cadenas 9v shimano...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Eikichi, 19 Jun 2007.

  1. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    Me he fijado en el bicitech que todas las cadenas de 9v shhimano(desde el deore hasta el xtr) pesan lo mismo 304 gramos, y lo unico que las diferencia es el color.
    Significa eso que son las mismas cadenas y que si compras la del xtr estas pàgando más del doble por lo mismo?Alguien sabe si se diferencian en algo?

    Saludos
     
  2. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Los muy finos dicen que sí hay diferencia, yo la cambio cada 1200-1500 km y pongo la lx por 13 euris
     
  3. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    La XTR o Dura-ace es la leche. A mi me dura la burrada de km, alguna vez se ha partido y con las mismas la he arreglado, y a correr más km.

    Un amigo llevaba LX y se le partía cuando estaba un poco sobada. Ahora también lleva XTR, y km para adelante, sin un problema.

    Tendrán el mismo precio, pero los acabados de los eslabones se observan mejores para las de gama alta.

    Saludos.
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    En la propia web de Shimano el peso es también el mismo, lo que resulta altamente sospechoso de que el material es exactamente el mismo, salvo por el acabado final.
    Teniendo en cuenta que la cadena hay que cambiarla (si no se quiere que luego la nueva salte en los piñones más usados) cada 1.500 kms, más o menos....
    A mí hace años que no se me rompe una cadena en marcha (uso la Deore). Me sale más a cuenta cambiar la Deore a tiempo que estirar la XTR y luego tener que cambiar el conjunto de transmisión entero.
     
  5. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    no sé, les veo la misma forma salvo por el acabado del color.
    Tengo la xt desde hace un porron de km y nunca me ha dado ningun problema , y ahora que le voy a cambiar tambien el casete aprovecho y le cambio la cadena que tiene que estar bastante estirada, seguramente me compre 3 o 4 cadenas deore.
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Y sin olvidar que las cadenas SHIMANo están fabricadas por KMC.
     
  7. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    todo depende del acabado superficial que tengan, seguramente unas esten cementadas, otras, nitrocarburadas...etc, de este tratamiento depende la dureza superficial, mas dureza, equivale a mas tiempo para que se desgaste, el peso puede ser el mismo, pues el material base seria igual, y en 10 micras que se pueden diferenciar unas de otras no afecta al peso
     
  8. sanchi

    sanchi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    3
    mi cadena usada xtr 2007 con 5000km : 235gr (nueva me imagino que tenia dos o tres eslabones de mas, que los cortaria el tendero)
     

Compartir esta página