Cabeceo al frenar rueda delantera?...

Tema en 'Mecánica' iniciado por EzequielJL, 23 May 2007.

  1. EzequielJL

    EzequielJL Novato

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver, soy nuevo en este mundo (2 meses) y la verdad, cada vez le estoy cojiendo mayor gusto.

    A lo que iba, me he comprado para empezar un Spiuk Tattoo T22 (mes y medio) y desde hace unos dias me ocurre una cosa curiosa. Cuando voy en asfalto y en una pendiente con cierta inclinación, si freno la rueda delantera me va a digamos a saltos. Me he fijado mientras lo iba haciendo y la horquilla incluso se mueve de adelante a detrás en la parte mas baja.

    He ido donde la compré y me ha mirado si tenía holgura y dice está todo perfecto. Yo como que no me lo creo, puesto que recién comprada no lo hacía. Él me argumenta que es una bici alta (mido 1,90) y que la horquilla tiene mucho trayecto. No sé, no estoy muy seguro puesto que como os digo al principio no lo hacía.

    ¿Qué me decís al respecto?...

    Un saludo y gracias por vuestra atención...
     
  2. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Que las cosas "se muevan" es normal, no que no es normal es que lo haga a saltos.

    Esto te pasa cuando tienes el freno apretado? Es normal que la horquilla flexe (unas mas otras menos), pero no deberia hacer esos saltos, simplemente cuando sueltas frenos vuelve a su sitio.

    Intenta reproducir el movimiento con la bici en parado. Bajate de la bici pero dejandotela entre las piernas, frena solo con el freno de alante y mueve el manillar alante y atras. Si notas algo extraño aqui, busca donde esta el juego con la ayuda de alguien poniendo la mano en las zonas que podrian tener juego (en las dos partes de la direccion por ejemplo, en los frenos...)