Cable de cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por pisapraos, 4 Nov 2004.

  1. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    ¿ Es conveniente engrasar ligeramente la parte del cable de cambio que va dentro del pulsador,es decir la cabeza y algunos milimetros?
    La parte de cable que va dentro de la camisa , por supuesto.

    Gracias
     
  2. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    No tiene ningún sentido, pero bueno. :wink:
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    no es necesario,engrasar nada del cable,las fundas ya estan preparadas tal y como salen de fabrica,lo q si q hay q hacer es un cmbio de fundas cada año,para q todo funcione perfectamente.
     
  4. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    no todas las fundas vienen preengrasadas de fabrica. en el caso de shimano engrasadas vienen la SIS sp 41+ la demas no. y ademas vienen engrasadas con una grasa mas dura que la ***** que hace el cable no fluya como deviera.
    yo al pulsador de vez en cuando alguna vez al año le meto aceite finito en esprai por el agujerito de meter el cable aunque no se si hace algo.
     
  5. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Si llevas unas fundas con revestimiento de teflon no hace falta engrasar esta parte, en cuanto a la cabeza siempre se producen giros entre ella y su alojamiento, que con un poquillo grasa le facilitan la movilidad! :idea:
     

  6. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    siesque para algo tenia que valer esa grasa
     
  7. temujin

    temujin Novato

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Perlora
    Yo lei alguna vez que cuando los cables son nuevos no es bueno engrasarlos porque la grasa los degrada y se estropean antes ,creo que lo mejor es el grafito u otro lubricante solido.
     
  8. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    la grasa no tiene porque degradar, date cuenta que un cable nuevo normal va seco y una funda seca por dentro tendra mas friccion que con grasa no?

    loque no hay que hacer es meter un kilo de grasa dentro porque sino va como el culo de duro

    hay quedar una capa fina fina fina de grasa,(yo m pongo un poco en la llema de los dedos y le paso de arriba abajo, y repaso bien luego sin grasa en las llemas para quitar el sobrante y dejando una pelicula muy fina)
    aunque no recomiendo engrasar los cables con fundas prelubricadas
     
  9. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Yo siempre pongo un pokito de grasita a la parte de cable que va dentro de la funda... y va bien, no se nota que el cable le cuesta moverse en el interior... He estado currando de mecánico de bicis y la verdad que nunca he tenido problemas con las fundas, es más, la gente las cambiaba por vejez... :scratch
     
  10. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo, si no engraso un poco la fundas, tengo el cambio y los frenos funcionando como un culo, pq se me keda el cable enganchao y ni frena bien ni cambia en condiciones. Asike de vez en cuando le pongo un poco de 3 en 1, y la verdad es que se nota que funciona mejor. Aunke en cuanto me meto por unos pocos de charcos, se jodio, y otra vez funcionando. y la verdad no me gusta mucho lavar la bici...
     
  11. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    El tema del 3 en 1 es que ademas de engrasar suele resecar. Creo que lo mejor es ponerle grasa sólida... :wink:
     

Compartir esta página