cadena conex ¿es compatible con shimano?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Marichalar, 5 Mar 2007.

  1. Marichalar

    Marichalar Novato

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marmolejo (Jaen)
    Tengo una conor wrc3 deore-lx, esta equipada con cassete shimano deore, pero la cadena no es shinano, es conex, he tenido problemas con el cambio, y me dicen que es porque la cadena no es compatible con el conjunto shimano. yo soy nuevo en esto, solo de fines de semana y rutas cortas 50 a 80 km. pero me pone muy nervioso los ruidos del cambio cuando se queda a medias
    y hace ese ruido de ir a cambiar pero no cambia, y la verdad que el cambio no va fino.

    ¿alguien me puede ayudar en esta duda?
     
  2. troko

    troko weeeeee

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badajoz
    en principio no deberias tener ningun problema con que el conjunto del cambio sea shimano y la cadena connex yo conozco muxa gente k lo lleva e incluso yo asi que supongo que el fallo debe estar en otro lado
    saludos
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    la connex es menos suave de cambio q la shimano, pero mucho mas durarera, y la sram esta entre las dos. pero todas son compatibles siempre y cuando sean para el mismo numero de piñones.
    yo tneog varias bicis para varios usos y todas con piñon shimano y segun el uso una u otra llevan una cadena u otra.
     
  4. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    a ver si la cadena es para un numero de piñones distinto, y por eso da problemas
     
  5. Marichalar

    Marichalar Novato

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    16