Cómo sería vuesta tienda perfecta?

Tema en 'General' iniciado por supervacaXXI, 3 Jul 2007.

  1. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    No he posteado nada en ste hilo aun porque queria ver las cosas que se decian. Sigo estando deacuerdo con Juan Blanch en muchas de sus intervenciones (aunque nunca lo haya dicho) para muchos es muy facil ser cliente, ahora, sed vosotros tendero.... es mas, me atrevo a decir que muchos de los foreros son ingratos clientes que van a dar por saco y luego compran por internet...

    La tienda perfecta no existe, pero io he trabajado en una tienda en la que muchas de las cualidades que habeis citado estaban alli, un mecanico responsable y ademas comercial honesto. Grande con bicis de todo nivel (90€ a 6000€) y con unos 500m de local. El problema, los precios. La cosa esque poner una tienda en españa no es facil, mas cuando los proveedores son unos jetas (team bike, bikedifusion,motor dealer, etc) para mi de los pocos que se salvan, macario llorente, jaime llorente y comet.

    Cuando hablais de 4 meses de espera, creeis que es cosa de las tiendas? las marcas no dan repuestos, no dan cursillos y si tocamos las horquillas pierden su garantia genuina. Nos tienen cogidos por los wevos. Asi que si os tirais 4 meses sperando una horquilla o un pedido, culpa de la tienda NO ES!!

    Por lo tanto supervaca, te animo a que lo intentes, pero vas a tener muchas protestas, te van a poner verde apesar de tus buenas intenciones y te van a echar por tierra todas tus buenas acciones.

    Aún así animo y mucha suerte, me gustaria escuchar noticias de tu proyecto.
    Un saludo
     
  2. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Algo que no soporto de muchas tiendas de bicis es que si no entras con la intención de gastarte un pastón, te tratan como a un muerto de hambre. Y si se te ocurre opinar de forma distinta con el tendero, habrás hecho un nuevo enemigo.

    Seamos realistas, muchas tiendas de bicis están dirigidas por auténticos **********, con mi más sincero respeto a aquellos que tratan de sacar su negocio adelante con profesionalidad y buen trabajo.

    Esa es la razón por la que ya no pierdo el tiempo en visitar tiendas de bicis. Si necesito algún componente, busco información y lo pido a través de Internet. Me sale más barato y rápido que perder el tiempo en una tienda donde sé que una de dos:

    1) Si doy la impresión de que sé demasiado, no me van a hacer caso, o por lo menos no me van a dedicar ni 5 minutos. Me venderán lo que pido (si lo tienen en el catálogo), pero con malas caras.

    2) Si no tengo ni **** idea, me van a colar la última ****** que les queda en el almacén. Esto último es lo que realmente les interesa.

    Lo dicho amigos, mi impresión siempre que he visitado tiendas de bicis de renombre es que parece que sólo sienten interés en los típicos clientes bien trajeados o muy bien vestidos, con la intención de soltar 2000 ó 3000 euros en un pepino y sin rechistar lo más mínimo. Aunque por supuesto, entiendo su postura, hay que sacar el negocio a fin cuentas.

    Mis tiendas favoritas de bicis siempre han sido las pequeñas, las de barrio, donde hay confianza con el tendero, y al final incluso acabas haciéndote amigo de él o compartiendo alguna salida.

    Por desgracia el mundo del mtb se ha convertido en algo tan elitista que ya me da asco entrar en algunas tiendas de bicis, donde sólo se manejan cifras de 5 ceros. Es lo que hay.

    Salud y larga vida al comercio online, es de lo mejor que nos queda.
     
  3. gomelski

    gomelski Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    14
    En mi opinión en el mercado caben todo tipo de negocios:

    en la tienda clásica, tienes un interlocutor enfrente y puedes ver y probar material. siempre hay una cerca de casa y los propietarios y dependientes suelen comprometerse bastante con los problemas de sus clientes (en general)


    en las tiendas online consigues buenos precios, y todo va bien si el producto no da problemas, pero en caso de devoluciones, garantias, etc...tienes que tener en cuenta que probablemente tu tienda se encuentra a miles de kilómetros y en muchas ocasiones no dominas el idioma y no puedes expresar lo que quieres.

    y por ultimo las grandes superficies, en ellas puedes encontrar muy buenos precios especialmente en rebajas y ofertas, pero dejan mucho que desear en la atención al cliente (el personal no suele estar motivado y muchas veces carece de conocimientos).

    finalmente el consumidor en cada momento consume en el sitio que más le conviene y dependiendo de qué necesita.
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    El hombre que no sabe sonreir, no debe abrir una tienda. (Proverbio chino)
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    El hombre que no sabe sonreir, no debería entrar en una tienda.(Proverbio tendero)
     
  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Perdón, pero antes he intervenido en el post sin haberme detenido a leer todas las contestaciones. Una vez las he leído no me queda otra cosa que remarcar el PD de Juan Blanch. Yo también soy tendero y llevo toda la vida, de una manera u otra de cara al público y entiendo perfectamente el mensaje velado de Juan....verdaderamente hay que armarse de valor, pero no es una queja, para nada, todo lo contrario, es una motivación extra para hacer mi trabajo correctamente día a día, que en definitiva es lo que me da comer y sustenta a mi familia y a ello me debo. Y os confieso una cosa, esa condición de tendero me ayuda muchísimo cuando me toca ser cliente, os lo aseguro. Hay que ser generoso con uno mismo y con los demás.

