Mi compañero de MTB tiene el siguiente problema: - Tiene una BH Coronas con cambio y desviador DEORE. La cadena estaba bastante vieja y se le había partido varias veces, así que tuvo que cambiarla (la vieja llevaría unos 4.000 Kms pero estaba poco cuidada). - Al poner la cadena nueva tiene problemas porque la cadena le salta de piñones quedando en el paso entre piñones. Esto le pasa sólo cuando está subiendo cuestas duras y no siempre porque haya cambiado piñon o plato. - La llevó al mecánico y le dijo que los piñones estaban gastados y que había que cambiarlos. - Una vez cambiados los piñones y puesta la segunda cadena nueva le sigue pasando. Sobre todo cuando va con el plato mediano, pero también le pasa en plato pequeño e incluso en el grande. Estos saltos se producen sólo en subidas duras y a veces sin haber realizado un cambio previo. Qué opinais. Yo pienso que son los platos que hay que cambiarlos y él dice que es el cambio. ?????? Saludos
Mira si el cambio tiene mucha holgura o solo se mueve como se tiene que mover. También las roldanas pueden hacer de las suyas. Claro que los platos si no has engrasado la cadena con esos 4000kms pueden estar gastados. Lo más fácil si todo esta bien ajustado es que el cambio tenga mucha holgura pero claro todo hay que verlo.
Como te dicen, comprueba el cambio trasero. La distancia de las roldanas respecto al casete (no tiene que estar ni pegando ni muy alejado ya que engranarían menos piñones). Mira también los eslabones de la cadena; puede que alguno esté agarrotado o abierto. Un saludo!!!
Es posible que si uso la cadena bastante ( no se... 300 kms) con los piños malos, tenga que volver a cambiarla (me paso a mi) :-(
lo mas probable es que algun eslabon de la cadena esté agarrotado, de todas formas tmabien la cadena tarda un poco adaptarse, unos 100 km. saludos.
si ha cambiado el casset, y ahora le saltan los platos, pues no hay duda hay que cambiar platos, lo normal es que se desgaste el mediano, pero si lo hace con todos el desgaste es importante y la solución el cambio de platos, te lo digo por experiencia de hace 15 días que cambie la cadena, después el casset, y luego platos.... salu2
Si la patilla del cambio(donde va sujeto el cambio trasero) está doblada,no hay forma de arreglar un cambio por muchas cosas que renueves.Esa patilla debe asentar perfectamente,si ves que está abierta ese es el problema.
La cadena hay que cambiarla cada 1500 kilometros. Si no lo haces con el desgaste se empieza a estirar y provoca un descante en cadena sobre los piñones y el plato. Normalmente te desgasta los piñones que mas unas, del 23 al 15 y el plato mediano. En tu caso está claro que el problame es del plato mediano. compara los dientes del plato mediano con los del plato pequeño, verás que los del plato mediano tienen punta... vamos que pueden contar el pan como el mejor cuchillo. El mecánico cuando te monto los piñones tenía que haber visto si la cadena saltaba de atras o de alante. Efectivamente suele ocurrir en subidas o simplemente en esprines
Gracias por vuestras respuestas. Comprobaremos los ajustes del cambio. Creo que al final lo mejor será volver al mecánico. Mil gracias
si donde salta ahora la cadena es en los platos claramente el problema es de los platos, si no tendra q ver si el cambio tiene holgura y si la cadena tiene la longitud adecuada,ya q sino la tiene le puede saltar en los piñones pequeños (engrana el plato grande y piñon pequeño y las roldanas del cambio tienen que estar alineadas perpendiculares al suelo)