Pues eso que hoy he destripao mi Marzocchi EXR Comp 04 para intentar aumentarle el recorrido y tal pero me he quedao a medias ya que no se cómo **** sacar el dichoso circlip del lado de la válvula SSV. Pensaba hacer un tutorial si es que al final puedo hacerle el cambio pero lo estoy viendo algo complicao. De momento necesito ayuda con el dichoso clip que no hay dios que lo saque. Estoy por echarle los dientes como último remedio. Jodío clip...
Si te refieres al chisme de alambre del diametro de las barras mas o menos q va en los retenes, se saca haciendo palanca con un destornillador o similar con cuidado de no dañar los retenes. Si quieres decir la grupilla q va en los tapones de las barras, con un alicate de puntas o en su defecto con 2 clavos o similar q metas en los agujeritos y uses para separar las puntas de la grupilla. Saludos!!!
La forma de sacarlo es con un alicate de circlips. Es un alicate de puntas que encaja en los agujeros del circlip. Normalmente, tienen dos posiciones, en una segun aprietas abren y en la otra segun aprietras se cierran, que es como lo necesitas tu para el de la valvula. Yo me agencié uno pero la primera vez que la desmonté metí un destornillador muy pequeñito y lo consegui sacar. Un saludO!
Poco mas que decir... intenta hacerlo con la herramienta idonea, hacer chapuzar puede provocar un rayon o una rotura y luego la historia sale mucho mas cara...
Pos si, mañana voy a la ferretería a por uno. Alicate para circlips ?se pide así o que? Gracias tíos.
Si se pide asi, pero si tienes calibre mide más o menos el circlip porque hay varias medidas de alicates. El mio es palmera creo y me costo 20. Un saludo.
Hombre, si no lo vas ha usar masivamente, no compres Palmera compra algo más barato. PALMERA es cojonudo pero mu caro
De todas forma, hay 2 tipos de circlips... los que enganchan por el exterior, y se quitan abriendolos, y los que enganchas por el interior, y se quitan cerrándolos. Obviamente, habrá dos tipos de alicates para circlips: los que al apretar abren, aptos para los que enganchan por el exterior, y los que al apretar cierran, aptos para los de interior. En el caso del circlip de las marzocchi, es un criclip interior, que se quita cerrándolo... Un saludo.
Huess, el mio sirve para los dos, tiene una especie de palanca que dependiendo de donde la pongas apretando abre o cierra... Un saludo.
El caso es que yo tengo un alicate con las puntas dobladas hacia abajo que compré porque pensé que me valdría. El caso es que las puntas no caben en los agujeros del circlip por poco, pero no caben (de todas formas me costó unos 4 euros :mrgreen: ). Estaba pensando en limarlas de alguna forma pero me parece que el metal ese será duro de ******* e igual hago un estropicio, así que no se si me compensará. ¿Cómo lo veis? Gracias. Un saludo.
Gracias gente pero creo que voy a pasar de sacarlo porque en el muelle negativo del lado que he conseguido desmontar no hay casquillo que me permita aumentar el recorrido sin hacerle ninguna judiada al susodicho muelle (osea cortarlo :mrgreen: ) Huess no se si viste mi privado. Te he mandao unas fotos explicándote el problem. El caso es que creo que de momento voy a pasar de intentar modificarla. Le meteré aceite a la otra pata tb y tira millas. Además para calle y eso creo que con los 85mm voy bastante bien ("just softer than rigid" como dicen los yankis jeje). Igual en un futuro pillo alguna Marzocchi reventada que tenga por ahí alguien en el foro y me curro una frankenfork de esas :mrgreen: Si alguien quiere fotos del despiece o que le ayude en algo que me lo diga. Un saludo y gracias a todos de nuevo por la ayuda.
COn el destornillador acabas machacandolo. Pillate el alicate, que cuesta poco. Es uno que viene con dos puntas, y si vas a comprarlo pide un alicate para "anillos seger" que es asi como se llaman en la industria, en vez de circlip.
Si no tienes la herramienta adecuada, aquí tienes una McGiverada: unas tijeras. (de punta, claro. No se las quites a tu nene de parvulitos- que son las de la punta redonda...)