Cadena nueva

Tema en 'Mecánica' iniciado por arcusin, 11 Jul 2007.

  1. arcusin

    arcusin Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gamonal (Burgos)
    Hace unos dias parti la patilla del cuadro y la cadena quedo muy doblada, y hoy al colocar la cadena nueva he leido en las instrucciones que debo pasarla por plato y piñon grandes y añadir 2 eslabones, pero en la tienda me dijeron que la pasara por plato grande, piñon pequeño y las ruedas del cambio, y que la linea que una los centros de ambas ruedas quedara perpendicular al suelo.
    A quien deberia hacer caso, al fabricante o a la tienda? ( la cadena es una sram).
    Y a la hora de engrasarla que aceite me recomendais?, porque uso uno que me da mi padre y me prepara unos pegotones tremendos (debera de ser para engrasar camiones), aun limpiandola un poco despues de engrasarla para quitar el exceso.
    Saludos.
     
  2. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Se mide como te han dicho en la tienda,de hecho en el manual shimano te lo explica de esa manera.

    Saludos...
     
  3. neptuno666

    neptuno666 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
  4. arcusin

    arcusin Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gamonal (Burgos)
    Tambien me he dado cuenta que he cambiado la cadena bastante tarde, llevaba unos 4.000 km., y he visto que algun diente de los platos y el casete estan algo desgastados. Creeis que aun me pueden durar, o deberia pensar en cambiarlos ya.
    Saludos.
     
  5. neptuno666

    neptuno666 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    4.000km son muchos km, deberias pensar en cambiarlos, te alargara la vida de la cadena y acabaras ahorrando dinero.
     

  6. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    yo los aguantaria si la cadena no salta
     

Compartir esta página