Cómo sería vuesta tienda perfecta?

Tema en 'General' iniciado por supervacaXXI, 3 Jul 2007.

  1. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Dos cosas que creo son imprescindibles:

    Una buena atención, que te aconsejen bien no intentando venderte lo que ellos quieran o por el contrario dándote la razón en todo lo que dices y vendiéndote lo que pides aunque vean que no te va a ir bien, en una palabra honestidad.

    Un buen mecánico, llevar la bici y cuando la recoges irte contento y tranquilo porque ves que realmente está mejor que cuando la dejaste.
     
  2. ZIOR2202

    ZIOR2202 Novato

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de todo lo que se ha dicho.
    A mi me gustaría una que fuera enorme y que trabajara todas las marcas, y cuando digo enorme me refiero a grande como un carrefur.Sería la leche poder probar todos los modelos que quisieras.Se podria llamar algo asi como "mundobike" pero ya digo, tendría que ser enooooooorme, y si encima tuviera un bikepark se saldría.
     
  3. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo solo digo 2 cosas.

    Primero que el que pregunta algo sobre opinión de foreros sobre una tienda es claramente porque quiere montar una

    Segundo, que aspectos como la simpatía,el buen rollo o la profesionalidad los debes sacar de ti mismo porque te gusta el trabajo, no sacarlos como un rollo que toca actuar porque sabes que a la gente le gustará.


    Si de verdad te gusta la bici, eres buen mecánico y disfrutarias con una tienda, está claro que no hace falta que te digamos como debes ser cuando lleguemos a tu tienda porque tu mismo serás el primero en aportar esa atención, buen rollo y profesionalidad que todos pedimos.
     
  4. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    La tienda ideal seria aquella que no tarda 4 MESES!!! en entregarte una **** horquilla desde que se la dejaste para mandarla al servicio tecnico ycuando ya lleva mes y medio que me dijo que estaba lista(aun no la tengo). La tienda ideal seria aquella que cuando uno de sus clientes ha sufrido una demora elevada en la entrega de un producto por el motivo que sea y la responsabilidad de quien sea PIERDA EL CULO por darle un buen servicio y una atencion acorde a la situacion y no sea un dejado y no tenga interes porque quedes contento.
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Contesto con una pregunta por que este post no tiene respuesta.



    La tienda perfecta no puede existir puesto que los posibles clientes esperamos cosas muy distintas de ella, y difícilmente compatibles entre sí.

    Hay clientes que valoran un stock amplio, y otros un precio lo más bajo posible: Por ejemplo, el precio en Mavic de Ayrun Cycles con el stock de una tienda como Probike.

    Hay bikers que acuden a una tienda con ganas de escuchar un consejo honesto, y otros que acuden a que se les confirme que saben más que nadie.

    Soy tendero, y evidentemente mi objetivo es ganar dinero haciendo felices a mis clientes. En una relación comercial, ambas partes deben ganar.Si no, mal vamos.

    Tengo clientes, muchos, a los que me une ya una amistad, y otros con los que hago un esfuerzo enorme por escucharlos y atenderlos aún sabiendo que ni valoran lo que ofrezco o simplemente van a una tienda por que se aburren.

    Mi método parte de, sobre todo, escuchar a mis clientes.Dedicarles el tiempo que haga falta.

    El resto: Un buen servicio, conocimiento de lo que vendo, un consejo honesto, y un precio competitivo.

    4 meses o dos esperando una horquilla me parece injustificable. En el supuesto de que debiera trabajar con el único distribuidor de una marca (Fox por ejemplo) y supiera que trabaja mal, procuraría dejar a mi cliente una horquilla de sustitución advirtiéndole de que su horquilla puede tardar mucho.Y evidentemente lo tendría en cuenta a la hora de asesorar a mis clientes, aún a costa de decirle a alguien empecinado en Fox que tenga en cuenta a Marzocchi o a otro.

    Un saludo.

    P.D. Un apunte: En el foro solemos hablar mucho de tiendas, pero poco de cómo somos nosotros como clientes.
     
  6. JOSETXUM5

    JOSETXUM5 EL MAGO MERLIN

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DONDE ME LLEVEN LAS PATAS
    Si, que tengan de todo, bicis de 200€ y de 7000€, componentes para parar un tren, de lo mas bonito y lo mas ligero, que cuando te atiendan se esten contigo dos horas resolviendote dudas, dandote precios, mostrandote miles de catalogos, y que despues salgas y lo compres a traves de internet¿?

    Pensar un poco en eso.
     
  7. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    inteligente reflexión, vaya que si.

    ____________________________
    VENDO ROCK SHOX REBA RACE PINCHA AQUÍ.

    mis mejores temas:

    psicología de la motivación y bicicletas decathlon
    barritas energéticas caseras
    sueño y recuperación física
    TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  8. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    ***** que el vendedor tuviese algun detalle de vez en cuando porque mi tio hace años que compra bicis y componentes a punta pala en la misma tienda y siempre la lleva a arreglar alli pero nunca le han regalado ni siquiera un portabidon, por ejemplo de vez en cuando le podrian hacer algun descuento bueno y no ser tan peseteros
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    primero bajo la premisa de que no existe , porque yo soy unico , se pueden acercar con lo siguiente . Tener en stock todo lo que quiero o puedo querer ( casi imposible ) , no intentar venderme nada , yo decido lo que compro y lo que no compro y no necesito que nadie me lo intente vender , ya me busco la vida yo solito para saber las cualidades de un articulo X .Esos vendedores que te intentan vender algo que no han probado y que no saben ni sus propiedades dan mucha pena.
    Y ya por ultimo los precios al nivel de las web europeas y americanas. Toma ya . A ver quien puede decirme que tienda de espa;a tiene eso.
     
