Hola,como sabeis la he reventado,el domingo voy a una carrera con la horquilla "petada",está blandísima,y como el bloqueo funciona perfectamente pues iré con el bloqueo. Y mi pregunta es: ¿es fiable ir con bloqueo por los descensos?me expico,desconozco el sistema por el que se bloquea,imagino que algún "hierro" se pondrá sobre el muelle para que no ceda...y en un descenso podía partir. No sé,aclararme las dudas por favor.Gracias.
en los descensos con la horquilla bloqueada no se yo.. piensa que el bloqeo es para subir custas no para descender que es donde amortigua peor no lo se...
hermano debes dar mas detalles de la horquilla que tienes..? cual es el problema que tienes por que la verdad que no se te entiende nada.
El bloqueo no suele afectar al muelle (o por lo menos no conozco ninguno que funcione así). Lo más normal es que se cierra el paso del hidráulico y al no pasar el aceite, la horquilla no se hunde. Lo que puede pasar al llevarla bloqueada es que esa rompa el bloqueo y te vuelvas a quedar con la horquilla blanda y encima sin bloqueo.
me la voy a jugar,voy a ir a la carrera con ella reventada,ya os contaré,estos días he salido a entrenar y las sensaciones que he tenido han sido mucha pérdida de energía de pedaleo y en las curvas tienes q tener un poco más de precaución porque hace extraños a veces
Pues le pones un palo entre la corona y el puente de las botellas... Ya en serio... Si a huevo tienes que correr y no puedes pedir prestada alguna (no importa que no sea de marca o mas pesada), mejor usala como esta. De todas formas esta ******. Se consciente que te puedes cargar algo mas y que la reparacion salga mas cara.
Si es de muelle, puedes probar a meter un separador (trocito de tubo) entre el muelle y el embolo, de forma que aumente la precarga más de lo que lo hace el propio dial.