[/url][/IMG] hay un standar de lo que es lo correcto y lo que no? La gente va muy a su bola en este tema. Yo siempre lo hago como en la foto. Cables de cambio sin cruzar, freno de atra por encia y el de delante por encima. Que creeis que es lo mejor o mas bonito
Pues no se sinceramente si habrá algún standard pero cada bici es un mundo, en función de si llevas delante freno hidráulico o va con cantilever el cable va por delante de todos o en algunos por debajo de la potencia al tope. Y los de los de los cambios igual, si el cambio va enrrutado por encima o por debajo le tienes que dejar mas curva o menos y pasarlo por delante o detrás. Dependerá también supongo de los topes de las fundas en el cuadro.
a mi siempre me a gustado, cable derecho pasar por la izquierda y el izquierdo por la derecha y cruzar los cables luego. no me gusta que las fundas vayan forzadas. pero esto depende de cada bici y manias de cada uno.
Cruzas los cables despues en su recorrido por debajo del tubo diagonal. Creo que esta bici lo llevaba asi cuando la compre. Estoy pensando en cambiar y no dejar el freno delantero por delante suelto como solia hacer. Para gustos colores
Hola jellyfishhh: Las Stumpjumper noventeras salían de la caja con los cables bajo el tubo diagonal paralelos, pero a un meca de los pros se le ocurrió la idea de cruzarlos para que la curva de las fundas de cambio quedaran menos forzadas, si no recuerdo mal en el 95, y claro todos nos tiramos de cabeza al “Pro look”, que además era gratis. Pero vamos que en los aňos felices nadie pensaba en rigurosidades históricas.
Yo creo q depende de como tenga cada bici planteado el cableado. En el caso de frenos por cable, yo siempre le doy prioridad al tacto de los frenos y a la suavidad de giro de la bici. Slds!
Pues con las fotos que te ha puesto FTW creo que ya te puedes hacer una buena idea. Yo he trabajado de mecánico de bicis durante 10 años y siempre que podía lo cruzaba, para dejar la linea más límpia y que no rozara con el cuadro. Pero eso es verlo en cada modelo.
Yo intenté cruzar los cables por debajo del tubo diagonal, pero no me gustaba como quedaban las fundas cruzadas. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Por mi experiencia en cuadros con los topes de las fundas de cambio situados en la pipa de la dirección, como en las Marin Team Issue o Titanium, cruzárlos daba una curvatura a la funda menos forzada y evitaba que se deformasen.
Eterna discusión entre mecánicos con cuchicheos varios por los talleres y tu reputación por los suelos... Y si la bici es inglesa? Debe llevar las manetas de freno al revés? Cuál es del revés y cuál es al derecho? juas juas En las únicas bicis que solo hay un cableado correcto es en las plegables y en las demás da igual.
Y si estas acostumbrado a la moto? Hay que cambiar las manetas de izquierda a derecha? ......no te digo.....amos jombre....