cable desviador se come el cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por aprilia_pegaso, 2 Dic 2006.

  1. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bien, ayer me puse en faena a cambiar los rodamientos de la bici. Al desmontar toda la parte trasera observe que el cable del desviador esta protegido por una funda de plastico y apoya por muy poco per apoya en la zona que bascula. De tanto moverse con los baches ya ha producido un desgaste importante del mismo y no se como solucionarlo porque el desviador esta correctamente colocado.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    una ayudita!!
     
  3. SORRO

    SORRO Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    4
    En el Decathlon venden protecciones de cuadro o en cualquier tienda de bicis claro.
     
  4. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    prueba con una curva de freno v mete el cable por dentro
     
  5. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona pero no entiendo lo que es una curva de freno?. Necesito hacer algo pues poco a poco eso va a mas y entiendo que es un lastima estropearlo si solo es evitar que roce. tambien estaba pensando en buscar un desviador que tenga la distancia desde el tubo hasta el punto de amarre del cable mas pequeña. el problema es que cuando se tensa mucho para subir al plato grande queda muy duro y la fuerza del cuadro no es capaz de aguantar la presion del mismo.
     

  6. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es El Tubo De Aluminio Que Llevan Los Frenos V-brake Es Curvada. No Lo He Probado Nunca Pero A Lo Mejor Te Funciona
     
  7. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok! igual puede valer, lo pruebo. No sabras casualmente si un desviador xtr es mas corto que un xt??
     
  8. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    me parece que tienen la misma medida ahora mismo me pillas sin ningun xtr en la tienda pa comprobarlo
     
  9. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo he conseguido, esta casi perfecto, he puesto como dijiste un tubito de los que llevan los frenos en v´s, lu único que he tenido que doblarlo un poquito mas, (mas curva) me ha quedado bien aunque un poquillo mas largo le vendria mejor aun. he preparado un soporte con una pletina para que abrace el tubo y no mueva, pienso que me ha quedado bien.

    [​IMG]

    que te parece como queda??
     
  10. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    de **** madre tio me alegro de que te funcione. y ya sabes a qui estoy pa lo que quieras
     
  11. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracia a ti txabal!!! ahora voy quitandome tareas en la bici para dejarla bien, me queda un post que he abierto con el tema de la extension de la horquilla que tengo y luego tengo que plantearme cambiar platos grande y mediano y pensar en piñones y cadena, mi bici tiene xtr 960 y es mucha pasta, no se como hacer para no gastarme tanto.
     
  12. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    poco a poco tio la paciencia es la madre del que qiere montarse un pepino. o es el dinero?
     
  13. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok! pues en ello ando, espero mejorar las cosilla que no estan del todo bien. Gracias por tu ayuda y seguimos viendonos por le foro
     
  14. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    para ahorrarte unas pelas monta unos platos xt. por cierto la medida del desviador xt y xtr es la misma
     

Compartir esta página