cadena rota con 50 Km

Tema en 'General' iniciado por Pacogime, 7 Sep 2007.

  1. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puig, Valencia
    Hola foreros, os cuento lo que ayer tarde le paso a mi suegro con su nueva B-pro de 400€ mas o menos (ZS1 disc).El caso es que el desviador le funcionava no muy bien durante toda la ruta y en las subidas iba con el plato mediano y se le bajava al pequeño solo, lo que supone una putada. No solo con esto y sin tener la bici 50 km todavia subiendo el picaio se partió la cadena. La verdad es que por lo que costo la bici no es como para que se parta la cadena el 1er dia, lo del cambio puede ser normal que no te lo den muy bien ajustado sobretodo porq los del corte ingles tienen de mecanicos lo que yo de cura. En fin estava pensando en ir a reclamar aunque no se como se podra demostrar lo de la cadena. Creo que el tema paso porque el pasador era un poco mas pequeño de lo normal y simplemente se salio del sitio aunque el eslavon se quedo un poco doblado.
    Que podeis decir de esto?
     
  2. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    puedes ir a reclamar que la bici estaba mal ajustada y que te la dejen como es debido, aunque en este caso la culpa de que la cadena se rompa puede ser por una combinación inadecuada con un plato pequeño, aunque el culpable no haya sido el ciclista puesto que el desviador estaba mal ajustado.

    efectivamente en el corte inglés venden bicis pero eso de dejaralas ajustadas para el comprador ya es harina de otro costal. si sólo ha sido un eslabón yo lo quitaría, eso no va a repercutir en el funcionamiento de la transmisión, pero lo primero sería ajustar bien la tensión del desviador. otra cosa a recordar es no forzar la cadena con combinaciones poco lógicas. a mi no se me ocurriría poner nunca el plato pequeño con un cuarto o quinto piñon, ni el mediano con el primero o el segundo (empezando a contar desde el mayor al más pequeño). tampoco digo que vosotros lo hagáis, pero hay gente que se cree que puede utilizar las 27 combinaciones a placer y hay está el origen de muchas cadenas rotas.

    un saludo.
     
  3. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    llevala a tienda y dile todo si no ha sido problema de tu suegro ellos tienen la culpa, esoo no hay que ser un desarmado leñe... siempre viendo las marchas y que quede la cadena recta, es decir que no este lo mas tensa posible...
     
  4. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Lo tienes fácil. Vete a reclamar. Siendo el cutre ingles no habrá ningún problema. Además, es obvio que todo el sistema iba mal montado tal y como salió de la tienda.
     
  5. dipowerbike

    dipowerbike Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    siendo el corte ingles seguro que no te ponen ninguna pega
     

  6. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    566
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    Vete al corte inglés y cágate en su **** madre, y perdonad la expresión pero si te compras una bici te la tienen que dar ajustada al milimetro cueste lo que cueste, el valor de la bici no es su precio en euros sino el esfuerzo que te cuesta pagarla. Esto es como si te compras un coche y no funciona la tercera.
     
  7. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    falta de ajuste por parte del mecanico de turno.
    reclama que te la den como nueva.
     
  8. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Linares(Jaen)
    claro,ve al corte ingles y se lo dices que no te la ajustaron bien y que por el roce se partio la cadena...en esos sitios no te ponen problemas!! eso si aprende un poquito y te ajustas tu la bici en tu casa...porque cualquier cosa que tengas alli no te la solucionaran o meteren la pata por otro lao...

    no te disgustes que eso pasa tambien en tiendas con mucho nombre.jejeje

    un saludete
     
  9. jaby80

    jaby80 Aguanta, Aguanta!!!!!

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    desde mi Parla
    el corte ingles no te dice ni mu, seguro que te dan hasta otra bici, ya que a mi me ha pasado algo parecido pero con otras cosas, en estos asuntos el corte ingles es la ******
     
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    no tendras problema,pero casi me jugaria algo a ke la cadena se rompio devido al desviador. si eske tanto an el corte como en el decarton el mantenimiento es penoso.
     

Compartir esta página