1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

cadena rota btt

Tema en 'General' iniciado por adalbike, 11 Sep 2007.

1. adalbike

adalbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola bikers tengo un problema con la cadena de bici llevo rotas cuatro en lo k va de año x k puede ser gracias

2. kaotjavi

kaotjavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    podria ser por los dientes de los platos o piñones, si estos estan en mal estado (doblados, por ejemplo) el desgaste de la cadena es mucho mayor. Otra opcion es que no uses bien los cambios y lleves una relacion de piñones y platos que no es la adecuada.... aunque esto supongo te pasaria una vez y no cuatro,jejeje,

un saludo.

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    903
    no kisiera ofender a nadie pero si saber mas del tema, pienso ke puede ser por un mal uso.

4. marcosrh

marcosrh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que relaciones plato/piñón no son recomendables para no hacer sufrir la cadena? ¿y por qué?

5. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No utilizaras un pasador de los de la cadena para arreglarla, si es asi hay tienes el problema ya que a ir remachados por ambos lados al sacarlos pierden ese remache y se rompen con mucha facilidad.

Si es asi prueba a comprar eslabones de enganche rapido y con esos no te dara ningun problema.

Si no es por esta causa lo unico que se me ocurre es que des pedales mas despacio:dance :dance

Un saludo

6. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

1.- Lo más probable es que te pase como me pasó a mí, el potenciador (cambio trasero) está doblado y eso hace que algunos eslabones se enganchen, al final, en algún esfuerzo grande acaban partiendo.

2.- Las relaciones de cambio "prohibidas" son varias. Por ejemplo, a mi novia le dije que con el plato grande nunca metiese los tres últimos piñones y con el plato pequeño nunca bajase hasta los 3 ó 4 piñones más bajos. Esto no es obligatorio ni necesariamente así, sólo es un consejo.

3.- Una jodienda interesante sería que tuvieses la cadena demasiado corta. Que te la miren en una tienda.

4.- A veces cuando arreglamos (incluso en las tiendas) las cadenas añadiendo eslabones no las apretamos corréctamente o no lo terminamos de poner bien, y acaba partiendo. Por lo visto es algo común.

Mi consejo es que, dado que llevas 4 cadenas, la lleves a una tienda y te miren todos esos puntos y los que a ellos se les ocurran.

Compartir esta página