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cadena seca soluciones?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ramountain, 13 May 2006.

  1. ramountain

    ramountain Old school team member

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    pues no ha llegado el verano, y ya estoy que a la hora de ruta ya llevo la cadena reseca y claro el cambio no es lo mismo, he probado con finish line de teflon el de la tapa roja y nada, he probado con uno de cera nuevo tambien de finish line y algo mejor pero casi igual, no se si pasame al verde el de invierno y ver haber, alguien tiene alguna solucion, hace años usaban un lubricador automatico que iba en la vaina de la marca rolofh, (no se escribirlo ahora corectamente) sabe alguien si existe algo similar en estos momentos, la verdad no han llegado los 40 grados y aqui en mis caminos el polvo es el rey necesito soluciones

    saludos
     
  2. Netma

    Netma Mejor si es con motor

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    No se que grasa echaras a la cadena pero la grasa o aceite.. no se seca asi como asi.
    Tu limpia bien la cadena (si puedes con gasoil) luego una vez limpiada de gasoil echa algun tipo de aceite para cadenas, el que quieras pero un paso muy importante... luego limpiala bien, que no haya nada de exceso de aceite.

    Ese esceso provoca que el polvo se pegue a la cadena absorviendo el aceite y tirandolo al suelo o ensuciandote toda la transmision. Si la cantidad de aceite es la adecuada, apenas se te manchará la cadena y al no mancharse el aceite te durará toda la rutas sin problemas

    Espero haberte servido.

    Un saludo
     
  3. ramountain

    ramountain Old school team member

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    pues ya se sabe que no es normal pero, la cadena se queda seca seca y el polvo aderido a los restos del teflon o aceite, limpiar pues si la desengraso con citrus de finish line que la deja como la patena, pero engraso por la noche la dejo para que se quede bien y al llegar de la ruteja 1-2 horas seca, el verano pasado utilice un aceite de cadenas de la marca castrol de moto con base de ceras, efectivamente es duradero pero lo es en exceso ya que la cera/as no se van ni con chorro de agua a presion, vamos que ni tanto ni tan calvo

    saludos
     
  4. pinché

    pinché Miembro

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    el tratamiento radical que hago poco consiste en:
    quito la cadena....
    la enrrosco y la meto en un vaso con gasoil un pas de horas....
    la limpio con cepillo y la vuelvo a meter....
    la seco con trapo y la dejo escurrir toda la noche....
    al dia siguiente la meto en otro recipiente que ya tengo lleno d aceite teflon...
    y lo dejo unas cuantas horas sumergida....
    la dejo escurrir otras horas... y por fin lo seco bien con un trapo para ponerla a continiación...
    y te queda... niquelada!!1
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Esta es la solución, si se te ha resecado la cadena, el problema es que el interior de los eslabones están secos, y ha de entrar aceite dentro, sino no funcionará bien
     
  6. ramountain

    ramountain Old school team member

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    gracias, pero prefiero no desmontar la cadena, eso como ultimo recurso, yo mas que nada era por el tema aceite que usais que os vaya bien en lugares polvorientos y que dure un poco mas, todos se secan en condiciones extremas de suciedad-sequedad pero vamos por ahi van los tiros

    saludos
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Y la guinda (dicen que) es tener caliente el aceite en el que metes la cadena, para que entre mejor. Cuando ya se enfría todo, la sacas, quitas el sobrante y ya tá.

    Yo me conformo con limpiar la cadena cuando limpio la bici, y echarle aceite. Di que aquí somos mas de barro que de polvo.
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Si no quieres desmontar la cadena el aceite que va bien es el de teflón. Tambien el MOTOREX DRY LUBE va bien, pero si los eslabones están resecos no será suficiente.
     
  9. cesar_psj

    cesar_psj yo no digo ná, pero ...!

