Hola, a ver, soy nuevo en este mundo (2 meses) y la verdad, cada vez le estoy cojiendo mayor gusto. A lo que iba, me he comprado para empezar un Spiuk Tattoo T22 (mes y medio) y desde hace unos dias me ocurre una cosa curiosa. Cuando voy en asfalto y en una pendiente con cierta inclinación, si freno la rueda delantera me va a digamos a saltos. Me he fijado mientras lo iba haciendo y la horquilla incluso se mueve de adelante a detrás en la parte mas baja. He ido donde la compré y me ha mirado si tenía holgura y dice está todo perfecto. Yo como que no me lo creo, puesto que recién comprada no lo hacía. Él me argumenta que es una bici alta (mido 1,90) y que la horquilla tiene mucho trayecto. No sé, no estoy muy seguro puesto que como os digo al principio no lo hacía. ¿Qué me decís al respecto?... Un saludo y gracias por vuestra atención...
Que las cosas "se muevan" es normal, no que no es normal es que lo haga a saltos. Esto te pasa cuando tienes el freno apretado? Es normal que la horquilla flexe (unas mas otras menos), pero no deberia hacer esos saltos, simplemente cuando sueltas frenos vuelve a su sitio. Intenta reproducir el movimiento con la bici en parado. Bajate de la bici pero dejandotela entre las piernas, frena solo con el freno de alante y mueve el manillar alante y atras. Si notas algo extraño aqui, busca donde esta el juego con la ayuda de alguien poniendo la mano en las zonas que podrian tener juego (en las dos partes de la direccion por ejemplo, en los frenos...) Estas cosas normalmente es mejor verlas en directo. no tienes algun amigo que lleve tiempo en bici y sea aficionadillo a la mecanica?
Creo que es "chattering", es muy común en las motos. A mi me pasa a veces con la rueda de atrás y, como tú, solo en asfalto. No se darte ninguna solución, lo siento. Saludos
Si llevas frenos V-Brake (los que van a la llanta) y tienes la rueda descentrada o la llanta marcada por algún golpe es normal que te haga eso al frenar, y lo de que flexe con los tirones aunque no tenga holguras lo mismo Es fácil de comprobar si es por la rueda dando la vuelta a la bicicleta y girando la rueda mientras aprietas muy poco a poco la maneta de freno delantera. Si llega un momento en que roza mucho más en un punto que en el resto, es que efectivamente tienes la rueda descentrada y la solución pasa por centrarla, cosa que mejor es que te la haga alguien que entienda porque es infinitamente más fácil dejarla mucho peor que arreglarla si no tienes experiencia en este campo Un saludo
Gracias por vuestras respuestas...¡¡que rapido¡¡.. Para Santuracer... sólo me pasa en bajadas pronunciadas y montado, si voy andando aunque sea pronunciada no lleva peso y no pasa nada.. Voy a probar lo que dice Bicious Bikes El modelo es este http://www.spiuk.com/home/productos-ficha.asp?id=319 y según el manual la horquilla es una SUNTOUR XCT MLO MECHANICAL LOCKOUT Saludos...