cadena rota. Es facil repararla??

Tema en 'General' iniciado por *ernest*, 28 Sep 2006.

  1. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Buenass
    El caso es que hoy he petado la cadena en mi salida vespertina y el domingo hay carrerita (MArcha de Castelldefels)
    Es la primera vez que me pasa, no llevaba tronchacadenas y por consiguiente me ha tocado patear...
    Soy bastante tocho en cuestiones de mecánica y no he arreglao una cadena en mi vida.Mi duda existencial es: La llevo para que me la arreglen y listo o...
    la arreglo yo (glups!). Que necesito? eslabones, pasadores... he estado buscando pero no lo tengo claro.Es facil?Queda fina?
    La cadena es una Shimano HG-93.
    Gracias de antemano.
     
  2. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    pues necesitas el troncha , eslabones y un poco de paciencia. si eres ( como yo ) un manazas lo mejo es ir al tayer , aunque por intentarlo ... suerte
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pero si es facilísimo arreglar la cadena !!!!
     
  4. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    es fácil.que aguante es otra cosa.pero para tirar hasta casa sin problema
     
  5. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    es fácil.que aguante es otra cosa.pero para tirar hasta casa sin problema
     

  6. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Eso es lo mas facil del mundo...con un troncha solamente ya resuelves. Solo tienes que quitar un eslabon y completo. Por quitar un eslabon la cadena no sufrira nada....suerte
     
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    No hace falta eslabón de recambio? No se acortará demasiado la cadena?
     
  8. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por quitar un eslabón no pasa nada o dos o tres, pero lo suyo es ir con el número correcto de eslabones.

    Para repararla, lo que tienes que hacer es: con ayuda del tronchacadenas, empujar el pasador hasta poder separar la cadena, pero, sin sacar el pasador (porque no lo podrás volver a meter), se tiene que hacer con cuidado. Bueno haces esto dos veces para quitar el eslabón roto y vuelves a empalmar la cadena.
    Tienes que dejar el pasador muy bien centrado para que la cadena gire en el punto de empalme.

    PD: Normalmente cuando una cadena se rompe mal asunto, lo mejor suele ser cambiarla y más si tienes una carrera cerca. Normalmente se cambian a los 1500 km y por experiencia, si intentas alargar su vida hasta los 1800 ó 2000 km también tocará cambiar los piñones.
     
  9. nacho77

    nacho77 Citius Altius Fortius

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo que tu compraba otra y le ponia cierre powerlink, para que la puedas abrir y cerrar con la mano....
    Un saludo.
     
  10. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, hay una cosa que no tengo muy claro con el powerlink y a ver si me podeis ayudar.
    Toda la cadena tiene cierre powerlink o solo un eslabon?
    Lo pregunto porque si se te rompe por otra lado que no sea el cierre powerlink estamos en las mismas no?
    Saludos.
     
  11. maverick

    maverick Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Sólo uno... por el que abres la cadena...

    Yo lo llevo en mi rígida y es comodísimo... Desde que lo tengo, limpio con más frecuencia la cadena... por lo rápido que se desmonta.

    Además, me acabo de comprar una doble, que ya lo trae incorporado.
     
  12. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Sólo hay una eslabon. Si te se rompe la cadena por otro sitio que no sea el powerlink, lo que puedes hacer es llevar otro powerlink de recambio y ponerle en la cadena. Asi de esa manera arreglas rápido y sin problemas la cadena en medio del monte. Ya cuendo llegas a casa, con tranquilidad puedes arreglar la cadena correctamente con el troncha.
     
  13. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

    Es muy sencillo arreglar una cadena y además rápidamente, siempre que se disponga de un buen tronchacadenas, claro. Yo te aconsejaría que lo intentes tú mismo ya que en el peor de los casos, si tienes algún problema, ya tendrás tiempo de llevarla al taller a que te solucionen la papeleta.
    Personalmente, el poder arreglar averías por uno mismo es una de las muchas satisfacciones que me da la bici.

    Saludos.
     
  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Pues al final he tenido que llevarla y cambiarla enterita, ya que aparte de la rotura , tenía un eslabón castigado. Suerte de Cicles Jordi Elena que como siempre , rápidos, agradables y baratos. Gracias por auxiliar a un manazas. (por poco me pierdo CAstelldefels!)
    Gracias a todos y un saludo.
     
  15. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    si se te rompo por otro sitio, y llevas un powerlink para repararla tendras que llevar el troncha igulamente para quitar el eslabon roto.

    lo mejor es que practiques en casa con una cadena vieja y lleves el troncha al monte por si te hace falta.

    un saludo.
     

Compartir esta página