  10. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Creo que Juan Blanch ha dado en el clavo. Cuando se esta detrás del mostrador las cosas cambian mucho, sobretodo cuando te vienen clientes "no agradables" ( en el mundo hay de todo) o cuando has pedido un producto y la empresa de transportes lo ha perdido ( asi es...) o el propio distribuidor no tiene eso o no te lo envia... en fin, que hay de todo, tanto tenderos con mas cara que espalda como clientes que no comprenden las cosas.
    Por lo demas, la tienda perfecta no creo que exista, ahora, una mezcla de todo no estaria mal.
    Saludos
    PD: no me pongais a parir...
     
  11. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Juan Blanch. Gracias ante todo por la sinceridad. Esta pregunta la he hecho con toda la intención del mundo porque quiero saber las opiniones de todas las partes. Si tomamos como referencia que soy técnico industrial, no te diría nada. Si te digo que llevo 10 años peleándome con toda índole de cab**** sueltos por el mundo, que he hecho de todo, etc, te doy toda la razón y afirmo con rotundidad que habría que tener en cuenta el factor cliente cabrito en modo "escúpeme a la cara y no me compres nada, por favor" activado. Yo nunca he sido tendero (espero serlo algún día no muy lejano), pero después de muchos años currando para otros y aguantando la estupidez ajena, la idiosincrasia del ser humano para lo bueno y para lo malo, clientes que van de listos, los que van de tontos, los que tienen prisa, los que no pagan... A todos se les ve el plumero de una forma o de otra. El que mas o menos ha sido comercial o está acostumbrado al trato con la gente todos los dias, lo sabe, verdad?
    Con todo esto te estoy dando la razón. No he querido que me pongáis el terreno fácil y me digais cómo montar mi tienda, sino escuchar a mis confines, colegas, compañeros de fatigas para "sondear" si sienten lo mismo que yo cuando entro en una tienda y veo que no me gusta el feeling, ni el trato, ni los precios, ni el producto ofertado. Yo veo mas allá y creo que con un poco de esfuerzo se puede hacer un poco mas. Hay alguno que un poco mas atrás dió casi en el clavo de lo que tengo en mente. Es como montar un carrefour de la bici, haciéndola grande de un principio abarcando una cuota del mercado amplia para que todo el mundo pueda tener lo que quiere. No quiero hacerme rico, ni mucho menos. Soy un ciclista enamorado de la bici de montaña desde los principios de este deporte en España. Tengo casi 30 años y mi juventud me la pasé encima de una bici para ir a todas partes. No he competido nunca para ganar, ni he estado federado, ni he querido ser el campeón del mundo. Pero he sido voluntario en tres copas del mundo de mtb y he disfrutado como un niño dando ánimos a todo el que corría en las carreras. Yo no estoy hecho de la pasta de ganar carreras, pero me apunto para aprender y para divertirme. Quedé el ÚLTIMO en una carrera de 86 km en Marzo, después de 55 km de agonía con calambres, pero terminé. El año que viene repetiré si no hay nada que me lo impida. Este fin de semana me he plantado en 111 km sin morir, y para mí ha sido un record personal.
    Quiero montar algo diferente. Una tienda de mtberos para mtberos, de un forero para foreros. De un tío que se lo pasa en grande tirándose por trialeras imposibles con una rígida de carbono hasta que me pueda permitir una enduro, para que otros se tiren con él. Lo hago porque los que me conocen desde que he vuelto a cojer una bici (llevo un año y algo, me tiré 10 años sin hacer nada de nada...) son los que me han dado el empujón para que lo intente al menos. Y no les pienso defraudar. Quiero montarla para divertirme con mi pasión, no para hacer dinero con un negocio. Para eso ya soy electricista industrial y mecánico...
    Aún así, gracias por todos los comentarios y críticas. Son muy estimulantes, pues hace que mi proyecto tenga aún mas relevancia. Y espero que si algún día se pone en marcha... cualquier forero venga de visita. Mi puerta estará abierta a todos.
    Gracias.
    Un saludo!
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Gracias a tí! Y suerte si decides sacar adelante tu proyecto.
     
  13. canote

    canote Jose Búho

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La tienda perfecta?!? Todo gratis!!!
     
  14. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Pues, sobre y ante todo profesionalidad.
    Creo que cada uno tiene que ser ante todo un profesional en la tarea que desempeña y preocuparse de serlo.
     
  15. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que exista la tienda perfecta, pero lo que me gusta que tenga es buena atencion al cliente, rapidez y calidad en el taller y buena atención postventa. Si a eso le añades que encuentras los que buscas (o te lo traen en poco tiempo) y buen precio pues mejor que mejor.
    Si eso no se cumple en una tienda, mal vamos (o por lo menos que no cuenten conmigo como cliente ;))
     
  16. DHavid

    DHavid Baneado

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a saber...
    desde elda... apoyo maximo al proyecto que no suena nada mal...
    (el de la esquina)xD
    pd: tenes un mp
     
  17. manudn

    manudn Novato

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...con Bicis Gratis!.........................................
     
  18. Green Arrow

    Green Arrow Novato

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CC
    Yo creo que la tienda perfecta no existe, algunas se le acercan pero no llegan. Como en un ciudad pequeña no hay mucho donde elegir, en mi caso, voy al taller de una, compro ropa en otra y componentes en una tercera, me he hecho la tienda a medida.

    saludos
     
  19. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Bueno,
    1º- Que sea una tienda ordenada y limpia.
    2º- Que el tendero este puesto al dia.
    3º- Que le guste su trabajo y te atienda bie.
    4º- Que tenga buenas ofertas juas juas.
     
  20. alberto a

    alberto a Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    amplia gama de productos y q el mecanico entienda,por q hay mas de uno q no tiene ni idea
     

Compartir esta página