Cadena y cassete nuevo. por que salta la cadena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por the last, 18 Feb 2008.

  1. the last

    the last Novato

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. He puesto un cassete y una cadena XT. El cambio funciona perfectamente. Cuando pedaleo sentado no tengo ningun problema pero cuando me pongo de pie me salta la cadena de un piñón a otro y estoy a punto de caerme.

    He mirado el eslabon de enlace y esta bien, no tiene rigidez.

    Llevo una doble monopivote.

    Sabeis que pasa.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hummmmmm, las 2 cosas son nuevas?? es raro que te sale, tambien puede deberse al desgaste de platos, prueba con el plato grande (que suele ser el que menos se usa :mrgreen:) si con ese no te salta la cadena, es que tienes que cambiar el plato mediano.

    Saludos
     
  3. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    386
    primero: asegurate que el cassette esta bien puesto, qeu no se haya aflojado despues de montarlo

    segundo: ¿salta en cualquier piñon o solo en uno o dos determinado?, si es lo segundo puede ser la patilla algo doblada
     
  4. quelio

    quelio new

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ??
    Hola:
    Mira a ver si la cadena es de 8v ó 9v. También puede ser alguna de las anteriores causas.
     
  5. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    con casette nuevo y cadena nueva no es logico,pero se puede deber a dos cosas,mirate la patilla del cuadro valla ser que este doblada y si no es eso cambia las fundas de cable,seguro que es eso,porque el cable no corre bien y se queda en una posicion que no es la correcta.
     

  6. chupachuses

    chupachuses por ellas,bici y chica

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    detras de ti y no mires
    yo puse ace 3 dias el desviador,los platos ,las bielas y el cambio de piñones nuevos y me pasa lo mismo,los piñones se podria decir k son tmbn nuevos pork tienen unos pocos kms,de cuando cambie la rueda de atras entera,y tengo este problemas con los piñones 5,6,7 y 8,alguna solucion???tengo k engrasar la cadena o algo tipo pijada k arregla todo??
    este es mi primer mensaje y me acabo de registrar

    xao
     
  7. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    a mi me pasaba con el 7 i 8, mira de aflojar o de tensar un poco el cable.
     
  8. amura

    amura Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    No debe saltar la cadena si has puesto los dos elementos nuevos, es decir piñon y cadena nuevas, por tanto el problema esta en otro lugar como puede ser: el cable esta deshilachado dentro de la funda y se obstruye, o bien el cambio tiene horgura y se tensa y destensa el solito, puede ocurrir tambien que la rueda tenga movimiento transversal por lo que tendrias que apretar los conos como es debido (esto debe hacerlo alguien que sepa darle la tension suficiente)

    un saludo : amura
     
  9. Lord_Of_Metal

    Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Me atreveria a decir casi con total seguridad que se debe a que la cadena está poco tensa, probablemente porque se mas larga de lo normal.

    Saludos.
     
  10. the last

    the last Novato

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

    Son muchas las posibilidades que habeis comentado. Ire revisando una a una todas, hasta encontrar el problema.

    Pregunto yo. Puede influir la flexión del basculante con respecto el cuadro al pedalear de pies?

    Si alguien tiene alguna otra idea se lo agradezco.
     
  11. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Casi con toda seguridad es ...desgaste del plato mediano.^Prueba con el plato grande, como bien dice "msxtr".
    Un saludo
     
  12. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    pa mi que va a ser que el cambio no está muy bien centrado , y te sube piñones mas facil que bajarlos ( o viceversa)
     
  13. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    al sur del sur,mas abajo agua
    Estoy con nikoss,en el 90% de los casos cuando cambias cadena y piñon a la vez y te salta pedaleando de pie o forzando mucho es por el desgaste del plato mediano.Tambien puede ser la cadena muy tensa,o el muelle del cambio my gastado y sin tension,pero casi seguro que es el plato mediano gastado.:comor3
     
  14. CHINCHIN

    CHINCHIN Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es el plato mediano gastado lo puedes comprobar en parado: con la bici frenada haces fuerza en los pedales y que alguien te destense el cambio dandole a la pata de este hacia delante, y te fijas si la cadena se levanta en los dientes del plato. Si no comprueba bien el alineado de la patilla del cambio del cuadro ,para dejarla perfecta existen unas herramientas especificas que no todas las tiendas tienen. luego comprobar que el cambio no tenga holgura ni esté doblado, que no tenga holgura el buje ni el nucleo, los nucleos antiguos de las primeras crossride variaban lateralmente segun donde entubieran engranados, luego comprueba que al undirse el basculante no varie la longitud de las fundas, que tienen que estar en perfecto estado igual que el cable, con esto deveria ser suficiente.
     
  15. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo te sugiero que, antes de pensar en cambiar nada más, pruebes a darle una limpieza a cables y fundas (si llevan ya muchos kilómetros encima, lo suyo sería cambiarlos también: es una pena que después de gastarse casi 100 euros en reponer piñones y cadena, la cosa no vaya bien por no gastarse 3 euros de cables y fundas).
    Si no son muy viejos, prueba lo de la limpieza (chorrito de fairy en los cables y a hacer deslizar las fundas para que el detergente entre bien por todo, aclarado abundante, secado a fondo y un poco de grasa sin litio). Una vez que lo hayas hecho, prueba y ajusta el cambio. Si los saltos siguen hay que revisar que el cambio no esté torcido, que la cadena no sea muy larga y que no haya un plato también muy desgastado.
     
  16. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Justamente hoy tenia el mismo problema y era por la longitud de la cadena. he quitado un par de eslavones y veremos como va.

    Gracias a todos
     

Compartir esta página