cadena con holgura sospechosa

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rokero, 9 Ago 2007.

  1. Rokero

    Rokero Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola acabo de sacar mi maquina del taller por un accidente que tuvey al ir a recogerla me han dicho que la cadena me habia cogido holgura,al parecer al comprobarlo con el calibre era suficiente para cambiarla,el caso es que cuando una cadena suele durar alrededor de unos 1500-2000km a mi me la han cambiado a los 600km,a que puede ser debido,a mi forma de pedalear?,a los materiales?, que salio defectuosa?y en esto ultimo,habria alguna forma de comprobar de que salio mal?gracias por vuestra ayuda.
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    ok..lo primero es que evalues por que tipo de terreno te mueves, si son acenson polvorientos o llenos de barro y agua..quizas esto sea el motivo del desgaste prematuro de tu cadena, si y solo si...subes a full velocidad y con relaciones apretadas...ejemplo plato grande y alguno de los ultimos 4 pi#ones del cassete..que es donde podrias haber desgastado la cadena...lo otro es que quisas no realizaste el mantenimiento respectivo cuando tocaba y por eso la cadena perdio lubricacion y se desgastaron los cojinetes,...lo ultimo y lo mas radical es que la cadena que llevabas era de mala calidad..ve la marca , el modelo y evalua si es para lo que tu deseas hacer con la bici..por que todos absolutamente todos los componentes de una bici estan dise#ados para diferentes y especificos usos sea xc,xc maraton,dh,dirt,..etc,etc,,.. eso te garantiza que cada componente que montes en tu bici sera fiable y te dara lo que necesites del conjunto..espero te sirva de algo la explicacion,...tambien puedes ver en la ZONA DE TRUCOS donde hay datos de como medir el desgaste de la cadena de manera sencilla...saludos y suerte
     
  3. Rokero

    Rokero Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    vaya pues lo cierto es que de todo un poco de lo que me dices ha tenido que ver,o sea que debo de mirar que tipo de cadena necessitare para la proxima vez,la que llevo puesta creo que es la deore?gracias por tu ayuda.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    limieza extrema conagua y falta d elubricacion luego, montar con mucha agua.. pueden ser
    sino tambien si sueles llebar muy cruzada la cadena, sino raro raro, t abran daod al menos la vieja cadena no?
     

Compartir esta página