Cabra nueva y posición

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alberto__adan, 26 Ene 2017.

  1. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas tardes a todos!

    Estas navidades el señor gordo de rojo se ha portado muy bien y ha traído una giant trinity advanced pro 2 en el saco.

    Antes tenia una merida reacto con manillar de tri y la verdad que iba bastante cómodo en general, medias de 36kms hora en llanos, no es mucho pero como digo, bastante cómodo.

    He intentado mantener las medidas aproximadamente iguales, salvando las distancias entre una y otra claro esta, pero no termino de ir con las mismas sensaciones que con la otra.

    Con esta nueva noto mucha carga de cuádriceps y zona anterior del mismo. Pensaba que era por ir bajo (ahora me parece que voy un pelin alto)
    Llevo platos qrings, en la merida que iba un pelin más retrasado los llevaba en posición 4,y en esta por probar al irme más adelante lo cambie al 5 a ver si bajaba la carga, pero parece que sigue igual.

    OS dejo un video por si alguno me puede dar algún consejo.

    Los codos creo que deberían ir un poco más adelantados, pero un problema de espalda me lo impide.

    Gracias a todos!

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  2. tribikeman

    tribikeman Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Zaragoza
    No soy un experto pero creo que el angulo de la rodilla deberia ser mayor.
    Los codos mas adelantados y tambien mas abajo para tener un mayor angulo de torso y de codos
    Claro que seria la teoria, la practica es donde uno pueda ir.
     
  3. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75

    Buenas!!!! en la ultima medida que hice revisando si tenia bien colocados los parches me salia el angulo de rodilla en 144º (se movio el de la cadera con el cullote y me falseo un poco esa medida)

    Si me voy mas abajo de apoyacodos, ¿no notaria mas carga de cuadriceps aun?

    gracias por tu respuesta!!
     
  4. Serpenthyper

    Serpenthyper Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    76
    Hola , no te has planteado hacerte un estudio retul por ejemplo, tal vez seria la mejor forma de que estuvieras agusto con la bici, y si no, te se despejarían las dudas ,un saludo y espero haberte ayudado , con ese pepino lo que vale el estudio seguro que lo amortizas en otras cosas
     
  5. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Que tal va la trinity?? Tengo una giant tcr advanced 2 y estoy encantado con ella y estoy empezando a mirar cabras...
     
  6. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    barcelona
    No soy ningún experto pero que se te carguen más los cuadriceps puede ser normal ya que una cabra no lleva la misma agulación que una de carretera aun que está la llevaras preparada con manillar de cabra, y si se te sobrecargan los isquios es problema de altura de sillín.
    @triluarca si que te puede aconsejar un poco ya que es un gran experto en el tema, pero como ya te han comentado lo idóneo es que te agas un estudio biomecánico.
     
  7. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas!!! Me he hecho unos cuantos, con distintas bicis, mtb, carretera, triatlon y al final hasta que no he tocado y probado mil cosas no he ido a gusto. Por lo que he cogido cierta "mania" ya que ninguno ha sido barato y ninguno me ha dejado "perfecto" sobre la bici. Si que es verdad que ciertas cosas, sobre todo en el último mejoraron, pero otras las tuve que afinar yo.
    Al final si veo que soy capaz de dejarla 100% cómodo intentare de nuevo otro estudio, siempre y cuando me aseguren resultados claro

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  8. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    INCREÍBLE, tiene alguna defecto de fabricación, pero todo asumíble. Ojo con la talla que en vivo engaña. Y si puedes píllate como la mía, con la hidratacion delante y todo integrado, te ahorrarás estar poniendo historias luego

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  9. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas!! Si el ángulo del sillín es similar, la postura no debería variar. No? La merida reacto lleva una tija con la que se pueden llegar a 78° dando la vuelta a una pieza que lleva en la parte superior, junto con un sillín Ism, el ángulo final que queda es mayor aún.

    He probado a subir un poco más, 3 mm en dos pruebas, pero algo me dice que no voy bajo sino alto. Ha aumentado el pedaleo de "puntera" en todo el recorrido y ha aparecido cierta sobre carga en el tibial anterior y zona externa de la rodilla, lo que reafirma mi sospecha.

