Cadena rota

Tema en 'Mecánica' iniciado por Antoniosal, 31 May 2006.

  1. Antoniosal

    Antoniosal Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    1
    El otro dia se me abrio la cadena y le quite el eslabón dañado para volver a empalmarla con mi tronchacadenas sin usar ningun tipo de esalabon especial y seguir la ruta.

    Tiene ahora unos 1900 km es shimano y viene montada en una transmision con cambio alivio de 8 piñones.

    Mi pregunta es:
    ¿Qué debería hacer?

    -Llevarla al taller y que la revisarán (me gustaria hacer yo mismo lo ke tuviera ke hacer)

    -Comprar un eslabon especial y ponerselo por donde rompio (creo que no podria encontrarlo)

    -Comprar directamente una cadena nueva y montarla (si es que ya los 1800 km es suficiente uso) En este caso no sabria cual comprar y por donde cortarla (deberia coger la antigua como referencia, contando eso si que tiene un eslabon menos por la rotura)

    Agradeceria toda la ayuda posible, ya que veo que me la podria haber pegado bien si me hubiera pillado pedaleando fuerte, y que no es un componente con el que se deba jugar mucho.
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si la has unido bien no tiene por que abrirse.
    Si solo le quitaste un eslabon no vas a notar nada raro en los cambios o en la transmision.
    Puedes llevar un eslabon de recambio siempre en tus salidas por si acaso es una buena idea.
    Si finalmente te decides a cambiar la cadena por una nueva, esta vienen ya con unos "pin" de conexion que facilitan el montaje, y como has dicho cuentas los eslabones de la vieja y le añades el que quitaste y ya esta.
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    La duración normal de una cadena de MTB es 1.500-2.000 km, dependiendo del uso, se puede ampliar o se ha de reducir.
    Por los km. que tiene yo compraría una nueva.
    De todas maneras en 'recopilatorio de post de interés' hay una sobre cadenas muy interesante. POdrás medir el desgaste de ella sin ninguna herramienta.
     
  4. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Yo tambien compraría una nueva, debes de pedir una cadena para 8 piñones ya que las de 9 son un poco mas finas y seguro no te iría bien. Por lo demas las shimano son baratas aunque tienes mas marcas pa gustos colores, y cortarla puedes tomar como referencia la anterior aunque hay varias maneras de calcular tu la longitud, pero teniendo una vieja lo mejor es contar el numero de eslabones, ya que si la mides con la nueva la vieja es mas larga porque esta estirada
     
  5. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    midela.....
    existen unas
    "reglas" que te dicen si esta dada de si o no....
    si esta dada de si.. a cambiarla... y ya esta...
     

  6. Joannegre

    Joannegre Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mallorca
    sois roñosos valen 20€
     
  7. javi lopez

    javi lopez Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer compre una shimano HG por solo 12 euros
     

Compartir esta página