Cómo subís a Las Lajas - Tenerife

Tema en 'Canarias' iniciado por Pato2, 21 Jun 2012.

  1. Pato2

    Pato2 Novato

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    Pues eso, soy del sur (Los Cristianos) y quiero hacer un par de rutas desde Las Lajas hasta Adeje-Los cristianos sin que sea subiendo en bici.....

    La única posibilidad que veo es coger la línea 342 desde Los Cristianos a Las Cañadas llendo por Vilaflor.

    ¿Alguien del sur ha ido en guagua así?

    ¿Te dejan llevar la bici en el maletero?

    Un saludo...;-)
     
  2. tribeca

    tribeca Enduro member

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    sc de tenerife
    Strava:
    Todo el mundo va asi, salvo que tengas alguien que te suba en coche. Tempranito en la estación de guaguas para coger la primera que salga de la mañana, y siempre en la estación, ya que si la coges en una parada posterior es posible que la bici no te quepa.
    En el maletero tendrás que quitarle la ruede delantera y colocarla boca abajo. No tendrás problema.

    Veras a mucha gente con la bici de DH, mas si es fin de semana.
     
  3. sprocket_

    sprocket_ Novato

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Nowhere
    tribeca, me interesa el tema de Titsa. Dices que hay que quitarle la rueda delantera y ponerla boca abajo, pero, ¿cómo se sujeta en el maletero para que no vaya dando bandazos? ¿Hay que llevar sujeciones elásticas tipo de las que llevamos en el coche o como va exactamente?
     
  4. Pato2

    Pato2 Novato

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    Esa misma duda me dió a mí al leerte.

    Quitar rueda, y ponerla del revés en algún lugar del maletero. ¿Cintas elásticas? más trastos para cargar encima...:scratch

    Cierto lo de tempranito, "sólo" a las 9:30 todos los días pasa la guagua. Precio efectivo: 4,75 , con bono: 3,30.

    Otra duda, ¿la bici va segura de las manos ajenas?.
     
    Última edición: 22 Jun 2012
  5. tribeca

    tribeca Enduro member

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    sc de tenerife
    Strava:
    siéntate en el lado de la puerta del maletero y así veras las manos ajenas, de todas formas principalmente en la guagua van giris puretas (no son amigos de lo ajeno) y tios en bici, que si se llevan la tuya se dejan la de ellos.

    La bici se mantiene por el manillar al colocarla al revés, pero se movería si no fuera pq llevaras otras 8 o 9 bicis apretando al lado de la tuya. En caso de que fuera sola seria mejor acostarla, pero eso no me ha pasado nunca. De todas formas, y por propia experiencia, las bicis se rayan y se golpean mas en los remontes que en el monte.

    Mira bien el horario, pq creo que ya no sale a las 9:30 sino antes. Hace meses que no voy pal sur.
     

  6. Pato2

    Pato2 Novato

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    Gracias tribeca.

    Miré el horario en la web de Titsa pero igualmente me pasaré a preguntar.

    En estos días me hago una escapada....:biker

    Saludos...
     
  7. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy

    Lo mejor para que no te rayen la bici es subir dando pedales desde los Cristianos hasta las Lajas....:biker
     
  8. tribeca

    tribeca Enduro member

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    sc de tenerife
    Strava:
    con la bici de DH o de Enduro, mejor es morir!!! jajajaj
     
  9. Pato2

    Pato2 Novato

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    He ahí la cuestión...:wink:
     
  10. chichel84

    chichel84 Novato

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife Sur
    Muy buenas! he leído la ruta que pretendías hacer (seguramente ya la habrás hecho). He abierto un tema esta misma tarde. Estoy buscando gente para hacer rutas. Si te apetece volverla a hacer cuenta conmigo. Soy del sur también, de Guía de Isora. Tengo coche, lo que me falta es el portabicis. Pero vamos, tampoco me importa pillar la guagua, si vale la pena hacer la ruta esa... aquí en Guía si no te mueves a otros sitios no hay nada que hacer. Saludos y ya me dirás si te animas, para esa ruta o para otras.
     
  11. tribeca

    tribeca Enduro member

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    sc de tenerife
    Strava:
    Ten en cuenta que el descenso de las lajas es duro. No es una ruta normal. Mas bien de enduro en adelante. Aunque despacio se hace todo, creo que es mejor que busques algo menos agresivo si, como he leído, lo tuyo es el cicloturismo.
     
  12. chichel84

    chichel84 Novato

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife Sur
    Gracias por la recomendación tribeca. Y sí, prefiero el cicloturismo con un poco de todo. Saludos!
     
