Buenass El caso es que hoy he petado la cadena en mi salida vespertina y el domingo hay carrerita (MArcha de Castelldefels) Es la primera vez que me pasa, no llevaba tronchacadenas y por consiguiente me ha tocado patear... Soy bastante tocho en cuestiones de mecánica y no he arreglao una cadena en mi vida.Mi duda existencial es: La llevo para que me la arreglen y listo o... la arreglo yo (glups!). Que necesito? eslabones, pasadores... he estado buscando pero no lo tengo claro.Es facil?Queda fina? La cadena es una Shimano HG-93. Gracias de antemano.
pues necesitas el troncha , eslabones y un poco de paciencia. si eres ( como yo ) un manazas lo mejo es ir al tayer , aunque por intentarlo ... suerte
Eso es lo mas facil del mundo...con un troncha solamente ya resuelves. Solo tienes que quitar un eslabon y completo. Por quitar un eslabon la cadena no sufrira nada....suerte
Por quitar un eslabón no pasa nada o dos o tres, pero lo suyo es ir con el número correcto de eslabones. Para repararla, lo que tienes que hacer es: con ayuda del tronchacadenas, empujar el pasador hasta poder separar la cadena, pero, sin sacar el pasador (porque no lo podrás volver a meter), se tiene que hacer con cuidado. Bueno haces esto dos veces para quitar el eslabón roto y vuelves a empalmar la cadena. Tienes que dejar el pasador muy bien centrado para que la cadena gire en el punto de empalme. PD: Normalmente cuando una cadena se rompe mal asunto, lo mejor suele ser cambiarla y más si tienes una carrera cerca. Normalmente se cambian a los 1500 km y por experiencia, si intentas alargar su vida hasta los 1800 ó 2000 km también tocará cambiar los piñones.
Yo que tu compraba otra y le ponia cierre powerlink, para que la puedas abrir y cerrar con la mano.... Un saludo.
Buenas, hay una cosa que no tengo muy claro con el powerlink y a ver si me podeis ayudar. Toda la cadena tiene cierre powerlink o solo un eslabon? Lo pregunto porque si se te rompe por otra lado que no sea el cierre powerlink estamos en las mismas no? Saludos.
Sólo uno... por el que abres la cadena... Yo lo llevo en mi rígida y es comodísimo... Desde que lo tengo, limpio con más frecuencia la cadena... por lo rápido que se desmonta. Además, me acabo de comprar una doble, que ya lo trae incorporado.
Sólo hay una eslabon. Si te se rompe la cadena por otro sitio que no sea el powerlink, lo que puedes hacer es llevar otro powerlink de recambio y ponerle en la cadena. Asi de esa manera arreglas rápido y sin problemas la cadena en medio del monte. Ya cuendo llegas a casa, con tranquilidad puedes arreglar la cadena correctamente con el troncha.
Hola, Es muy sencillo arreglar una cadena y además rápidamente, siempre que se disponga de un buen tronchacadenas, claro. Yo te aconsejaría que lo intentes tú mismo ya que en el peor de los casos, si tienes algún problema, ya tendrás tiempo de llevarla al taller a que te solucionen la papeleta. Personalmente, el poder arreglar averías por uno mismo es una de las muchas satisfacciones que me da la bici. Saludos.
Pues al final he tenido que llevarla y cambiarla enterita, ya que aparte de la rotura , tenía un eslabón castigado. Suerte de Cicles Jordi Elena que como siempre , rápidos, agradables y baratos. Gracias por auxiliar a un manazas. (por poco me pierdo CAstelldefels!) Gracias a todos y un saludo.
si se te rompo por otro sitio, y llevas un powerlink para repararla tendras que llevar el troncha igulamente para quitar el eslabon roto. lo mejor es que practiques en casa con una cadena vieja y lleves el troncha al monte por si te hace falta. un saludo.