Cómo sería vuesta tienda perfecta?

Tema en 'General' iniciado por supervacaXXI, 3 Jul 2007.

  1. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    [​IMG]

    :love :love :love :love :love
     
  2. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo principal es que el vendedor conozca el tema como usuario vaya que sea ciclista y si es de tu mismo estilo pues mejor ....muchos fueron usuarios y en sus tiempos habia poco y malo... hay veces que le enseñamos mas a ellos que ellos a nosotros ya que entramos en foros ,hablamos con gente y conocemos lo ultimo.

    Como algo bueno pero dificil es que puedas probar justamente la misma bici que te vayas a comprar ,por lo que ocurre que el 90% de las bicis que se compran es porque la tiene un amigo o conocido que te dejo probarla y te gusto.. pero no has tenido oportunidad de probar otra y vas y te compras otras igual. El 10% restante que no la prueban se la compran sin probarla son bicis de mucho dinero la sacas de la tienda y cuando la pruebas suerte si va y si no ..............

    Que el tendero te ponga las cosas muy claritas y te venda lo que tu quieres y no lo que el tiene en venta


    por cierto me compre sin probar trek fuel ex 7 y de categoria hacerte.
     
  3. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Con eso quiero decir que tengas buenos componentes y sin columpiarse con los precios.
     
  4. galon

    galon Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GETAFE MADRID
    Para mi la tienda perfecta es esta:

    [​IMG]

    En GETAFE
     
  5. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    la tienda perfecta seria tipo buffet libre. pagas 12€ y te llevas todo que puedas de una vez.
     
  6. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    supervaca a cuanto me dejas una sid de esas azules y barras doradas? xDDDDDD
    Si en la tienda pusieras una zona de "clasicas" pf!!
     
  7. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    jajajajajajajajajajaja :eek:la2
     
  8. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Haciendote propaganda no ??? ;)
     
  9. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Si pongo una pared con tanta SID, mis chavalitos de las bicis de DH me corren a palos... He de reconocer que habré de tener de todo, pero mi enfoque va a ser un poco mas oscuro. Para rally ya hay bastante oferta por estos lares. "Sin en cambio", para el enduro, freeride y demás.... esto está un poco abandonao...
    Y te puedo asegurar que los murcianicos y los de Elda nos juntamos y hacemos cada una... salimos hasta en lo periódicos!
    Un saludo!
     
  10. galon

    galon Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GETAFE MADRID

    Se q no es lo mas ético pero solo respondia a la pregunta. :mrgreen:

    Tambien es importante que la tienda ideal este cerca de casa o que se pueda aparcar bien, detalle importante.
     
  11. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues si la verdad k hay tiendas k es k flipas, iwal entras y sabes tu mas de mecanica que el mecanico de la tienda. yo x ejemplo en una tienda que tengo cerca de casa flipe pork el tio le estaba metiendo unas ****** pa poner bien una rueda a una bike de bmx (os aseguro que esas ****** no eran necesarias)
     
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    una pregunta que io quiero haceros ya que estamos, TALLER A LA VISTA, O ESCONDIDO?
     
  13. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Para que me voy a esconder? Es que acaso es una práctica habitual? Pues tampoco lo entiendo. Si entiendo que el aspecto visual tiene mucho que ver con las ventas directas, no entiendo que alguien esconda lo que mayor beneficio directo saca, que es tener a un profesional enfrascado hasta las trancas en su trabajo y que la gente lo vea... Otra cosa es que tengas al mecanicus cromagnonis y se dedique a enderezar ruedas a ******* (como ya se ha comentado por aquí) En mi tienda, un tipejo así no entra. Lo prometo. Prefiero que tarde un poco mas de tiempo, pero las cosas sehacen bien, o no se hacen. Supongo que será difícil saber de todo, pero al menos ser profesionales en lo que sí sabes no es tanto pedir. No soy el mejor mecánico del mundo, pero le pongo el interés que he de ponerle y mis colegas no se han quejado todavía. Yo soy mi cliente mas ****** y cuando hago algo mal me cagoentó mil millones de veces por la tontería. Si tengo que deshacerlo y volverlo a hacer... pues se hace. En fín, seguid despellejando amigüitos!
     
  14. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    ¿donde esta tu tienda? me gustaria verla.
     
  15. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    El proyecto es tan grande, que va a tardar unos cuantos meses en hacerse realidad.... snif snif. Pero cruzad los dedos, porque lo que se avecina.... saldrá en la prensa casi seguro! y me refiero a la especializada!
    Un saludo!
     