  13. tribeca

    tribeca Enduro member

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    sc de tenerife
    Strava:
    Yo solia salir por el medano, a ver si un dia tiro paya y si quieres te doy un toque. Mira tambien en el facebook el grupo MTBtenerife
     
  14. chichel84

    chichel84 Novato

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife Sur
    Gracias de verdad... en el Médano vive mi hermano, además me encanta ir para allá y aún no he ido con la bici. La tengo recién comprada, pero vamos, en cuanto tenga la ocasión voy para allá con ella, así que si te animas genial. Es muy buena zona para rodar en bici. Voy a echarle un vistazo al grupo de facebook que me comentas. Un saludo!!
     
  15. Pato2

    Pato2 Novato

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    Hola de nuevo.

    Hoy subí en guagua a ver cómo era el asunto y también para investigar la zona por la que quiero bajar desde Las Lajas. ¿Hay montón de caminos!.

    chichel84, aún no he hecho esa ruta ni ninguna otra desde Las Lajas o similar por falta de tiempo. Así que si quieres apuntarte, ¡adelante!. Yo soy muy nuevo en esto, no creas que voy lanzado dando saltos a tutti pleni. :qmeparto

    Pero sí aviso que la ruta que trazé tiene tramos un tanto complicados, con camino que pasan por laderas de montaña llenos de pencas y terrenos algo difíciles. (Hoy casi me caigo por un precipicio):neutral:

    Por cierto, y respecto a lo de subir en guagua (hacía años que no me subía). La bicicleta puede ir sin nesesidad de desmontar la rueda delantera. Al menos en las guaguas grandes, así me lo confirmó el conductor. De cualquier modo aún quitando la rueda delantera a mi bici, esta no entra en el maletero con las patas arriba. Dentro del maletero da bastantes tumbos así que hay que buscar cómo colocarla para que no bote tanto.

    Re-edito: Hay ciertas guaguas en las que no cabe con las ruedas montadas. Los maleteros son muy pequeños.
     
    Última edición: 5 Jul 2012
  16. MTB-TenerifeSur

    MTB-TenerifeSur Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

    Por lo que veo este tema hace bastante tiempo que no se comenta. Bueno, le comento que últimamente se están viendo subir variedad de furgones con remolques para las bicis que llevan a los bikers hasta la zona para luego bajar con la bici. Me imagino que esta opción será algo más cara que la guagua pero bueno, es otra más!

    Un saludo, y un placer ver compañeros de afición disfrutando de los terrenos de mi municipio jaja.
     
  17. AlbertoMdG

    AlbertoMdG Novato

    Registrado:
    8 Mar 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!

    Llevo unos meses en Los Cristianos y me gustaría hacer rutas en bici por la zona pero me esta resultando difícil encontrar compañía y rutas. Si podéis ayudarme en este sentido os lo agradecería, y si al final ya conocéis esta de las Lajas de la que hablasteis hace ya algún tiempo pues podríais enseñármela!! Gracias
     
  18. chasna

    chasna Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    15
    haces enduro, rally o descenso???
     
  19. Alejandro Prieto Alvarez

    Alejandro Prieto Alvarez Novato

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas, soy nuevo por aquí y dar un saludo antes de nada.
    Pues me tienta la idea de subir en guagua desde el sur hasta las cañadas y luego bajar por las pistas, pero el problema es por cual pistas bajar, le agradecería si alguien tiene el recorrido que me lo pasara o algo. Por cierto la guagua de TITSA que sale desde el sur es la 342 que sale desde la estación de las Américas (al lado del Magma) hasta arriba, su horario es de 9:15 todos los dias y su precio de 8,05 euros (TITSA 922531300) he llamado y he preguntado y en principio si se puede meter la bicicleta en el maletero sin problema.
    Un saludo y gracias de antemano
     
  20. Jose_26

    Jose_26 Novato

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granadilla de Abona-Tenerife
    Hola a todo el mundo!! también soy novatillo en esto tngo una fr6 con una horkilla boxxer, creo que practico enduro todavía no me atrevo con downhill xq tngo q cambiar el amortiguador trasero que lo vi en internet y cuesta 17 €.- Tengo miedo a probar a hacer alguna burrada y que eso se rompa o yo que se jiji. Alguna sugerencia de donde comprar uno baratito de unos 170mm ??? Soy de Granadilla y he oido hablar de esa ruta.- Me apunto con kien sea !!Saludos.
     

Compartir esta página