Cabo Finisterre (Fisterre) a Orihuela en Tandem

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Maolico, 5 Abr 2006.

  1. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    El próximo sábado día 8 de Abril del 2006 nuestros compañeros Carlos Peñalver (chuache) y Paco Mora (PPuntoMora) comenzarán una aventura que llevan muchos años fraguando: unir nuestro pueblo natal, Orihuela con la parte más alejada de España (sin contar islas claro está), el Cabo Finisterre (fisterre) en La Coruña en Tandem.

    Carlos y Paco intentarán cruzar la peníncula en 10 días y para ello deberán hacer una media de 130 km diarios para recorrrer los aproximadamente 1200 km que nos separan de aquellas tierras.

    Es mi intención contar en Foromountainbike y en ForoMtb el itinerario que sigan todos los días. Pondré alguna foto que me hagan llegar y sus comentarios. También es mi intención hacer un apartado en mi Web donde ampliaré la información y , cuando finalicen, pondré todas las fotos del viaje, comentarios, consejos y todas las impresiones de esta aventura.

    Ánimo amigos.
    [​IMG]
     
  2. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
  3. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Sábado comienzo espectacular desde el cabo de Fisterra hasta Arzúa. 134 km con un desnivel positivo acumulado de 1970 m. y 6 horas pedaleando. Un aperitivo para lo que Domingo les esperaba.

    Domingo un día de perros con lluvia durante todo el día y viento en contra. Pero los objetivos hay que cumplirlos así que se zamparon los 135 km que les tocaban con un acumulado de ....... 2700 m en 8 horas.
    El recorrido fue al contrario del camino de Santiago desde Arzúa a O`Cebreiro. Quien haya hecho el camino de santiago sabe del desnivel y la dureza de la que hablo y sobre todo por las rampas de subida a partir de Triacastella. Pues imaginaos en Tandem, dos platos , 8 piñones y sin poder levantarse de la bici para pedalear. Una azaña
     
  4. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Preciosa aventura....................estaremos al tanto!
     
  5. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Tercera etapa. O'Cebreiro - La Bañeza
    Niebla y mucho frio 0ºC. Tienen que arreglar un radio que se ha roto que más tarde cambiarían en Ponferrada y "palante".
    Pasan la Cruz de Hierro aunque visto lo de la etapa anterior deciden hacerlo por la general que es un poco más llevadero. Tras 6 horas y media pedaleando y 142 Km llegan a a La Bañeza situado en plena Via de la Plata y albergue del Camino de Santiago por la variante de Alicante. A sus espaldas 1258 m de acumulado

    En la cuarta etapa pretenden pasar Zamora y llegar a Cubos de la Tierra del Vino. Vamos a ver que nos cuentan.
     

  6. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Cuarta etapa. La Bañeza - El Cubo de Tierra del Vino
    Con las piernas ya cargadas y con -2 ºC salen de La Bañeza con más frío que hambre. Dos horas de pedaleo para entrar en calor.
    Estos son los datos:

    Fecha: 11-04-2006
    Hora de salida: 8:30
    Hora de llegada:18.00
    Tiempo pedaleando: 6h
    Media de velocidad: 22 Km/h
    Km: 141
    Desnivel acumulado:1200m

    Mañana intentarán llegar a Plasencia
     
  7. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Quinta etapa. El Cubo de Tierra del Vino - Plasencia
    Sigue haciendo mucho frío por la mañana. 0º los de hoy y de nuevo tiempo en calentar. Han madrugado hoy menos por eso del tiempo y para tomarse las cosas más tranquilas sobre todo viendo los 168 km que se han metido entre pecho y espalda en la etapa de hoy.
    Han parado largo y tendido en Salamanca para callejear y pronto siguen camino hacia Bejar.
    Otro radio se ha roto, arreglado en ruta y en Plasencia centrado.

    Estos son los datos:

    Fecha: 12-04-2006
    Hora de salida: 8:45
    Hora de llegada:19.30
    Tiempo pedaleando: 7h
    Media de velocidad: 23 Km/h
    Km: 168
    Desnivel acumulado:1321m

    Mañana quieren llegar a Oropesa o Talavera de la Reina según fuerzas.
     
  8. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Sexta etapa. Plasencia - Talavera de la Reina
    El frío ha dado paso al viento y esta sexta etapa ha sido la segunda más dura de las que nuestros amigos llevan. A pesar de ser la que menos desnivel acumulado tiene, el fuerte viento de frente hacía que tubieran que llevar un 28 para poder conseguir 16 Km/hora. Los primeros km los peores aunque discurrían por el arcén de la Autopista que no pudieron evitar. La segunda parte con menos aire pudieron reducir la media rodando a 23 Km/hora llevando el promedio general a 20 Km/hora.

    Carlos arrastra una tendiditis desde el domingo en su rodilla izquierda y que cada vez le molesta más. A Paco le está comenzando en su derecha un leve dolor. Esperemos que evolucionen bien y no les obliguien a modificar su planteamiento.

