Cabo De Gata en Almería

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Innoba, 5 Oct 2007.

  1. Innoba

    Innoba Verbenero

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas

    Resulta que en octubre tengo dos semanas de vacaciones y había pensado en hacer una rutilla de unos 4 ó 5 días en bici. Y viendo que por aquí por el norte empieza a hacer fresquete había pensado en la opción de una zona mas cálida.Me han hablado muy bien del Cabo De Gata, zona espectacular, muy tranquila y con el buen tiempo casi asegurado. En principio la idea es ir con la rígida, alforjas y neumaticos semislicks salvo que alguien me aconseje lo contrario.
    ¿Serán suficientes esos días para conocer bien la zona? ¿ Merecería la pena ir con la doble para aprovechar y hacer alguna cosa algo mas cañera una vez allí? ¿Hay limitaciones para rodar por ser espacio protegido?

    Os pongo una foto con mis dos bichas, a ver por cual os decantariais (pa' la doble también tengo portaalforjas).


    Pues nada, que se agradece cualquier aportación y consejo.
    Deportivos saludos.
     

    Adjuntos:

  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    yo me llevaria la doble sin dudarlo. Cuando subes direccion al faro hay unos bajadones impresionantes para hacer descenso, yo estoy recien llegadito de alli y nada mas de verlo me dieron ganas de bajar corriendo, lastima que no me llegara mi pepinillo.
     
  3. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo espero coger (no sé cuando) también unos 4 o 5 días y mi idea también es la de ir con las alforjas y tienda.

    No lo conozco, me han dicho que el acceso a algunas calas con la bici es muy complicado, y con las alforjas más bien imposible. Pero otras playas sin problema.

    Yo no tendría ninguna duda en llevar la rígida. Lo de poner unos semislicks ya no sabría decir.
     
  4. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    una zona preciosa sin duda
     
  5. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    No olvidéis que es un espacio protegido, y no se puede rodar fuera de los senderos y pistas.

    Le sacarás más partido a la rígida...

    Saludos!!!
     

  6. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Estuve por allí en junio, pero sin bici. La zona tiene muchas posibilidades, yo creo que lo mejor es planificarte las rutas con los mapas que puedes conseguir en los centros de información del Parque.
    Lo de los semislicks me olvidaría, y de la rígida también, la zona tiene posibilidades sin salirse de los senderos... por lo que yo vi.
    El Cabo de Gata en su conjunto es una pasada.
    Suerte y que lo pases bien!!
     
  7. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    semi-slick en el cabo de gata ja...ni se os ocurra...las ruedas se os undiran 15 centimetros en la arena, es un sitio para ruedas mas bien gorditas, hay piedras y dunas
     
  8. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Cabo de Gata, tiene dunas, si... Pero creo que ni con ruedas finas, ni gordas, vas ha hacer muchos Km. por las dunas...

    Sigo pensando, que para ir a recorrer el parque, lo mejor es la rígida, con sus alforjas en plan turismo. Si mucho me apuras, llévate una ruedas de 2.10" / 2.20" con algo de taqueado. Te va a ser imposible hacer rutas de 30 / 40 km. sin pisar pista y/o asfalto. por no decir imposible.

    Saludos!!!
     
  9. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    En el Centro de Interpretación de Las Amoladeras, hay una ruta pensada para senderistas, que se puede hacer en bici. Corta pero divertida, y en esta época del año, seguro que sin muchos senderistas. Luego tienes una ruta que empieza en Aguamarga, vas por pista hasta Fernan Pérez, (En el recorrido tienes varias calas, Como La Cala del Plomo) Las Negras, Cala de San Pedro, vuelta a Las Negras y pasando por el camping hay uno de los pocos senderos que te lleva al Playazo de Rodalquilar, El Estanquillo, Minas de Oro, Cortijo de Los Frailes, Las Hortichuelas y vuelta hasta Aguamarga. Pista y asfalto en un 70% pero entretenida.

    Saludos!!!
     
  10. vicoviz

    vicoviz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    25
    soy de almeria..vivo a 30 km de cabo de gata..una zona muy recomendable..pero para mi gusto demasiado monotona, puesto a elegir ya que bajar me iria a la Alpujarra( me la pateo cada fin de semana desde hace años)
    un saludo!
     
  11. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    ¿Hay buenas rutas endureras por ahí???

    Saludos!!!
     
  12. sherpa1977

    sherpa1977 Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Almeria
    Yo pienso que con las dos te lo pasaras bien, pero lo que te dicen es verdad, hay muchos tramos de pista facil o carretera, y quizas con la rigida y unas buenas ruedas, iras sobrado, un saludo.
     

Compartir esta página