Cadena con 3.300kms.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mtbike, 11 Dic 2004.

  1. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Hola, mi cadena Shimano XT, tiene unos 3.300kms... ahora... que hariais la camibariais, ya... noto que ultimamente cuesta más poner el plato grande y cambiar me cuesta más... puede ser del desgaste de la cadena?

    Saludos.
     
  2. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Ya la debieras de haber cambiado, y mas siendo shimano que se estiran como chicles. Te recomiendo una connex con eslabón rápido, son la caña y baratas.
     
  3. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Lo tendré en cuenta, a ver si mi tendero tiene Connex sino SRam...
     
  4. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    yo la aguantaría todo lo que pudiera ya que casi seguro te tocará cambiar a la vez casete y plato mediano. ¿Has tratado de reajustar los cambios?
     
  5. 2hot4you

    2hot4you Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    COSTA ESTE
    MtBike, me imagino que el mantenimiento que le haces a tu cadena es el adecuado, ( limpieza y engrase ) sin escatimar en tiempo,

    La vida de una cadena de cuanto es ??

    Esta es la pregunta del millon,

    He leido muchas cosas sobre la vida de una cadena, incluso de mas de 6.000 km y sigue tirando, sin problemas aparentes, cambia pefectamente,

    Segun los fabricantes hay que sustituirla en mtb cada pocos km, muy pocos km diria yo, teniendo en cuenta que los fabricantes tienen que vender,


    Yo llevo actualmente mi cadena unos 15 meses y con muchos mas de 3.000km, el Finish-line no le ha faltado y las limpiezas cada 3 ó 4 salidas tampoco,

    Lo que si que no he hecho ha sido abusar de las combinaciones prohibidas, Plato grande piñon grande o vicecersa Plato pequeño y piñon pequeño,

    La mia sigue cambiando a la perfeccion, tampoco he podido apreciar que se haya estirado ni nada por el estilo,

    MtBike, hay un post sobre esto en un foro cuya web hoy como de costumbre no funciona, y la cual los 2 conocemos bastante, en cuanto vuelva a funcionar ya te dejare un mensaje con el enlace a susodicho post,

    salU2, 8)

    PD: aqui te dejo el enlace de susodicho post, http://www.bikezona.com/foros/ReplicasForo.asp?IdCat=14&IdMsg=167121#167359 :idea:

    ah y en enste post empieza, http://www.bikezona.com/foros/ReplicasForo.asp?idCat=10&idMsg=166981
     

  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hacedme caso, que ya he experimentado con muchos modelos de ESALBONES RÁPIDOS:

    NO LOS PONGÁIS!. SE GASTAN CON LA PRIMERA SALIDA!!!!!!!!!!

    He probado varias marcas, y a TODAS les pasa lo mismo.

    Hay un problema muy grande a la hora de montar una cadena: los pines además de haberse pasado por los eslabones, van REMACHADOS. ¿qué sucede?. Pues que cuando unimos una cadena con un tronchacadenas sólo pasamos el eslabón, no lo remachamos. Por ahí es por dónde se rompen las cadenas, sobre todo de 9V.

    Lo mejor sería poder remachar ese eslabón una vez unida la cadena, pero aún no hay ninguna herramienta que lo permita. Yo he llegado a remacharla en un tornillo de banco, pero es muy aparatoso.

    Lo que hago ahora es pasar el eslabón y apretarlo mucho, casi al límite de que se abra por el lado opuesto al que la abrimos (por donde la empujamos para cerrarla). Con ello conseguimos que la parte del pin que se ha quedado debilitada* sobresalga más y lo tenga más difícil para abrirse. Entonces ese eslabón queda bloqueado, y hemos de dejarlo de modo que gire. Para ello hemos de plegar el eslabón hacia un lado (forma una V la cadena) y doblar hacia un lado y otro. Luego plegamos el eslabón hacia el lado opuesto y repetimos hasta que el eslabón pueda moverse.

    * se queda debilitada porque rompemos el borde que se ha formado con el remachado. (por eso suena un crak cuando abrimos la cadena). De echo se puede observar una pequeña birutilla que procedse del pin.
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Os voy a pasar una foto de un instrumento que ha sacado KMC para medir el desgate.

    Es un pie de rey electrónico adaptado para medir la cadena.

    Vale caro. :(
     
  8. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    3.300 kms???
    pero cuánto me va a durar a mi la bici si le he hecho 200 kms en 6 años?
    11 años más??????
    hasta que tenga 43 años?
     
  9. 2hot4you

    2hot4you Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    COSTA ESTE

    Nanotron, que hablabamos de cadenas no de bicis, Xdd

    Lo que si que puedes hacer es cuando te compres bici nueva, que te monten la cadena que llevas ahora, y le dices q es por que llevas poquitos kms. igual te rebajan algo de Precio, Xddd


    salU2, 8)
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Wenas, lo malo de alargar mucho la vida de la cadena es que el dia que la tengas que cambiar, tedrás que cambiar todo, platos, cassette y cadena, eso te lo digo por experiencia. Si ya te has pasado de kilómetros, lo mejor que puedes hacer es aguantar hasta que la cadena diga basta. Si quieres saber cuando hay que cambiar la cadena exactamente, lo mejor es esto:

    [​IMG]

    Así se mide

    [​IMG]

    Cuando esté así, ya puedes cambiar la cadena

    [​IMG]

    Saludetes
     

Compartir esta página