    Un saludo !!
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal


    jajajaj....que bueno !!!!

    Pero eso Juan, no está en nuestras manos, además, si tuvieramos que vivir sólo de los que saben "reir" igual tendriamos que cerrar :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    El hombre que no sabe sonreir, no sirve para nada (proverbio mundial)

    Saludos
     
  9. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ...Que te voy a contar que no sepas ya, jajaja. Si cuentas que todos los locos necesitan pastillas... y sabes donde se venden... :risa

    Saludos

    "... y el loco le dijo al cuerdo... tu estas peor que yo!!!" :-D
     
  10. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Seguid, seguid, que de esta hasta escribimos el libro del buen tendero... y del mejor cliente...
    Hombre, la idea es montar una tienda. No tiene mas misterio que ese. Yo, ahora mismo estoy cagao, porque el problema que no se resolver es lo del papeleo legal, hacienda, crear la empresa.... los dineros (que son muchos y no se como hacer el presupuesto pa'l banco....) Esas cosillas...
    Por lo demás, las cosas van viento en popa....
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    "El mejor tendero es aquel que se equivoca al poner las etiquetas de los precios" (Proverbio manchego)
     
  12. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
  13. trekba

    trekba Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant fruitos de bages (barcelona)

    pero que se equivoque a nuestro favor, sino :laserkill
     
  14. minime

    minime Novato

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pués a mi me gustaría ver que le cuentas al "supervaca xxl" de turno cuando vaya a tu tienda (después de haberse comprado la bici en las rebajas del corte francés y las cositas carillas por internete) y te pida un miserable obús, ni siquiera dos para sus navic crossmuax y seguramente querrá un trato preferente y que le regales algo porque si no ya no te compra más.

    Y luego queremos la tienda perfecta, ¿Acaso eres un cliente perfecto? Claro que siempre ha sido más facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

    Bueno espero que te sirva de algo para cuando te pases al otro lado del mostrador.
     
  15. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    A ver. Sí es por criticar, pero hasta cierto punto. El día que me puse a buscar bici, resulta que tenía que soltar un dinero que no tenía por delante. Significaba que el tendero no tenía un sistema de financiación de pago... pero me ofreció una scalpel a 800! euros mas barata de su precio si me la llevaba. Ahora... que decirte, el corte inglés no me puso pegas, la estoy pagando a dos años sin intereses y con los dos juegos de ruedas me hizo un buen precio. Para repuestos se desentiende un poco. Es por eso que voy a uno de los tres tenderos existentes en mi localidad y resulta que ninguno me garantiza un obús en un tiempo respetable.... (?) El resto de repuestos se los compro a ellos porque el corte inglés tiene poco y a precio de locos. El mecánico no me gusta en absoluto. Así es que al que le estoy haciendo la jodienda es al que me tiene que cursar la garantía, no a los tenderos que les compro los tubeless, los líquidos antipinchazos, las pastillas de freno, las fundas y cables.... Y que por comodidad les compro a ellos en vez de en internet. Soy de los que me gusta ver la mercancía antes de aflojar pasta... que se le va a hacer, soy un romántico...
    Por eso, pido apreciaciones personales sobre el tema. Para seguir siendo buen cliente, y para no ser un mal tendero. Las críticas son tan útiles o más que las alabanzas. Mi proyecto es muy ambicioso y es muy del agrado de quien lo conoce a medias, así es que el que lo conoce entero.... se caga patas abajo. No es simplemente una tienda. Por la zona donde vivo no hay ninguna tienda como la que quiero montar, o por lo menos con ese enfoque, pero lo "adyacente" no existe en este país como tal. Ya veréis, ya....
    Un saludo!
     
  16. trekba

    trekba Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant fruitos de bages (barcelona)
    ejemplo de buen tendero, y siguiendo el hilo de una respuesta mia en la primera pagina. Esta mañana, voy a recoger la bici que deje para reajustar el cambio, conjunto de manetas dual control , platos , corona , llanta trasera, todo deore lx, que se lo compre a ellos hace 3 semanas, y el tio va y me cobra 12 ***** euros, alucinante, y espera que mañana volvere a probar, a ver como va.Por de pronto la horquilla de suspension antes que comprarsela a el me la fabrico yo.:pistolas
     
  17. Tayuelu

    Tayuelu Latifundista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Grao D.F.
    A los que vivimos lejos de Elda nos quedará el consuelo de que también comercies por internet??.

    Mucha suerte con ese proyecto.
     
  18. Tito cantimploras

    Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todas las marcas, especialistas(tias buenas), muy grnde, que te tratasen como un rei, y que te hicieran descuento de mas del 50 por ciento!!
     
  19. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Supongo que lo de los descuentos estará un poco mas complicado, aunque siendo forero.... para los foreros se podrían hacer unos bonos especiales, no?
    Para los que vivais lejos de Elda, vendreis casi con toda seguridad. O es que no nos movemos ahora cuando montan algo gordo en Vallnord, La Molina, La Pinilla... Pues eso. El que algo quiere, algo le cuesta. En cuanto a tienda, si lo hace goodbikes, porqué no yo? Ahora, me lo tendré que currar con los mensajes ed cada producto, porque el tío es un flecha ;-)
    Un saludo!
     
  20. Rush800

    Rush800 YAINCOA-BIKE

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elda
    Borja/Bikes forever
    Yaincoa-Bike esta contigo:corazon
     

Compartir esta página