La mia tiene más de 2000 km y va como nueva, yo creo que debes cambiarla cuando notes que salta (como cuando va con mucho barro pero si tener barro).
La mia tiene más de 2000 km y va como nueva, yo creo que debes cambiarla cuando notes que salta (como cuando va con mucho barro pero si tener barro).
yo he tenido una cadena en la mtb doble 7000km y ya la cambie por que partio 2 veces y los platos estaban tan gastado que saltaba si le metia fuerte asi que a cambiar todo platos , cadena y piñones
Ya lo han dicho otros foreros pero la respuesta es sencilla: - usar la herramienta que mide el desgaste de la cadena ó - usar una regla precisa: 12 eslabones medida ideal 30,5 cm tope de estiramiento en vida útil: 30,8 cm. Cambiarla antes sólo tiene sentido si eres bicilímico (cambias a los 100, cadena, cubiertas, pastillas/zapatas, aceite horquilla y engrase general, a los 1000 sillín, puños y llantas, y cada año cambias la bici porque el cuadro coge holguras...)
****, segun lo que dicen en la pagina esa que poneis por ahi, me tengo que parar en mitad de una ruta para limpiar y engrasar la cadena!!! tampoco es para tanto...por lo menos tendre que esperar a llegar a casa,no?? Yo la limpio y engraso todas las semanas y pienso que eso es mas que suficiente (hombre, si esta muy sucia por barro por ejemplo, lo mismo dos veces por semana, o cada salida...) Saludos.
hai un refran ke dice : "el dinero del mezquino, hace dos veces el camino". no se puede aprobechar tanto hombre. al final solo te va dar problemas.
jajajaj lo de los 7000km lo hice a proposito para ver hasta donde aguantaba una vez que pase los 1500km dije ya que tengo que cambiar todo voy a ver cuanto aguanta y aun asi me duro casi 8 meses mas corriendo en colmenar con ella jajajaj a tambien me toco cambiar las roldanas del cambio a ver si encuentro fotos para que veais los plato ninja y las roldanas
Eso me suena, a mi me paso lo mismo y tuve que cambiar los piñones y algun que otro plato, consecuencias de apurar demasiado el material(por necesidad). Efectivamente tendras que cambiar piñones y rezar para que no tengas que cambiar los platos o 2ª opcion volver a montar la cadena vieja y apurarlo todo hasta que puedas cambiar todo el conjunto al mismo tiempo, con el riesgo de romperla en alguna salida,(llevate la nueva por si acaso).
Te puedo decir por experiencia que una cadena nueva sobre unos platos y piñones desgastados es casi como no llevar cadena, peor aún diría yo, sin cadena sabes que te toca ir a pata, con ella intentarás ir en la bici pero los saltos, chupadas y ruidos de la cadena se harán insoportables, te distraerás con ellos, regulando la tensión del cable, y raro sería que no te metieras una leche por ir despistado.
Para no decir nada,...en tu primer mensaje en el foro, reflotas un post de hace 8 años..... un saludo
Yo la he cambiado hace poco, he aguantado la original unos 10 años!!! intuyo que me he pasado. Por eso he tenido que cambiar la transmisión entera. Creo que lo suyo es cambiarla cada dos cambios de cadena.
A mi todas me han elongado a los 1200-1300km (vamos cada 3 meses cambio), no hay forma de que duren más, sea de la marca que sea. Lo atribuyo a mi forma de usar de la bici, que por cierto es rígida XC de 8x3 velocidades.
En mi opinión 100% correcto. El problema del desgaste de la cadena es que se estira y daña otras piezas mas caras de cambiar. Como los piñones y los platos. Cuando esto ocurre y montamos la cadena nueva al acelerar rápido o hacer mucha palanca en los pedales, (no hace falta ser muy bruto cualquiera subiendo de pie) la cadena salta y nos pega tirones. Yo cambiaría cada 2.500-3.000, sobre todo en mtb.
Sí, a veces a uno le sorprenden con estas cosas. Un post del año 2007 y con el verbo "dever"...., de traca.