cadena laaaaaaaaaaaaaaaaarga

Tema en 'Mecánica' iniciado por arteta, 12 May 2007.

  1. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Navarra
    lleve la bici al taller para que le cambiaran la cadena y demas cosillas, pro reo que la dejaran larga porque en plaot mediano y piñon pequeño el cambio esta totalmente recogido y nose si deberia estarlo...???
    como se si de verdad le sobran eslabones ??
    si es asi como los quito sin cargarme la cadena ???
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Para saber si la cadena está más o menos bien de largo, pon plato grande y piñón pequeño.
    Las dos ruedecillas del cambio deberían quedar alineadas, formando la línea imaginaria que las une una perpendicular con el suelo.
     
  3. crazy7

    crazy7 Novato

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm convinación plato mediano, piñon peqeño no la deberías usar... debes usar los platos pequeños, piñones grandes, plato mediano, piñones medianos, plato grande y los piñones pequeños... fuerzas menos la cadena los piñones y todo (corrijanme si m ekivoco)... de toas formas es posible q esté larga...
     
  4. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Bueno aparte de que no se deben usar desarrollos muy cruzados. Me parece que se te han juntado varias cosas : la cadena larga, seguro que te la pusieron tal y como venía, no se preocuparon de ver cuantos eslabones sobraban. Pon plato gande y piñon grande, es solo para probar, tiene que quedar la patilla del cambio tirando hacia adelante .
    Al poner el pedalier nuevo, puede variar un poco la linea de cadena, hay que regular el desviador, para que no roce y no se salga la cadena, con los tornillos H y L, pero vamos que con un cuarto de vuelta es suficiente
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Espero que eso de que una imagen vale por mil palabras sea verdad.....
    Un saludo
     

    Adjuntos:

    • ca.jpg
      ca.jpg
      Tamaño de archivo:
      61,9 KB
      Visitas:
      155

  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Se refiere a que para medir el largo de la cadena se debe engranar de dicha manera.
    UN SALUDO A TODOS.
     
  7. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Navarra
    pues e segido lo que me comentabais y si !! esta larga !!!!
    (maldito el dia que lleve la bici a los memos del forum.............)
    como hago para acortarla sin joderla ??'
     
  8. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Con respecto a este método (método 2):

    [​IMG]

    Si los fabricantes recomiendan medir la cadena engranando plato y piñón grandes sin pasar por el cambio es lógico que tal y como comenta la imagen, ese método de más longitud de la recomendada. Además no me parece válido que te digan que "tiene que quedar así". Así, ¿cómo? ¿como en la imagen? ¿y como se yo que está como en la imagen, si no tengo ningún punto de referencia? Podrá quedar parecido, pero no se puede determinar con exactitud.

    En el método 1 sí que te dicen que las roldanas queden perpendiculares a las horizontal y eso sí que se puede ver en cualquier bici...

    En mi opinión, deberíamos usar el método 1 o el método recomendado por los fabricantes.
     

Compartir esta página