  16. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, por si te vale de algo te voy a contar mi experiencia personal.

    Yo empecé comprando todo en Bicimanía... porque pedía una cosa barata, y la tenían, buscabas una cosa cara, y también. Además, aconsejaban bastante bien y con buen trato. Lo malo es que poco a poco ha ido virando y se han vuelto bastante pijos en cuanto a lo que tienen. Si buscas una pieza barata ya no la tienen y sólo hay stock de "grandes" marcas. No sé si me entiendes, nunca te puedes olvidar de los que no tienen tanto presupuesto.
    El otro día pasé por Ciclos Berrendero en Madrid... y bueno, hay un post en el que expreso mi cabreo por un problema que he tenido con el cambio y un rollo que me contaron. El caso es que al día siguiente salí pensando si los foreros sabían más de mecánica que el mecánico / responsable de la tienda (20 años según él de mecánico y muchos más de ciclista), si a veces los foreros nos pasamos de listos o si diréctamente este tipo quería venderme a toda costa un grupo completo de cambio trasero con una mano de obra de 30 euros la hora (más caro que el coche, no me jodas).
    Al final he ido a otra tienda, aun más pequeña todavía, que es La Bicicletería... un señor mayor la lleva y le he visto trabajando desde una bici Carrefull a una Specialized de las últimas. Este señor me ha tratado de vender alguna cosa, pero sin pasarse, siempre dentro de la lógica y yo creo que con honestidad (a lo mejor le interesaba tener un cliente más y no vender a cualquier precio).
    Sinceramente ya no sé qué me da más confianza, supongo que esto último, aunque a lo mejor el stock de bicis es muy poco... pero una vez que tienes la bici, para la mecánica y lo demás, lo que tengo claro es que si quieres montar una tienda, aquí puedes ver ejemplos de lo que no hay que hacer.
     
  17. gomelski

    gomelski Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    14
    El caso es que al día siguiente salí pensando si los foreros sabían más de mecánica que el mecánico / responsable de la tienda (20 años según él de mecánico y muchos más de ciclista), si a veces los foreros nos pasamos de listos o si diréctamente este tipo quería venderme a toda costa un grupo completo de cambio trasero con una mano de obra de 30 euros la hora (más caro que el coche, no me jodas).



    No sabía que la hora de mecánica de bici tuviese que ser más barata que la de coche o moto....al mecánico de bicicletas también le gusta vestir, comer, ir al cine, tomar copas....
     
  18. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, pero en la mano de obra digamos que va incluído el precio de las herramientas, del mantenimiento del taller y demás gastos derivados. Y no me puedes comparar lo que supone un taller mecánico de coche con uno de bicis en cuanto a instalaciones, herramientas y artilugios varios (por ejemplo la diferencia de un simple burro a un elevador hidráulico de esos para revisar los bajos, cambiar el aceite y las ruedas). Si fuese justo que costase lo mismo la gente no montaba talleres de coche, los montaba de bicis o como mucho de motos únicamente.

    Ese es el dato objetivo (tengo un amigo que gestiona un taller de coche), si quieres el dato subjetivo te diré que, por una simple regla de tres, a más caro el producto, más caro el mantenimiento. Es decir, si me compro una bici porque no tengo dinero para un coche, el mantenimiento no me puede costar lo mismo (esto visto únicamente de forma egoista y como usuario -pero lo válido es lo primero-).
     
  19. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    en principio conmigo tienes un cliente. por que estoy hasta los h.... de los tenderos de tu pueblo, (y el mio). pero te pido un favor. cuando te vaya bien no te conviertas en uno de ellos y te pases al lado oscuro. espero esa inaguracion para pronto.
     
  20. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Toma nota Borja:

    Que el comerciante de confianza te diga que no te puede traer la bici de tus sueños porque no tiene esa marca, aunque suponga un gran desembolso por tu parte, y no te intente vender lo que tiene.

    Que te metas 30 kms hasta la tienda en bici y te la ajuste al momento por 0€.

    Que te metas 30 kms en coche con la bici sin previo aviso, que le digas que está desajustada, que la pruebe, le desmonte bielas y demás, te la deje niquelada... por 0€ de nuevo. Por lo que te vuelves a casa con una sonrisa de orejota a orejota y con 100€ en protecciones, que además al día siguiente te libran de un nuevo restregón.

    Lo principal en poner en marcha un negocio es la ilusión y creer en lo que vas a hacer, también el conocimiento y la profesionalidad. A ti te sobran las primeras por lo que veo, espero que las segundas también.

    Saludetes Vinalobiker!!!
     

Compartir esta página