Cadena Que Salta De Piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por RISCUS1968, 24 Sep 2005.

  1. RISCUS1968

    RISCUS1968 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Mi compañero de MTB tiene el siguiente problema:

    - Tiene una BH Coronas con cambio y desviador DEORE. La cadena estaba bastante vieja y se le había partido varias veces, así que tuvo que cambiarla (la vieja llevaría unos 4.000 Kms pero estaba poco cuidada).

    - Al poner la cadena nueva tiene problemas porque la cadena le salta de piñones quedando en el paso entre piñones. Esto le pasa sólo cuando está subiendo cuestas duras y no siempre porque haya cambiado piñon o plato.

    - La llevó al mecánico y le dijo que los piñones estaban gastados y que había que cambiarlos.

    - Una vez cambiados los piñones y puesta la segunda cadena nueva le sigue pasando. Sobre todo cuando va con el plato mediano, pero también le pasa en plato pequeño e incluso en el grande. Estos saltos se producen sólo en subidas duras y a veces sin haber realizado un cambio previo.

    Qué opinais. Yo pienso que son los platos que hay que cambiarlos y él dice que es el cambio. ??????

    Saludos
     
  2. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Mira si el cambio tiene mucha holgura o solo se mueve como se tiene que mover.
    También las roldanas pueden hacer de las suyas.
    Claro que los platos si no has engrasado la cadena con esos 4000kms pueden estar gastados.
    Lo más fácil si todo esta bien ajustado es que el cambio tenga mucha holgura pero claro todo hay que verlo.
     
  3. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Como te dicen, comprueba el cambio trasero. La distancia de las roldanas respecto al casete (no tiene que estar ni pegando ni muy alejado ya que engranarían menos piñones).
    Mira también los eslabones de la cadena; puede que alguno esté agarrotado o abierto.

    Un saludo!!!
     
  4. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Es posible que si uso la cadena bastante ( no se... 300 kms) con los piños malos, tenga que volver a cambiarla (me paso a mi) :-(
     
  5. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    lo mas probable es que algun eslabon de la cadena esté agarrotado, de todas formas tmabien la cadena tarda un poco adaptarse, unos 100 km.

    saludos.
     

  6. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    si ha cambiado el casset, y ahora le saltan los platos, pues no hay duda hay que cambiar platos, lo normal es que se desgaste el mediano, pero si lo hace con todos el desgaste es importante y la solución el cambio de platos, te lo digo por experiencia de hace 15 días que cambie la cadena, después el casset, y luego platos....
    salu2
     
  7. JamadO

    JamadO Novato

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigoy resto del mundo...
    Si la patilla del cambio(donde va sujeto el cambio trasero) está doblada,no hay forma de arreglar un cambio por muchas cosas que renueves.Esa patilla debe asentar perfectamente,si ves que está abierta ese es el problema.
     
  8. GöNZô

    GöNZô Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el curro o en casa
    Edito, me piro de este foro, deu
     
  9. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    La cadena hay que cambiarla cada 1500 kilometros. Si no lo haces con el desgaste se empieza a estirar y provoca un descante en cadena sobre los piñones y el plato. Normalmente te desgasta los piñones que mas unas, del 23 al 15 y el plato mediano.

    En tu caso está claro que el problame es del plato mediano. compara los dientes del plato mediano con los del plato pequeño, verás que los del plato mediano tienen punta... vamos que pueden contar el pan como el mejor cuchillo.

    El mecánico cuando te monto los piñones tenía que haber visto si la cadena saltaba de atras o de alante.

    Efectivamente suele ocurrir en subidas o simplemente en esprines
     
  10. RISCUS1968

    RISCUS1968 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias por vuestras respuestas. Comprobaremos los ajustes del cambio. Creo que al final lo mejor será volver al mecánico.

    Mil gracias
     
  11. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    si donde salta ahora la cadena es en los platos claramente el problema es de los platos, si no tendra q ver si el cambio tiene holgura y si la cadena tiene la longitud adecuada,ya q sino la tiene le puede saltar en los piñones pequeños (engrana el plato grande y piñon pequeño y las roldanas del cambio tienen que estar alineadas perpendiculares al suelo)
     

Compartir esta página