cadaqués y alrededoresss

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por chynasky, 11 Jul 2006.

  1. chynasky

    chynasky Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, mi señora y yo nos vamos a ir una semanita de vacas a cadaqués a finales de agosto, y nos vamos a llevar las bikes obviamente...
    Queria preguntaros a ver si alguien se ha hecho rutillas por alli por la zona, cap de creux etc etc.

    tb si es posible, consejos/recomendaciones/sitios k uno no s epuede perder etc etc etc


    muchas graciax!!!!
     
  2. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Pues la verdad es que la zona es preciosa, pero nunca me movido por allí en bici. A ver que te dicen otros foreros, de todas formas, seguro que os encantará la zona.
     
  3. Rafael M

    Rafael M Novato

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vivo en Figueres, pero a la zona a la que haces referencia no he ido nunca en bici. Si bien es cierto que por la carretera que lleva a Cadaqués se ven muchos ciclistas de carretera y también en todo el trayecto se advierten caminos desde la carretera.
    El paisaje es impresionante y si lo que quieres es hacer quilómetros la carretera que lleva al Cap de Creus es estrecha pero de buen piso, y transcurre por el interior del parque natural.
    Por último decirte que hay un libro, rutes per l'empordà en BTT, de Sergi Lara, que incluye una ruta por el interior del Cap de Creus.
    Adéu
     
  4. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Fenomenal chynasky, la zona es realmente colosal para rodar en bici. En pleno parque natural del Cap de Creus donde puedes rodar hasta los parques dels Aiguamolls de l'Empordà o el parque natural del Albera. Todo depende de las ganas de hacer km que quieras. Desde mísmo Cadaqués puedes ir por montaña hasta Roses pasando por Cala Joncols. De allí puedes subir hasta el Pení donde encontraras una vista de inmejorable de todo el Cap de Creus (desde Portbou, Colera, Port de la Selva, Cap de Creus, Golf de Roses, Illes Medes, etc...) De allí puedes descender hasta la carretera que, siguiendo solo un km o dos llegas a otra pista (a la derecha) que vuelve a subir para despues de 2 km mas, descender hasta Selva de Mar. De allí a Port de la Selva i por les Figuerassas volver a Cadaques bordeando el Cap de Creus. Total unos 35 o 40 km con desniveles y unos paisages unicos.
    Hay otras muchas mas rutas por la zona tan o más geniales que ésta.
    Salut i força
     
  5. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Hace años estuve por ahi, me gusto mucho el paisaje y la zona en general. Llevate abundante material para reparar pinchazos (recuerdo unas espinos de impresion).
     

  6. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    El otro dia subi a Sant Pere de Rodes y bajé por una trialera por Sant Onofre....bestial 55 km!!!. El sabado subi a Sant Quirse de Colera, segui por Coll de Banyuls, baje hasta l'Espolla, Rabos, Garriguella, Llança, Port de la Selva i Cadaques...85 km....geniales!!!
     
  7. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    yo soy de pamplona estube cuatro dias en llanca antes de empezar la transpirenaica. Merece la pena subir al monasterio de san pere de rodes las vistas quitan el hipo
     

Compartir esta página