CACAO MENTAL...necesito consejo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bang_hutot, 10 May 2005.

  1. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Me dirijo a esta erudita audiencia en el tema del mtb, ya que quiero comprarme una bici nueva y no se por donde tirar. Si me aconsejais os estaré muy muy agradecido.
    Lo primero: tengo una GT avalanche 1.0 y había pensado en mejorarla, ya que me han dicho que tengo un buen cuadro. Discos hidráulicos, llantas, manetas y horquilla marzocchi sin bloqueo. Me han dicho en el taller que unos 500€+montage.
    Ahora bien, tengo un colega que me da por ella 300€ y si pongo los 500€+"unpoquitomas", pues tengo una nueva, a poder ser una XC doble susp., no? Algunos me dicen que con una rígida voy que chuto y otros que vale la pena pillarse una doble, que han bajado de precio. En fin, que tengo algunas candidatas y no se qual es la que sale mejor por calidad/precio.
    -Mondraker Pensacola (unos 1000 euritoss)
    -Trek Fuel 70 (otros 1000 euritos)
    -Trek fuel 80 (1300)
    -Giant nrs (nrs3 1000 euros)
    -Specialized FSR XC Comp Disc 05 (1500€!! por que **** es tan cara, teniendo frenos mecánicos?, es que es taaan bonita, slurp)
    Me decanto por la fuel 80, ya que con la setenta no tengo freno hidráulico y me han dicho que es mejor que la Giant. Desconozco como está la pensacola y la Specialized es preciosa pero carísima para lo que lleva.
    En fin, que hago, mejoro la GT o no vale la pena?
    Espero vuestros consejos. GRACIAS!!
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me mola la Giant NRS 3, si te mola ir a saco esta es tu bici, la especialized es cara porque vende marca y el cuadro les sale caro se ve..
     
  3. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo tb prefiero la giant :wink:
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    y quien te ha dicho eso? La nrs no tiene nada que envidiarle a la fuel. Las dos son cojonudas
     
  5. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Ante todo gracias por vuestra opinión.
    Mira, lo de la Giant me lo ha dicho el que vende la Trek, dice que la suspensión trasera es mejos la de
    Trek. Lo raro es que él también vende Giant.
    Lo que le veo a la Giant es que tiene freno hidráuilico por 1000€ y la Trek no. La fiderencia estaría, (según el vendedor), en la amortiguación, que es mejor en la Trek.
    Perdonad si sigo una barbaridad, ya que mi conocimiento del tema anda un poco escaso. Solo digo lo que los unos y los otros me dicen.
    Por cierto, lo de mejorar mi GT... os parece que no vale la pena?
    Ta ahoraaa
     


  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
  7. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Yo tengo la NRS y va de lujo, de las demas no puedo hablar pues no las he probado, pero esta es totalmente recomendable, es un tiro y si te gusta hacer muchos kilometros por el monte, tu espalda te lo agradecera.
    Si puedes permitirte una doble yo te la recomiendo, especialmente la NRS. :wink:
    Un saludo.
     
  8. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Gaueko, la nrs que tienes es la 3?. En la tienda me han dicho que el comportmiento de la suspensión es igual que el de la 1. Si es así, un amigo la tiene y va muy bien.
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    bang_hutot, Es cierto, las geometrias tecnicas no varian, solo el amortiguador.. pero creo que es el mismo tambien.
     
  10. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Mirad que precios!!!!, en esta página inglesa hay unas ofertas de la ******. No se si la conoceis ni si es fiable. Voy a mirar de averiguarlo y si es que si y los portes no son una animalada, pues ya se donde comprarme la bici. Eso si, con estos precios igual me pillo la 1 o la 2 o quizas la composite, quien sabe (paja mental, perdón).
    Por ciertom si alguien tiene alguna sugerencia mas, por favor que deje aquí su candidata y precio orientativo. Os lo agradezco de antemano.
     
  11. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Yo me compre el cuadro suelto, creo que es como la del dos, aunque en principio el sistema y amortiguador es el mismo. La verdad, que va muy bien, puedes pedalear sin problemas, darle caña y es muy comoda. Ya te lo he dicho antes, totalmente recomendable.
    Un saludo
     
  12. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    qeu pagina por diosssssss
     
  13. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    pacodoohan, t'has etivocado. La burra que me sugieres es mu burraaaa!!!
     
  14. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Bueno, estoy en posicion de subir el presupuesto a unos 1300€. Acepto sugerencias, por favor.
    Que tal la Gari Fisher cambieandole los frenos por unos discos hidraulicos? Y l a Pensacola?
    Tambien he visto la Kona Kikapu, pero esteticamente no me gusta, aunque eso tendria queso lo de menos
    Que tal una Orbea?
    También he visto una Corratec que me ha enamorado aunque son 1500€ con el descuento. Que tal la Corratec?, creo que por el precio es la Airtech.
    Gracias
     
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no te lies mas y pillate una giant :wink: es una buena maquina para hacer muchos km y muy rapido.
     
  16. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Tal como dicen por ahi, la giant seria muy recomendable, sino la gary fisher, aunque la corratec tambien esta muy bien, y creo qeu por el mismo precio tienes una fuel superior a esas dos ( por lo menos el año pasao :? ).
    Saludos
     
  17. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo me preparaba una rigida bien montada, y punto.

    Pero si de veras quieres la doble, mira esto:

    JAMIS DAKAR SPORT: 1150€ de catalogo. LLama a www.ciclohobby.com y pregunta a ver a cuanto la tienen, que estimo que la tendran por 1000€ o puede que incluso menos.

    [​IMG]

    100-130 mm delante y 90 mm detras.

    Tiene buena pinta, es una marca americana, con muchos años de experiencia, que acaban de llegar a España de la mano de Macario.

    1 saludo.
     

Compartir esta página