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Cabecillas de laton o aluminio???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Petrolero, 24 May 2005.

  1. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    Hola!!!
    Pues que aprovechando que voy a cambiar la llanta pues no se si sera buena idea ponerle unas cabecillas de aluminio, ya que he leido en una web que dan problemas por desgaste.... :?
    El peso de unas DT son uno 20 gr menos a favor de las de aluminio por rueda , y el coste aproximado es de unos 6€/rueda.
    Que me aconsejais? Aluminio o laton? :melopien:
     
  2. txu$

    txu$ Novato

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    Yo le pondría de latón para olvidarte de prblemas...

    Las de alu. se pueden cascar al centrarlas, se puedesn descentrar más fácil...

    Así que por fiabilidad... latón...
     
  3. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    Ponle DT Prolock...
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

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    A mi las de aluminio no me han dado ningún problema
    Y el peso que quitas es en la parte más alejada de la rueda, y merece la pena por lo poco que cuestan.
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Depende de tu experiencia. Si has montado ya alguna rueda prueba a ponerlas de aluminio.

    yo creo que el que pasa cabecillas lo mismo pasa de latón que de aluminio.

    Yo siempre recomiendo de ALUMINIO.
     


  6. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

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    Com el valles no hi ha res .... o si.
    Yo el unico incomveninete que le veo es que te limitan al dar tension a los radios, con las cabezillas de laton puedes tensar hasta un 20% mas los radios, aunque eso no es necesariamente una desventaja ya que se puede llegas bien a las tensiones adecuadas pero no si te gustan las ruedas con mucha tension.
    Tambien son un poco mas dificiles para centrar las ruedas, pero eso es problema ya del mecanico, ¿no?

    Se quita bastante peso para lo pequeño que es esta pieza.
     
  7. Miki

    Miki Miembro activo

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    Yo siempre las he puesto de aluminio, y ningun problema. Y sobre lo de redondearlas... si que es cierto que se pasan antes que las de latón, pero creo que influye más el usar una buena llave de radios. Con la que yo uso (DT), tenso los radios a 1100N sin que casque ninguna, y no tiro más porque ya no es necesario ni recomendable.

    Miki
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Miki, lo de los famosos 1100N de DT me tiene la cabeza quebrada!

    Mavic y Wheelsmith recomiendan 100kg de tensión (980N) y DT 1100N.

    Que follon! :(
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Yo desde hace 3 o 4 años he venido usando aluminio sin ningun problema pero al montar las 819 monte las de laton porque es dificil encontrar cabecillas largas de aluminio. Eso si, en cuanto las encuentre las cambio.


    Un saludo.
     
  10. Abejaruco

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    Te las voy a traer Antonio. :p algun color?
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Plata o Negro, soy poco caprichoso...


    Un saludo.
     
  12. Miki

    Miki Miembro activo

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    Abejaruco... es como para darle unas pocas vueltas!! ;) He estado haciendo "pruebas" hace poco con unas ruedas, y tensando a unos 100kg, me parecía poca tensión, aunque igual son imaginaciones mías. Y con media vueltecita más (o una, no recuerdo), se llegaba aprox a 1100N y aquello ya tenía otro color. Eso hará que las llantas Mavic casquen antes? Posiblemente, o igual no, y ellos recomiendan 980N para curarse en salud. Es bien sabido que en el paso de las X517 a las XC717 añadieron material a la cara de la llanta donde van los ojales y radios, y que yo me acuerde, no cambiaron la tensión recomendada, con lo que ahora deberían ser algo más resistentes... o vete a saber.
    Yo, personalmente, prefiero unas ruedas que no me incordien en cuanto a flexiones, aunque eso quiera decir que las llantas casquen algo antes... que tampoco será demasiado.

    Miki
     
  13. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Preguntale a fron como estaban mis cabecillas de aluminio. Me las cambió por unas de latón. Yo las pondria de laton, y me olvidaria de ellas, aunque si crees que la diferencia de peso merece la pena, las pones de aluminio y a rodar.

    Pos ala, como diria castrón, salud y monte...
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Yo tb las pondria de alu, yo creo q es lo q comentan es una gran ahorro de peso y poco es l gasto,y mas dnd van q se nota muchisimo. :roll:

    Y despues de q todos los grandes dominadores de las ruedas del foro t lo recomiende lo dudas?? :mrgreen:

    Y como dicen en esto lo q cuenta es la experiencia y las manos del mecanico. :wink:
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Yo en mis X517 trasera de 32 radios fisure TODOS los ojales del lado de los piñones, al final la cambie por miedo, por una de 36, en cualquier momento creía que iba a arrancar de cuajo algun ojal...


    Un saludo.
     
  16. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Pero Miki, yo las monto a 100kg (980N) y yo veo los radios muy tensos...

    :scratch yo que sé... que lio!

    bueno, el caso es que funcionen bien no?. Yo no me arriesgo a meter tanta tension mientras no me indiquen lo contrario...

    Miki un dia les tenemos que enseñar como trabajan los Master del universo ruedil... :mrgreen:

    Pero SI NI SE ARAÑAN HOMBRE! ¿cómo se van a pasar? si es que sois mu manazas! :D
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Abejaruco, yo queiro estar en esas clases. :mrgreen:
     
  18. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    :mrgreen:
     
  19. yacareloco

    yacareloco Novato

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    que son las cabecillas?, estoy en sudamerica, y la nomenclatura es muy disitinta
     
  20. Doctor

    Doctor Miembro activo

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    yacareloco, son las piezas que collan los radios a los aros (rims) nosotro les llamamos llantas (para vosotros las llantas son los neumaticos,creo?)
     

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