cadena rota btt

Tema en 'General' iniciado por adalbike, 11 Sep 2007.

  1. adalbike

    adalbike Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gava
    hola bikers tengo un problema con la cadena de bici llevo rotas cuatro en lo k va de año x k puede ser gracias
     
  2. kaotjavi

    kaotjavi Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    podria ser por los dientes de los platos o piñones, si estos estan en mal estado (doblados, por ejemplo) el desgaste de la cadena es mucho mayor. Otra opcion es que no uses bien los cambios y lleves una relacion de piñones y platos que no es la adecuada.... aunque esto supongo te pasaria una vez y no cuatro,jejeje,

    un saludo.
     
  3. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    no kisiera ofender a nadie pero si saber mas del tema, pienso ke puede ser por un mal uso.
     
  4. marcosrh

    marcosrh Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Que relaciones plato/piñón no son recomendables para no hacer sufrir la cadena? ¿y por qué?
     
  5. gringo

    gringo Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1
    No utilizaras un pasador de los de la cadena para arreglarla, si es asi hay tienes el problema ya que a ir remachados por ambos lados al sacarlos pierden ese remache y se rompen con mucha facilidad.

    Si es asi prueba a comprar eslabones de enganche rapido y con esos no te dara ningun problema.

    Si no es por esta causa lo unico que se me ocurre es que des pedales mas despacio:dance :dance

    Un saludo
     

  6. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

    1.- Lo más probable es que te pase como me pasó a mí, el potenciador (cambio trasero) está doblado y eso hace que algunos eslabones se enganchen, al final, en algún esfuerzo grande acaban partiendo.

    2.- Las relaciones de cambio "prohibidas" son varias. Por ejemplo, a mi novia le dije que con el plato grande nunca metiese los tres últimos piñones y con el plato pequeño nunca bajase hasta los 3 ó 4 piñones más bajos. Esto no es obligatorio ni necesariamente así, sólo es un consejo.

    3.- Una jodienda interesante sería que tuvieses la cadena demasiado corta. Que te la miren en una tienda.

    4.- A veces cuando arreglamos (incluso en las tiendas) las cadenas añadiendo eslabones no las apretamos corréctamente o no lo terminamos de poner bien, y acaba partiendo. Por lo visto es algo común.

    Mi consejo es que, dado que llevas 4 cadenas, la lleves a una tienda y te miren todos esos puntos y los que a ellos se les ocurran.
     

Compartir esta página