer esa compra y tal y cual es mi sorpresa cuando entro a mi habitación y me encuentro una caja encima de mi mesa... Sí, eran los frenos y estaban en casa, no en aduanas !!! En fin , otro expediente X más de correos...
    Por cierto son unos code, a ver si los monto esta tarde y os cuento qué tal.
    Un saludo,
     
  2. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Lo de Correos es de juzgado de guardia, madre mia a que extremo puede llegar la incompetencia de algunos, ahh por cierto menos mal que no te lo han parado en aduanas, que los disfrutes
     
  3. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo uno parado en aduanas (********!) y eso que son 2 camisetas y 2 pantalones (********!).
    Ya les he enviado el justificante de pago de la tienda.


    Pd. ********!
     
  4. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Esta era mi primera compra en Usa y fuera de la comunidad europea y por eso tenía ciertas dudas, pero vamos, seguí los consejos de algunos foreros y la verdad es que todo ha ido como la seda, en 8 días de Usa a casa...
    Suerte con lo tuyo Eros, creo que aunque principalmente sea cuestión de seguir una serie de pautas, al final la suerte influye tb.
    Un saludo.

    Pd: ya están listos para usar, lástima que estén cayendo chuzos de punta y tenga casi 39 de fiebre que si no me iba pal'monte ahora mismo.
     
  5. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    2.290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carme (Igualada)
    Si me e pillao unas cosas en actionsports, alemania, puede ser k me pase eso???
     
  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Eros quiere decir carbones, naturalmente (quién no ha cometido alguna errata en el foro...)

    ...pues existe en este país cierto "deporte nacional" que consiste en poner a parir a Correos y oficinas públicas en general (eso viene del siglo XIX, de cuando Mariano José de Larra escribió el famoso artículo "Vuelva usted mañana" -lo digo para que veáis que soy ilustrado :) -, pero quiero "romper una lanza" a favor de esa entidad y decir el último pedido que hice a los EEUU me lo trajeron un sábado!! :shock: lo cual me sorprendió gratamente, y me dijo el cartero "es que viene como Urgente" :shock:
     
  7. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Nunca le he pedido al vendedor que falsee datos, me han pasado sin parar la inmensa mayoria. No depende del tamaño, sino de que toque revisar ese container en concreto.
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Norrrrrrrr, Alemania es como si dijéramos Socuéllamos!
     
  9. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    ... o La Hoz de la Vieja, por lo menos :mrgreen:

    ¿Erratas, que erratas? en este teclado lo unico que no me funciona es la tecla para poder acentuar las palabras... cop´´pon!!! (lo ves? no se lo que le pasa) :(
     
  10. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una isla bicentenaria
    acabo de leer ese post y aunque es un poco tarde te dejo mi experiencia ya que trabajo en una agencia de aduanas, el problema es que funcionario te toca en la aduana por donde entra el paquete, normalmente son unos carbones sobre todo los funcionarios de mas edad ahora bien si te toca una persona joven que acaba de heredar el puesto por jubilacion del anterior ahora hay muchos normalmente no tienen ni idea de lo que que hay que hacer, por lo que es un arma de doble filo o pasa de toso o pregunta a algun cargo que lleve mucho tiempo en la aduana y entonces ya la hemos liado porque normalmente para enseñarles les enseñan a ser ********, mi consejo a todo aquel que le pare un paquete la aduana es que se ponga en manos de alguien que conozca o bien en la duana o bien en alguna agencia, yo a un colega le salve de pagar por comprar 20 cd de musica de esa que no se vende en españa, ya que conseuimos una factura proforma diciendo que era material promocional sin valor comercial.. ahi va eso espero que os sirva de ayuda
     
  11. marin_team

    marin_team Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villar del Olmo (Madrid)
    Ahí va mi experiencia de casi 20 años en el transporte internacional y perdona por no ver tu post antes.

    Siempre que se importa algun artículo debería declararse en aduanas y sin ninguna excepción se debería pagar impuestos. Tan sólo está exento del pago de impuestos (a nivel particular) las mudanzas o envíos diplomáticos.