    Creo que voy a bajar unos mm para ver el pedaleo en toda la zona, intentando limitar la extensión del tobillo.


    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  10. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Defecto de fabricación?? Ilustrame jaja
     
  11. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Roce del sistema de hidratacion contra el cuadro en la parte de la pipa de la dirección , la pieza aero que cubre el freno trasero se sujeta mediante tornillos al propio freno, por mucho que ajustes el freno para que frene centrado, a la hora de poner esta pieza lo mueve para poder encajar y siempre frena un lado un poco antes. Son pequeñas pijadas y fácilmente solucionables, aunque seguro que hay alguna más que todavía no he visto XD

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  12. tribikeman

    tribikeman Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Zaragoza
    La reacto segun Merida llega a 75º, y aun asi teniendo el mismo angulo la postura no tiene porque ser la misma ya que los cuadros no son iguales.
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    A priori yo te veo bastante bien y si no estas super quizas solo necesites algun km mas.

    Pregunta sin acritud; si en los estudios biomecanicos no han terminado de dar con la clave, ¿crees que en un foro, sin saber muchas cosas que sí se preguntan en un analisispodras filtrar la información buena de la menos buena?

    Por otra parte, en un estudio biomecanico hay tantas formas de proponer posiciones como ciclistas; en tu caso, bastante bien colocado de modo autodidacta y con ideas previas sobre la idoneidad de un analisis, esperando resultados garantizados, necesitarias que el biomecanico fuese alguien de tu total confianza.


     
  14. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Se que es muy complejo obtener lo bueno y lo aplicable en mi caso de todo lo que puedan llegar a recomendar, pero creo que ciertos puntos de vista pueden ayudar a dejar de mirar donde uno se esta obcecando (sobrecarga cuadriceps, angulo de la rodilla) y mirar un poco mas alla, algun indicador de donde puede estar el problema real (dosiflexion excesiva del pie en la zona mas alejada=altura incorrecta y poco taloneo en la pedalada).

    Obviamente a traves de una foto...yo creo que es imposible dejar a alguien bien, pero si que te pueden contar cosas que te ayuden a enfocar por donde vienen los problemas.

    Lo que voy a hacer para intentar corregir todo, seria , bajar los 6mm que he subido desde ese video (y que me han venido como el culo por no fijarme en la altura del talon), bajar 1 /1,5 cms los espaciadores del apoyacodos y adelantas apoyacodos 1 cm aprox para vascular completamente hacia delante( y sacar las barras la misma distancia para que todo quede igual)

    la duda me viene si dejar los platos en la posicion 4 (como lo he llevado siempre) o dejarlo en la 5 (como lo he puesto hace un par de salidas)

    P.D- ahora mismo, por el trato con Victor (triatlon world), lo que leo, lo que veo, y lo que creo, la unica persona con la que haria un estudio biomecanico seria contigo @triluarca
     
  15. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    facil llega a 78 con la pieza al reves y con el ism.

    Si en la reacto, con 78º y un ism me siento correctamente en el sillin, la posicion respecto al eje seria similar a si en la trinity con 79º me siento sobre un sillin normal (sentado sobre los isquiones como te sentarias sin irte hacia la punta)
    que dos cuadros sean distintos no significa que no puedas tener la misma geometria en uno y en otro.
     
  16. tribikeman

    tribikeman Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Zaragoza
    No he dicho que no, simplemente que con tener un mismo angulo en el sillin no es es suficiente para tener una misma posicion ;).
     
  17. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    eso si, cierto!! en la merida iba un poco mas alto de acoples ya que quite todos los espaciadores y no podia bajar mas.
     
  18. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    ¿que le pasa a la talla? Yo mido 193cm y esta es mi 1º opcion, pero no se si me vendra un poco pequeña (tampoco hay talla XL...)
     
  19. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Una talla m¿ te va a quedar pequeña,seguro
     
  20. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    hombre ya!, digo de pillar L, que es la mas grande que hacen por cierto. Pero aun asi, comparandolas con otras marcas, la talla L no es especialmente grande y me da miedo que me venga pequeña
     

Compartir esta página