Cabeza de tornillo allen redonda!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Onyx, 22 Jun 2004.

  1. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno pues hoy iba ha cambiar el separador que tengo debajo de la potencia para ponerlo por encima tras la tapa de la la araña, y cuando he ido a sacar el tornillo puesssssss... era de aluminio y estaba demasiado duro y claro se me ha acabado redondeando la parte de meter la llave de 5mm, y no consigo sacarlo, haber si me dais ideas o sabeis sacarlo porque ya nose que hacer, el tornillo me sobresale por el lado que no esta la cabeza pero si le doy vueltas por ahi para sacarlo por el otro lado la rosca se me chafa y sino no sale.
    Bueno haber como consigo sacarlo porque me estoy desesperando y no me gustaria tener que cambiar la potencia por una tonteria asi.
     
  2. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Pues mal rollo tienes quizas lo mejor sea si es posible hacerle una muesca con una hoja de sierra de forma que te permita introducir un destornillador plano, otra seria la de taladrar el tornillo y sacarlo con un macho de izquierdas solución cara si no lo tienes, la mejor opcion la primera u echale algo de aflojatodo por debajo de la horquilla con la bici invertida haber si suelta un poco.

    A ver que dicen los entendidos
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    por lo q dices es el tornillo de la potencia pq sino no se como vas a ver si sobre sale o no, asiq supongo q sera este, tambien supongo q la potencia tendra dos tornillos como minimo como tiene todas, y que uno d elos dos lo abras quitado sin problemas y el problema abra venido al quitar el otro, si es asi lo q tienes q acer es buscar un tornillo de acero con cabeza allen como el q tienes puesto pero de acero, y ponerlo donde as quitado uno, digo de acero para q no t pase lo mismo al quitarlo, entonces aprietas el de acero y cuando aprietes mas que lo q aprieta el de aluminio, el de aluminio se quedara mas suabe y podras quitarlo aunq la cabeza este mal y luego poner en la potencia tornillos de acero o tener tacto al quitar los de aluminio. sino opcion a) lo q dice Puk y opcion b) ay una llave que es como una broca pero q rosca al rebes cuando mas la roscas mas desaflojas el tornillo pq rosca al reves sobre el tornillo y asi lo sacaras.
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Hazle una muesca como dice Puk pero por el lado sin cabeza que es el que sobresale. Una vez hayas sacado lo justo para que la cabeza sobresalga, lo sacas con alicates.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    otra tecnica q yo uso es incrustar una llave torx, las de seis puntas. y entonces salen, jejee.
     

  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Lo de la llave Torx es una muy buena idea, pero si tal métele una muesca por el lado sin cabeza para poder meter uno plano.

    La muesca si es con la dremel y un disco de carburo mejor que mejor.

    Y a ver si dejáis de usar tornillos de aluminio que lo único que hacen es dar problemas :D

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  7. FsrZwei

    FsrZwei Novato

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no se puede cortar el tornillo fastidiado con una hoja de sierra por el centro de las dos partes que comprime de la potencia??
     
  8. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Poderse con cuidado si que se puede pero realmente no conseguirias nada es más fácil sacarlo entero
     
  9. NORBAC666

    NORBAC666 Novato

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    si lo cortas lo debes de poder sacar bien
     
  10. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    LO MEJOR CORTAR POR LA MITAD Y SACAR EL OTRO LADO CON UN DESTORNILLADOR SUERTE
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    q esto es del 2004 dejar el baul leches...
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Nosotros esas cosas las arreglamos a base de radial...

    [​IMG]

    :mrgreen:
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo peor de la foto no es la radial, sino ver el metodo anterior q usaron... mira el suelo un corta frios en toda regla...
     
  14. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Rescato este post de hace la hueva, ya que me ha sucedido a mi, pero con el perno de fijación de las pastillas de la pinza de disco fórmula oro. Que se ha redondeado la cabeza allen y no hay cristo que lo saque.

    Por favor, una solución quiero, que estoy en un sinvivir!
     
  15. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    hola puede poner una foto para poder opinar
     
    • Útil Útil x 1
  16. blink_barker

    blink_barker Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola JohnLuck, la verdad que tu caso es un poco más ******. Primero pregunta a tu tendero o tu tienda habitual si te pueden servir el repuesto y a que precio, que formula en piezas sueltas se cuela de lo lindo... si te merece la pena el tornillo lo puedes sacar, la solución más drastica pero la que no falla es la de soldar una tuerca a la cabeza allen gastada. Luego solo tendrás que desenroscar la tuerca con una llave fija. Suerte!
     
  17. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Tienes una llave de carraca de la medida? Coge el vaso de la allen correspondiente, y, en un esmeril, deja el extremo en arista viva. Se trata de eliminar el redondeo de las aristas de la parte final de la allen, no se si me explico. A continuacion, la incrustas en el tornillo (con sutiles golpecillos, si fuera necesario) y aflojas. Luego, a la ferreteria a por otro. Lo de la llave de carraca es porque es mas facil empotrar el vaso, y luego, sujetar la llave para aflojar, no por otra cosa.
     
  18. JCJAIME

    JCJAIME Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes pedir que te presten un dremel, y hacerle una uiesca para meter un destornillador grande plano, a ver si puedes agflojarlo así.
     
  19. SIDRace

    SIDRace Novato

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi primo, que es muy mañoso el hombre, me ha sacado algun tornillo con la misma taladradora, taladra el tornillo, cambia el sentido de giro de la maquina y lo saca que es un flipe. Supongo que solo sera recomendable para gente que se tire todo el dia con la taladradora, el es carpintero.
     
  20. javidezaragoza

    javidezaragoza Novato

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he sacado muchos con la llave de allen siguiente en numero, le das unos golpes con el martillo hasta que haga las muescas en el tornillo y salen muy bien. Mi hermano se dedica a estas cosas y es una de las tacticas que utilizan. Tambien soldar otro tornillo al estropeado.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página