Cada cuanto se le cambia el aceite a los frenos???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Durry, 11 Dic 2004.

  1. Durry

    Durry Novato

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso, cada cuanto??
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Depende de que uso le des, de los kilómetros que hagas.... se necesitan más datos para responder a esa pregunta...

    Saludos CordialeS!
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    en el caso de aceites, como magura o shimano, mientras no tengas problemas, no los cambies, ya que si el circuito esta bien cerrado, aguanta años sin descomponerse.
    en el caso de liquido de frenos, este absorbe humedad, perdiendo su punto de ebullicion, aparte de que se echa a perder con el tiempo. particularmente, yo he cambiado el del hope con un año, por gusto y por ver como estaba, y estaba nuevo, tenia el mismo color que nuevo, nada de ******, asi que podria haber aguantado un año mas tranquilamente, pero como es una operacion entretenida y practicamente sin coste, pues me gusta hacerlo. en los coches, por ejemplo, se hace cada dos años, pero en los coches, la entrada de aire del exterior es mucho mayor. al coche se lo cambie a los 4 años y estaba bastante negrillo.
     
  4. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    yo soy de los que lo cambian cuando lo necesitan :mrgreen: puede ser que lo tengas que cambiar a los 3 meses como a los 2 años.pero si puedes cada año mejor,mas te duraran.
     
  5. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Lo ideal: cada año como mínimo,te aseguras que los componentes de goma del circuito sufren menos y te ahorras una posible ebullición del líquido en una bajada pronunciada que haría que poerdieras frenada. :wink:
     

  6. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    si es dont4 que es como el de las motos cada 2 años es lo que recomiendan para motos pero ten en cuenta que el de las motos se degrada mucho mas por la temperatura que conje pero en bici no creo que se llegue a eso extremos de temperatura creo que lo mejor es que los cambien si te empiezan a dar problemas de falta de tacto que normalmente es por aire en el circuito al estar mal el aceite :scratch
     
  7. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Un conocido mío que trabajaba de mecánico en una tienda de bicis,cambiaba el aceite cada mes o dos meses,por "higiene".Supongo que es un caso extremo,y que normalmente se podrá prolongar más el cambio.
    De todos modos,si vives en una zona muy húmeda,lavas la bici en la gasolinera,etc,quizá convenga cambiarlo más a menudo.
     
  8. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Cuando veas que no frena pos entonces ha llegado la hora:mrgreen: Es el sistema normal no?? cuando ves que frenan peor, o son las pastillas o a cambiar el liqido
     

Compartir esta página