cadena conex ¿es compatible con shimano?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Marichalar, 5 Mar 2007.

  1. Marichalar

    Marichalar Novato

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marmolejo (Jaen)
    Tengo una conor wrc3 deore-lx, esta equipada con cassete shimano deore, pero la cadena no es shinano, es conex, he tenido problemas con el cambio, y me dicen que es porque la cadena no es compatible con el conjunto shimano. yo soy nuevo en esto, solo de fines de semana y rutas cortas 50 a 80 km. pero me pone muy nervioso los ruidos del cambio cuando se queda a medias
    y hace ese ruido de ir a cambiar pero no cambia, y la verdad que el cambio no va fino.

    ¿alguien me puede ayudar en esta duda?
     
  2. troko

    troko weeeeee

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badajoz
    en principio no deberias tener ningun problema con que el conjunto del cambio sea shimano y la cadena connex yo conozco muxa gente k lo lleva e incluso yo asi que supongo que el fallo debe estar en otro lado
    saludos
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    la connex es menos suave de cambio q la shimano, pero mucho mas durarera, y la sram esta entre las dos. pero todas son compatibles siempre y cuando sean para el mismo numero de piñones.
    yo tneog varias bicis para varios usos y todas con piñon shimano y segun el uso una u otra llevan una cadena u otra.
     
  4. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    a ver si la cadena es para un numero de piñones distinto, y por eso da problemas
     
  5. Marichalar

    Marichalar Novato

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marmolejo (Jaen)
    Gracias por los mensajes, la cadena es la que venia de serie, el cambio es de 9, supongo que tendre que afinar el cambio. ¿alguien me puede decir como hacerlo?

    Muchas gracias anticipadas.

    saludos.
     

  6. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Hay muchos post al respecto, pero básicamente:

    - Pon plato grande y el 2º piñón pequeño, con el regulador que está en el cambio (donde entra el cable en el cambio) o con el del mando ve girándolo en el sentido contrario a las agujas del reloj (tensando) hasta que la cadena suene y quiera subir de piñón, entonces afloja un poco hasta que deje de sonar.

    Si no, limpia o cambia cables y fundas. Yo de vez en cuando con el bote de aceite le hecho a las fundas por dentro un poco hasta que chorrea por el otro lado.
     

Compartir esta página