Cable frenos mecánicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Amphi, 24 May 2006.

  1. Amphi

    Amphi Novato

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    Buenas, hace tiempo escribí por aquí pidiendo ayuda para solucionar un problema con unos frenos de disco mecánicos que no me acababa de convencer como funcionaban. Que si lija las pastillas, que si alcohol por aquí... no le daba solución de ninguna manera y estaba ya nerviosito con el tema:cabezazo . La cuestión resultó ser la siguiente (por si a alguien le puede servir de ayuda en el futuro):

    Tal como me la dieron en la tienda el freno delantero tenía una presilla que cogía el cable a la horquilla de forma que el cable bajaba por delante de la horquilla y se cruzaba para llegar al freno por la parte trasera de la misma. La presilla no estaba demasiado fuerte así que no le di importancia. Hace unos días un manitas amigo de mi padre le pegó un vistazo y no le moló lo de que el cable se cruzase de esa forma, le quité la presilla, lo solté y lo pasé de forma que ahora baja recto por la parte trasera de la horquilla y ahora va muy bien. (Espero que a alguien le pueda ser de ayuda)
    A ver si alguien puede explicar porqué podía ser eso, que **** le pasaba al cable por bajar así. Yo que se si el cable rozaría más o qué.

    Saludos
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Por el Vallés
    Deduzco que tienes una Marzocchi.
    Cualquier cable, de freno o cambio, que describa una curva demasiado cerrada produce una fricción del cable en la funda que hace que no funcione bien.
    Yo lo paso por delante, lo tengo cogido con una brida de plástico al arco de las botellas y no me da ningún problema.
    Enhorabuena por solucionar el problema, a veces los problemas más complicados se solucionan de la manera más sencilla.
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Los tiros de cable tienen que ir lo más rectos posible, y allí donde han de dar una curva, ésta ha de ser lo más abierta posible para minimizar el rozamiento. En caso de los frenos de disco mecánicos, el cable del delantero debería pasar por detrás de la horquilla. Usar unas fundas con recubrimiento interior de Teflon también ayuda a mejorar el deslizamiento del cable y en consecuencia, el tacto y la progresividad del freno.

    Por cierto, si tienes una Marzocchi, creo que puedes ponerle el "guía-fundas" por la parte opuesta para evitar hacerle la curva.
     

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