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    Llevate Detras En El Maillot Una Geringuilla De Aceite Y Le Hechas, Es Muy Eficaz, Y Si No La Quiers Llevar Detras Ponla En El Cuadro Con Un Poco De Cinta Aislante!
     
  10. juanvs

    juanvs Miembro

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    A mi lo que más me funciona también es el teflon, eso si, limpio bien la cadena antes de echarlo, aunque sea con un trapo
     
  11. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    ScottOiler y Rohloff tienen inventos para estos menesteres, ambos con la misma finalidad y precios similares, pero con sus ventajas y desventajas cada uno (más cómodo el ScottOiler por tener la bomba de aceite a mano a la hora de pegarle un chupinazo, más compacto el Rohloff).

    La curiosidad es que el ScottOiler lleva un lubricante de base acuosa que se limpia con agua, por lo que para terrenos muy secos tiene que ir de lujo y la limpieza de la cadena luego es más sencilla.

    Por cierto, yo tengo un trasto de esos que usaban las chicas antes para derretir cera y depilarse. Como el recipiente calefactado es estanco, lo relleno de aceite, meto la cadena, lo pongo todo a calentar y lo meneo para que entre por todos lados.

    Luego lo apagas y esperas a que se enfríe todo, la cuelgas de un alambre y dejas que gotee cuanto quiera para al día siguiente pasarle un paño y dejarla reluciente y suave como la seda.

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Con el Connex Link desmontar y montar la cadena para limpiarla está tirado (3 segundos a lo máximo :mrgreen: )
     
  12. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Aceite de teflon en spray de cadena de moto de la marca würth, 3M o el economico Bradol, son lo mejor, aunque la cadena ha de lubricarse cada salida. No confies en las marcas de bicis, son una castaña.
     
  13. ramountain

    ramountain Old school team member

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    lo de lubricar cada salida por descontado, pero **** en hora y media ya me viene sonando y seca como ninguna voy a agenciarme una jeringuilla y le meto el chute en medio del monte jejeje
     
  14. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Con ese tipo de grasa dudo que te pase eso, aún así lo del ruido de la cadena... cuantos km tiene la cadena? y cuantos el casette? y cuantos los platos? te lo digo porque todo eso influye y sobre todo en el desgaste de la misma.
     
  15. ramountain

    ramountain Old school team member

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    nada todo es nuevo, y los aceites de moto han sido la solucion otros veranos pero al ser todo nuevo no queria engorrinar con aceite de moto, porque si algo son este tipo de aceites es persistente a no mas
     
  16. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Te entiendo, a mi me pasaba lo mismo cuando cambiaba de cadena y de casette pero al final habia que sucumbir al engrase "sucio" para la supervivencia de los componentes, siempre puedes comprar un limpiacadenas de esos que venden en tiendas de bicis aunque bueno... para gustos los colores.
     
  17. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    No puede ser. Eso es que la engrasas poco. En el asunto de engrasar hay que ser "generoso" o mas bien "desprendido". no hay que escatimar en aceite porque con echar un poquito no vale.
    Si a la hora y media te suena la cadena es que los retenes no han sido lubricados correctamente.
    Yo hago lo siguiente y me va de **** madre.
    2 botes de producto: Cadenas Bradol y GT84

    1º- Rociada GENEROSA de GT84. Acciono las bielas para atras unas 30 vueltas
    Esto es para que el GT84 saque toda la ****** de dentro de los retenes
    2º- Limpio con un trapo el sobrante y dejo que se oree porque el GT84 se evapora relativamente rápido
    3º- Rociada tambien GENEROSA de Bradol (que es como miel en spray) accionando las bielas para atras para que el producto entre bien en los retenes y desplace el gt84 que hubiera podido quedar
    Haciendo esto te garantizo que por mucho calor que haga la cadena no se te seca ni de coña en una hora y media
    Lo de desmontar la cadena para engrasarla es un atraso, a no ser que sea una cadena sram de esas que no hay que partirla para sacarla
    Un saludo
     

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