C.C. BIKE ADDICTION

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por FERMER, 23 Ene 2011.

  1. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Daniiii, las Zonda están muy bien, qué ruedas tienes tú ahora? Otra opción es mirarte Dt Swiss o Mavic... qué presupuesto manejas?
     
  2. Daniv

    Daniv Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vila-real
    Ahora llevo unas Mavic Aksium (creo que no son muy buenas...) Pues estirando mucho unos 500€-600€
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pues yo creo que con ese presupuesto unas Zonda se te ajustan bien, en Mavic podría mirar unas Ksyrium también...
     
  4. Daniv

    Daniv Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vila-real
    Gracias Luis!
     
  5. Daniv

    Daniv Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vila-real
    Buenas tardes!
    Mañana aún no tengo claro si salgo con la flaca o con la btt , si no se me hace muy tarde( no puedo o debo llegar muy tarda a casa ) quería irme a Xodos con la de carretera y si no por Eslida y alrededores con la bici de btt
     
  6. BRAGAT

    BRAGAT In Race

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    19.439
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Castellón
    Buenas tardes addictos!!!...

    Salgáis con la bici que salgáis... ABRIGAROSSSS!!!...
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Ojo con la de carretera mañana, que además del frío dan rachas de aire fuerte, hay alerta por viento. Yo saldré con la de BTT, hoy la he lavado y todo, parece otra bici...
     
  8. Daniv

    Daniv Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vila-real
    ***** lo he leído ya tarde , he acabado con los pies congelados y en algunos tramos por Adzaneta haciendo eses por el viento , tenía que haber salido con la btt.
    Luis te iba a preguntar si habías salido con los del Gancho , me los he cruzado hoy, mas bien me han adelantado en la subida de la cv10 en la Pobla , he intentado fijarme haber quien llevaba un assos marcando paquete ,por si te veía , jejejeje
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    No Dani, yo salí con la BTT, como es que no te fuiste con ellos? Otro día acóplate, hoy no iban rápido. Por cierto, cuando vayas solo y quieras subir las cuestas de la Pobla tienes opción por el otro lado de la carretera. Vas por el carril bici y sigues y cuando empieza a picar hacia arriba, tiras recto por hormigon en vez de seguir carril bici, es mucho más tranquilo que por la autovía (yo cuando voy solo subo por ahí).
     
  10. Daniv

    Daniv Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vila-real
    Nunca subo por ahí , pero me había acoplado a otro grupo (joyería Álvaro)con los que ido con ellos hasta Vall d alba , la verdad es que no me esperaba que salieran a la autovia, no sabia que se podía ir por ese lado .
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Sí que se puede, sí... creo que puedes transitar por ella desde/hasta Borriol hasta después de la Pobla, no estoy muy seguro pero algo así es.
     
  12. Daniv

    Daniv Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vila-real
    Buenas tardes!!

    Luis ,¿me recomiendas pasar a monoplano la bici de btt? Estoy casi decidido y olvidarme del desviador que me da problemas enseguida con un poco de barro . Tiene que ser súper cómodo , estoy mirando a ver si las combinaciones son similares al doble plato que llevo ahora , no quiero luego morir en las subidas...
    Por cierto de momento no me pillare las zonda, me esperare mas adelante.
     
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    A ver, es un tema delicado porque depende mucho de las rutas que hagas y de lo en forma que estés. Respecto a los piños, hay dos opciones:

    10 velocidades -> metiendo un piño de 42 a un cassette de 10 velocidades y eliminando un piño intermedio. Ojo con esto porque vas a necesitar tensión en el cambio y habrá más salto entre marchas.

    11 velocidades -> comprarte un cassette de 11 velocidades XX1 o X01. Al tener 11 velocidades vas a tener que poner un pulsador de 11 velocidades y comprarte un cambio de 11 velocidades, es decir, casi la transmisión entera.

    Tus bielas las puedes aprovechar seguramente con un plato wofltooth pero aquí llega el dilema... cuantos dientes te coges? Con un 28 podrás subir bien, pero vas a perder mucho desarrollo en llano y bajadas. Luego puedes meter un 30 pero ya vas a tener que estar en forma para ir sin problemas. Con un 32 o estás en forma u olvídate porque vas a quedarte clavado con una 29. La única combinación de plato con la que no pierdes desarrollo respecto a un 2x10 es un plato de 28 (siempre teniendo un 42 detrás, evidentemente). Con un 30 ya pierdes desarrollo por arriba en comparación con un 2x10.

    Yo llevo un 30 y voy sin problemas, y estuve casi medio año con un 32 pero en la Gegant de Pedra lo cambié por un 30 y ahí se quedó...

    Antes de hacer nada prueba a ver que te parecen los desarrollos porque desarrollos pierdes sí o sí, la cuestión es que lo puedas mover bien y sigas teniendo desarrollo en llano.

    Es complejo...
     
  14. Daniv

    Daniv Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vila-real

    Ufff es más complicado de lo que pensaba , creo que me esperare... pensaba que sería menos complejo y poniéndome el plato de 28 iría bien, pero si pierdo velocidad en llano es un coñazo, ya que normalmente hago bastantes rutas largas por pistas de tierra o abecés tengo que ir por carril bici o carretera para poder llegar hasta la montaña...

    Gracias Luis
     
  15. BRAGAT

    BRAGAT In Race

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    19.439
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Castellón
    Bon día addictos!!!...

    Si que hizo aire éste finde si!!!... doy fé jejeje... pero disfruté igualmente.
     
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pero qué problema te da el desviador? Ten en cuenta que aquí barro hay 4 días al año....
     
  17. Daniv

    Daniv Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vila-real
    Con el barro lo acuso más, hay veces que no retorna como debería al cambiar y se me sale la cadena, probare a tirarle un pelín de aceite a ver.. La bici venia toda con sram x9 excepto las manetas y el desviador que es x7. He visto por el foro gente que tiene la misma bici y ha terminando cambiando el desviador a x9. El cambio lo comentaba sobre todo por comodidad y sólo tener una maneta de cambio. Me gusta hacer rutas largas y meter todo el desnivel que pueda , pero creo que no podría con el plato de 30, y el de 28 me penalizaría bastante en llano, mi gozo en un pozo. Eso o cambio a 30 y por ******* me acostumbre o muera en el intento jejejeje
     
  18. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Si, ya te digo que con el de 30 pierdes un pelín de desarrollo por arriba teniendo un 42 detrás. Si no tienes un 42 pierdes mucho y se nota subiendo. Además, otra historia ahora que lo pienso.... si tú coges un cassette de 10 v. y le metes un 42, el problema es que el piñón pequeño es de 11, con lo que pierdes en llano. Sin embargo, en XX1 el piñó pequeño es de 10 dientes, y se nota que no veas..
     
  19. Daniv

    Daniv Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vila-real
    Por lo si montara un XX1 no perdería velocidad en llano, pero me tendría que acostumbrar un poco en las subidas que necesite mas desarrollo, no se que hacer si arriesgarme ... cuando empecé con la flaca también me pareció mas duro el cambio por los desarrollos que lleva y luego me acostumbre , pero no se si me pasara igual con la de btt ... Habrá que meditarlo , tal vez no valga la pena sólo por la comodidad o aligerar también peso.
     
  20. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    ... y la pasta... que meter 11 velocidades vas a tener que cambiar casi toda la transmisión y el núcleo de la rueda trasera... qué ruedas tienes en la BTT?
     

Compartir esta página