    Ahora bien, ¿qué ocurre si el articulo es un regalo, una muestra sin valor comercial, o un articulo promocional?, pues que está exento del pago de IVA de Aduana y de Aranceles hasta un valor límite. Este "valor" está establecido legalmente, pero no todas las administraciones utilizan la misma "tabla para medir la misma distancia", es decir, que en Madrid puede ser que digan que hasta 150 € todo pasa libre y en Barcelona el jefe de aduanas del aeropuerto, del puerto, o de donde carallo entre el producto diga que son 100 € y a partir de ahí para arriba, a pagar todo, todito, todo.

    Siempre que sea una muestra, regalo, etc, etc, por supuesto tendrá que viajar con una factura proforma, nunca factura comercial o de venta, porque dejaría de ser regalo para convertirse en "venta".

    Cuando digo que los articulos viajen con factura proforma y con descripción "muestra sin valor comercial" no quiero decir que se vayan a declarar en aduana, puede ser que no se declaren, tan sólo que si la empresa de transportes lo declarase os puede librar de que os cobren unos dinerillos.

    Vaya tochazo, y qué dificil de escribirlo que se me ha hecho, con lo fácil que se hace contarlo.

    Y siempre, siempre, es más fácil que pase libre or USPS (Correos) que por un courier con Fedex; UPS, etc.
     
  12. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Gracias a todos por vuestras impresiones.
     
  13. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Carbones!!!
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    [​IMG]

    eh!!! que esa marca está registrada!!!
     
  15. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo llevo ya unos cuantos años pidiendo por Internet, y como ya han dicho es una lotería. El factor que más influye es el criterio de la persona que para los paquetes, osea, el inspector de aduanas, si tiene buen día, buen ojo, o es un poco cabroncete, pues los parará todos o casi todos.

    Aquí en Zaragoza, la que se encarga de esto, para casi todos los paquetes que pido. He probado a que sean grandes o pequeños, que pasen o no de 100€... y cuando le da, lo para, que es el 75% de las veces. Sé de gente en otras ciudades que nunca les han parado nada (San Sebastián), y piden muchísimo, o gente que se lo paran siempre sistemáticamente (Madrid).
     
  16. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    La de Zaragoza, la de Zaragoza.... grgrgrgrgrgrgrrgrgrgrgrrgrgrgrgr... Carbona!!!
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues no lo entiendo, si dices que todo pasa por aduana si excepciones, que tiene que ver que llegue por correos o una agencia de transportes??

    Saludos
     
  18. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Todos los paquetes que llegan del extranjero por agencia privada son parados en la Aduana y creo que todos son inspeccionados. Con los que llegan por los servicios públicos de Correos no lo hacen siempre, quizá porque sea mucho mayor volumen de paquetes, no lo sé.
     
  19. marin_team

    marin_team Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villar del Olmo (Madrid)

    No digo que todo pase por aduana, digo que debería pasara, igual que se supone que no debe existir ningún fraude a Hacienda, pero haberlos haylos.

    Casi todos los transportistas que muevan un cierto volumen internacional utilizan declaración telemática con la aduana, es decir, que hacen los DUAS en sus programas informáticos y envían la información a la administración de aduanas. Si la administración te caza sin declarar algún envío te quita la declaración automatizada y no veas que movida puede ser para DHL o UPS tener que presentar a mano todos los DUAS. Por eso declaran todo.

    Aduanas contesta diciendo lo que quiere inspeccionar y si te toca o si han declarado lo que realmente cuesta el paquete pues A PAGAR.

    Cuando eres pequeñito en el volumen de transporte (como yo) haces un DUA a manita, con el boli, y lo presentas ante el inspector y te dice perdonandote la vida si quiere ver el envío o no.

    Y de Correos mejor ni hablamos, pero vaya que tienes muchas más probabilidades de que no te inspecciones a través de ellos.
     

Compartir esta página