    Estos son los datos:

    Fecha: 13-04-2006
    Hora de salida: 9:15
    Hora de llegada:19.00
    Tiempo pedaleando: 7h
    Media de velocidad: 20,2 Km/h
    Km: 141
    Desnivel acumulado:973 m
     
  9. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Septima etapa. Talavera de la Reina - Madridejos
    Ruta físicamente más exigente que la de ayer, lo ha sido menos sicologicamente. Ayer llegaron a tiempo para encontrar alojamiento y meterse un plato de pasta entre pecho y espalda. Han dormido bien y se encontraron potentes así que lo que ayer fue un calvario en encontrar la ruta y desviarse de una autopista en obras que les obligaba a coger atajos, hoy ha sido todo mucho más fácil y sin tanta parada. El viento no les ha perdonado y han sido más km y más desnivel. Las rodillas de ambos están dejandoles pedalear y parece que no va a más. Esperemos que así sea.
    Hoy han vuelto a tener problemas con una rueda que han tenido que enderezar.

    Estos son los datos:

    Fecha: 14-04-2006
    Hora de salida: 9:00
    Hora de llegada:19.00
    Tiempo pedaleando: 7h 50m
    Media de velocidad: 20,3 Km/h
    Km: 159
    Desnivel acumulado:1283 m

    Mañana valorarán el llegar a Albacete y por lo tanto Domingo a Orihuela aunque vamos a ver como se encuentran.
     
  10. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Octava etapa. Madridejos - Albacete
    Cuando el día sale como el de éste, nuestros protagonistas sacan lo bueno que tienen y se curran una etapa como la de hoy. Cuatro amigos les esperaban en Albacete y eso ha hecho que Paco y Carlos hoy tuvieran alas. Una primera parte con viento de costado que les hacía retrasar un poco y un par de radios que se han roto a los 90 km les han hecho pensar en lo peor ya que solo tenían uno para sustituir. Llamada de teléfono y cuatro amigos que habían ido a recibirlos a Albacete se acercan a ayudar. Ponen un radio y el otro lo medio emparejan. Las Alforjas se la pasan al coche de los colegas para evitar nuevas roturas y "palbacete". 50 de media en 40 km han pulverizado la media dejandola en 25. Otra hazaña y a cenar con unos buenos amigos. Se lo merecen.

    Estos son los datos:

    Fecha: 15-04-2006
    Hora de salida: 8:15
    Hora de llegada:17:30
    Tiempo pedaleando: 7h
    Media de velocidad: 25,2 Km/h
    Km: 180
    Desnivel acumulado:600 m

    Mañana llegarán a Yecla.
     
  11. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Novena etapa. Albacete - Yecla
    Jornada de tránsito para que nuestros compañeros les quede una corta etapa para llegar a su final. A la salida de Albacete fuerte ascenso con viento en contra hasta el km 50. En un cambio de asfalto han mordido llanta y pinchado momento que han aprovechado para cambiar cubierta de delante hacia atrás y arreglar el pinchazo. Luego un poco de autopista y en descenso hacia Yecla donde sus Chicas les esperaban.
    Mañana llegarán a Orihuela a las 12:00 en la Iglesia de Monserrate. Les espera un buen recibimiento de mucha gente que les ha seguido, amigos y compañeros. Si tu eres uno de ellos acércate a Orihuela y recíbelos como se merecen.

    Estos son los datos:

    Fecha: 16-04-2006
    Hora de salida: 10:30
    Hora de llegada:16:00
    Tiempo pedaleando: 7h
    Media de velocidad: 21 Km/h
    Km: 90
    Desnivel acumulado:500 m
     
  12. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    :babas
     
  13. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Ya han llegado a su casa.
    Hoy ha sido jornada de transición desde Yecla a Orihuela
    63 km sin desnivel significativo para llegar a las 12 en punto.
    Tan solo de significativo ha sido un pinchazo en Abanilla y el merecido almurezo en Casa Corro.
    Muchos amigos les han recibido en su llegada. Le han dado hasta una misa y a comer una paella.

    Carlos y Paco os dan las gracias a todos los que han leido y seguido esta bonita aventura. Os agradecen vuestros ánimos y esperan que nos veamos en alguna sierra disfrutando este deporte que tanto amamos.

    Un saludo a todos y gracias.

    Estos son los datos

    Km= 63
    Desnivel= 90 m
    Hora comienzo 8:30
    Hora final 12:00
    Tiempo pedalada: 3 h
    Media 22 km

    Mañana....... a dormir.
     
  14. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Impresionante aventura. Esperamos fotos
     
  15. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    :aplauso4 De quitarse el sombrero, si señor. Mi enhorabuena y felicidades por lograrlo! Todos los que hemos seguido esta hazaña esperamos fotos!

    Por cierto, ¿es normal que el tandem haya roto tantos radios?

    Un saludo!
     
  16. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    No, no es normal romper tanto radio. De todas maneras tan solo llevaban unas alforja para los dos y caían en la trasera (donde han roto los radios) así que imagino que algo influiría. Pero normal no es.

    Las fotos estoy esperando que ellos me pasen la crónica oficial y sus fotos para ponerlas. De la llegada tenéis algunas en mi web.
     
  17. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    ¡¡¡Enhorabuena :aplauso4 :aplauso4 !!!

    Un saludo
     

Compartir esta página