Cadena 10v en transmisión de 6v

Tema en 'Mecánica' iniciado por k2rsm, 3 Sep 2013.

  1. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Hola gente,

    tengo una bici de carretera antigua y me gustaría saber si puedo aprobechar mi cadena de la mtb y ponérsela a la de carretera, la cadena en los dientes entre perfectamente y así me ahorraría roces con el desviador, ya que la cadena que llevo actualmente está muy mal remachada por los lados y hace que sea muy ancha.

    Gracias
    Saludos
     
  2. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta recibidos:
    2.744
    Ubicación:
    Vila-real
    Puede ser que te funcione,pero es probable que te cargues el cassette, ya que al ser la cadena más pequeña y no encajar bien del todo con tu cassette de 6v lo irá desgastando más rápido, e incluso los platos de las bielas pueden salir también mal parados por el mismo motivo
    un saludo
     
  3. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta recibidos:
    106
    seguramente te funcione bastante mal, porque no pones una de 7v que estan tiradas de precio?
     
  4. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Que cadena de 7v me recomendáis entonces, eso sí tiene que ser plateada ya que las bielas son plateadas y le quedaría de fábula.

    Gracias
    Saludos
     
  5. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:

  6. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Los piñones son mas finos en 10 v , luego te va a funcionar fatal en una piñonera de 6v , te va a ir chupando la cadena eso si logra morder los piñones claro esta.
     
  7. dsanlo1987

    dsanlo1987 Novato

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Linea de la Concepcion
    Yo le cambiaria la transmision a 7 u 8 que sale relativamente barato y si es por dinero la cadena simplemente. Al final lo barato sale caro compañero.
     
  8. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Me lo he planteado, pero me implica cambiar ruedas, solo con eso ya serían unos 100€, y toda la transmisión a 8v, creo que menos de 250€ no me gastaría, considerando que en el Decathlon tienes hay la Tribian 3a por 370€, os dejo una foto de la flaki.

    [​IMG]

    a esto se le tiene que sumar que los frenos tienen unos años y no frenan lo bién que si lo harían unos nuevos por baratos que sean.

    A ver que haríais vosotros.

    Saludos
     
  9. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    preciosa bici y bonita foto, hace poco en chain tenian el par de frenos tektro por menos de 15 € nuevos, igual seria una alternativa
     
  10. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    El tema de los frenos no me preocupa mucjo de momento, lleva unas pinzas shimano 105 BR-1050 y de manetas unas Galli. El problema gordo es el cambio que no me aguanta los 2 piñones mas grandes, he cambiado fundas y cables, probaré a desmontar el desviador trasero, que también es Galli ,haver como está el muelle.
     
  11. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    puedes mirar de ponerle un tiagra de 9 v, los hay por menos de 20 € y creo que te servirian perfectamente, por lo que solucionarias por poco dinero el problema de no poder usar los dos piñones grandes, que supongo que se agradecen en caso de llegar a una rampa :)
     
  12. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Hola,

    pero al ser de 9v el desviador no tendré problemas? me iría de perlas tener un desviador que le pueda modificar la tensión sin quitar/poner cable porque sinó el cable me lo cargo enseguida.

    PD: la verdad si que lo agradecería usar los 2 últimos piñones, no veas lo duro que se hace subir con un plato de 42 y un piñon intermedio :) :) :)

    Gracias
    Saludos
     
  13. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    no lo creo ya que no modificas el amplio de recorrido que tiene que hacer la cadena, los piñones seran los mismos, lo unico que el muelle del cambio realizarà menos movimientos, 5 en vez de 8

    PD: plato 42 y piñon intermedio, madre mia, tienes que estar fuerte....
     
  14. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    No creas no estoy fuerte, pero desde que tengo esta bici, las subidas se hacen muy muy duras y se tienen que subir sea como sea, :) :)

    Ok, ahora ya lo entiendo, al ser los pulsadores de 6v, cada movimiento será más amplio que si fuera de 9v, y como el desviador trasero tiene el mismo espacio en 6v que en 9v. En resumen que mientras mantega los pulsadores de 6v, que son unos shimano 105 la verdad que van bién.

    Ok pues seguramente haré esto. Havía pensado en pillarme un Sora

    http://www.wiggle.co.uk/es/cambio-trasero-de-9-velocidades-shimano-sora/

    el único problema que veo si la cadena no rozará las roladanas, ahora llevo una cadena de 6 pero la cambiaría por una de 7 o 8, que te parece?

    Gracias
     
  15. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Lo de rozar las roldanas no lo creo, ya que la caja deberia poder albergar una cadena de 6/7 velocidades.

    En cuanto al sora que pones lo veo caro, he visto un tiagra, que mucha gente habla muy bien, casi a la altura del 105, por 19 €, ademàs en color plata y parece nuevo http://www.milanuncios.com/bicicletas/cambio-shimano-tiagra-rd4500-nuevo-100259278.htm , en todo caso si lo pillas por aquí siempre puedes llevar la cadena y probar a ver si desliza bien en la caja del cambio, saludos
     
  16. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    tiene buena pinta, me han ofrecido un cambio shimano Exage de 6v por 22€ (con envío) y un shimano tx de 6v nuevo a estrenar por 25€ (con envío), este último es nuevo a estrenar.

    Que haríais?

    Pillar uno de 6v o liarme con el tiagra de 9v.

    Gracias a todos de nuevo
    Saludos
     
  17. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    aquí hablan muy bien del shimano exage http://www.foromtb.com/showthread.php?t=888541 , así que yo compraria el exage si es nuevo para asegurar la compatibilidad y la cadena de 6/7 velocidades, saludos
     
  18. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    esa bici es una clásica molaria dejarla asi para esos días "especiales" de ir en clásica
    y pillarte una para salir a rodar normalmente
    al final las clásicas salen caras no dejan de ser como el que tiene un 600 o algo por el estilo no es un coche practico para ir al curro son para lo que son que además lo hacen muy bien y molan un huevo

    si no cuando no sea una cosa será otra y asi un chorreo constante, hay bicis por muy buen precio y de segunda mano ya ni te cuento, con frenos y cambios actuales que van mas finos y tienen mas posibilidades
     
  19. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Ya me gustaría tener espacio para la btt, una de carretera clásica y otra de carretera, sólo puedo tener 2, la clásica de carretera me gustaría almenos dejarla que funcione para más adelante venderla y poderme comprar algo de carretera moderno pero que funcione bíen. Si alguien esta dispuesto a hacerme alguna oferta estoy abierto jeje.

    Saludos
     
  20. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Hola,

    finalmente le he pillado a un forero, tanto el desviador delantero como el trasero Shimano Exage. Así todo el cambio será Shimano, compraré además una cadena de 7v, y espero no tener que hacer nada más.

    Gracias a todos

    Ya colgaré fotos cuándo esté todo listo.

    Saludos
     
    Última edición: 6 Sep 2013

Compartir esta página