Cable de desviador duro con Shimano SLX

Tema en 'Mecánica' iniciado por majoni325, 8 Feb 2016.

  1. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    6.843
    Me Gusta recibidos:
    37
    Tengo un grupo Shimano SLX, el cual cambia muy bien el desviador trasero pero no asi el desviador delantero del plato, que va muy duro.
    Yo lo achaco a que el cambio del cable llega desde arriba y no desde abajo como en otras bicis, tomando un angulo no muy bueno a la hora de accionar el cable.
    El desviador es de abrazadera alta, ¿creeis que llegando el cable desde arriba sería mas conveniente un desviador de abrazadera baja?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.427
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a ver,en pirncipio el desviador tiene que ser el qe marca el fabricante segun el tipo del cable,si el cable y la funda estan en condiciones non tendria por que ir duro,tambien mira el pulsador si sin cable se acciona fino por si es el pulsador.
     
  3. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    6.843
    Me Gusta recibidos:
    37
    La funda y el cable sin nuevos y estan bien engrasados, lo que mas duda me crea es el desviador que moviendo las patillas que accionan la cadena a mano va demasiado duro.
     
  4. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    has mirado que por donde la tuerca que aprieta el cable lo tienes bien colocado.

    lo de abrazadera alta o baja nada tiene que ver,
     
  5. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    6.843
    Me Gusta recibidos:
    37
    Pues si el cable esta correctamente donde se ata en la tuerca. Voy a intentar engrasar mejor el desviador, a ver si mejora algo.
     

  6. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    471
    Ubicación:
    Extremadura
    A ver si el cable va a star muy tensado y por eso te cuesta mucho el subir de plato
     
  7. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    143
    Estando en plato pequeño el cable debe quedar destensado.
    De este modo, si la camisa y cable están nuevos y limpios, no tiene que costar subir a un plato mas grande.

    Ya nos contarás.
     
  8. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    coincido con tu comentario, acabo de montar un SLX de 10 v y va durisimo, he fijado el cable de diferentes maneras para ver que no fuera por mala colocación del tiro, pero no, probando con el anterior XT de 9v con el mismo pulsador va muy fino, por lo que no es el pulsador ni el cable ni la funda, creo que algo se nos està escapando
     
  9. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    6.843
    Me Gusta recibidos:
    37
    Yo lo achaco a la forma de entrada del cable al desviador, que segun que cuadro viene peor o mejor.
     
  10. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326
    Fotos please y te diremos mejor. es durante todo el recorrido o solo al final?

    Es doble plato? si así y el tornillo H está muy metido tienes que hacer mucha fuerza al final de la pulsación para que el pulsador haga el "clic"
     
  11. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    por mi parte solucionado, era por donde fija el cable al tornillo de apriete, ahora va mucho màs suave, adjunto foto

    [​IMG]
     

Compartir esta página