cabrerés 2007

Tema en 'General' iniciado por albertMTB, 10 May 2007.

  1. albertMTB

    albertMTB A MI RITMO!!

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    mucho hablar,blablabla! PERO AUN NO HE ESCUCHADO NADA DE NADA DE ESTE EVENTO!COMO ES?ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY!!

    SALUDOS A TODOS!:biker
     
  2. budman

    budman Miembro

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    castelldefels
    Que tal Albert para mi es la mejor pedalada del año, ruta diversa y divertida la bajada a Rupit es épica muy buen ambiente y bastante bien señalizada vistas espectaculares.
    inconvenientes carísima muy masificada y los avituallamiento son penosos agua fruta y vas que te matas para una ruta de 50 km deben haber barritas galletas etc, ahora la butifarrada muy bien pero no en mitad de la ruta en fin no te la pierdas
     
  3. david carmona sala

    david carmona sala COPERANTHEM

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PROVINCIA DE ( BARNA )
    Yo creo que no esta nada mal, tampoco vamos a buscar en una pedalada un buen menu verdad??..ademas el mallot ya se lo vale y de sobra ademas del ambiente y ese dia magico por las montañas espectaculares del CABRERES!!!....alli nos vemos foreros!!!
     
  4. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.941
    Me Gusta recibidos:
    1.721
    Ubicación:
    Encima la bici
    hay otro post abierto.....el cabreres, para mi i si no hay nada mas importante lo tengo senyalado en el calendario como prioritario, nose, empeze hace 4 años, i ahora ya es como obligacion, con sus pros i sus contras
     
  5. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    En el 2003 hize mi primer CABRERÉS, luego vinieron el del 2004, 2005 y 2006. Este año no voy por circunstancias familiares coincidentes con la fecha.
    Del primero hice una crónica. Os la pongo y a ver si os gusta.

    CABRERÈS 2003 – ASI LO VIERON MIS OJOS Y ASÍ LO SINTIERON MIS PIERNAS

    Los últimos cinco años, unas veces por compromisos familiares y otras por inoportunas lesiones, me había quedado con las ganas de ir con los colegas al Cabrerés. Pero por fin este año podía ir, ... y fui!

    La noche anterior apenas dormí por los nervios, y encima el madrugón. Tenía claro que quería hacer la larga (70 km), pero lo que no tenía claro era si podría, ya que es casi el doble de mis salidas habituales.

    Así que a las 7:30 h. tomo la salida, los primeros km. fueron criminales, en frio y adelantando mogollón de peña para evitar en lo posible los embotellamientos. Un compañero rompe cambio y cadena, se acabó su cabrerés, mal rollo. Casi sin darme ni cuenta llego al primer avituallamiento, el cual paso de largo. La zona del barro tuvo su encanto (yo al menos no tuve averías por ello), tuve la precaución de llevarme en la mochila un frasquito con aceite y eso supongo que me salvó. Rupit, que pasada de bajada por el pueblo, con los escalones de piedra, me lo bajé entero y encima sorteando a la gente que bajaba a pie ( y eso con mi rígida DECATHLON).

    Sorpresa, el avituallamiento bestia (butifarrada y vino). No me lo creía, me encontraba de p.m. y me había pasado la mayor parte del tiempo adelantando a gente, esto superaba lo previsto. Ah, pero canté victoria demasiado pronto, aquello era sólo un tercio y faltaba lo peor. Disfruté del paisaje todo lo que pude, ya que durante muchos km. de subida el único paisaje que pude ver fue el lento girar de mi rueda delantera. Aún así, al llegar al avituallamiento del km. 45, no me costó decidir el camino a seguir, aún me sentía con “fuerzas” para hacer los 70. A partír de ahí, menos mi condición física, todo mejoró (si cabe); subidas épicas, bajadas más épicas, senderos a “puntapala”, trialeras, saltos, paisajes acojonantes, la Heidi..., je, je,.

    En Tavertet, creo que hubiera sido capaz de tirarme con un Ala Delta y la bici al hombro, las fuerzas empezaban a fallarme y tuve incluso un aviso de rampa, me arrastraba como una babosa.

    Tanto desear que llegase la famosa bajada final desde Cantonigrós a L’Esquirol y jamás me hubiera imaginado que desearía que se acabara lo antes posible. Dios! que dolor de manos, se me saltaban hasta las lágrimas y no podía ni frenar. Escalones de 10 cm, de un palmo, de medio metro, transversales, en diagonal, juntos, separados, superpuestos, con grietas antes, con grieta después, con gente andando por en medio, ¡*****! ¡que alguien me pare! Hubo tramos que bajé mucho más rápido de lo que en realidad hubiera deseado, pero es que no podía frenar más. Incluso recuerdo un par de saltos (obligados, me los comía) que en circunstancias normales no me hubiese atrevido a realizar. ¡Que explosión de adrenalina!

    Después de 5 horas y 45 minutos, cruzo la linea de llegada. Mi mujer y mi hijo me esperaban y me hacen fotos. Que satisfacción, me sentía como si hubiese hecho una hazaña del tipo: subir al Everest, o dar la vuelta al mundo o algo así, indescriptible. Claro, que con 38 años, el hierro que monto y el sueño que tenía, no es para menos ¿o no?

    Un 10,5 (sobre 10) a la organización, todo fue a pedir de boca, rayando la perfección. Y otro diez a la gente del pueblo, hospitalaria a más no poder. Gracias al vecino del pueblo que incluso nos ofreció su jardín y una manguera para ducharnos, quedamos como nuevos. Repetiré siempre que me sea posible.

    Supongo que esta crónica no tendrá cabida en la revista, pero me hacía gracia enviárosla. Un saludo y gracias por hacer posible EL CABRERES.

    ¡HAPPY TRAILS!
     

  6. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Mucha gente, mucho dinero la inscripción, muy plana, poca calidad de avituallamiento y pocas trialeras.
    Pero bueno, hay gente que le gusta, yo soy partidario de hacer ese recorrido para entrenar y a mi bola...
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues yo la única vez que fuí (me pilla un poco lejos, ya que soy de Valencia) allá por el año 2000 fué impresionante. Dura de *******, fueron más de 70 km., mágica por el entorno de una gran belleza, ambiente increible...todavía hoy en día, cada vez que me enfundo el maillot que me regalarón ese día, me recorre una especie de hormigeo por todo el cuerpo recordandola. Un recuerdo imborrable.

    Un saludo !!
     

Compartir esta página