cadenas a medida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MISTER, 3 Nov 2006.

  1. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    alguien sabe si los fabricantes te pueden proporcionar cadenas a medida?
     
  2. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    no se para que las quieres a medida, tu mismo quita los eslabones que te sobren , en caso de que fuera para hacer un invento y las que venden se te quedan cortas, une las que te de la gana y ya tienes metros y metros de cadenassssssss...
     
  3. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    es para ver si puedo hacer un montaje en single speed sin montar tensor de cadena
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Para eso tienes el tronchacadenas, para dejarla a la medida que a ti te de la gana.

    Saludos
     
  5. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    yo es que nunca use un chisme de esos
     


  6. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hace falta una ingeniería para usarlo.
    Hay mil enlaces en internet sobre el uso. Es facilísimo y te puede sacar de más de un apuro en una salida
     
  7. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    ya se que no hay que ser ingeniero para usarlo, pero yo nunca lo he hecho. es mas, yo creia que las cadenas solo tenian un eslabon que se podia desarmar, pero si se pueden desarmar todos, pues asunto arreglado
     
  8. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****! **** con el sarcasmo! Si no se sabe, habra que preguntar, no? Porque aqui, el que más y el que menos siempre pregunta algo que seguro que a algun otro le parece sencillísimo y que hay montones de webs que te dicen como hacerlo. Vamos a echarnos un cable y dejarnos de caralladas.

    El troncha, te va a permitir dejar la cadena a una medida aproximada, pero va a ser muy ****** dejarla exactamente a la medida o que esta coincida con lo que tu necesitas (nº de dientes del piñon, plato y distancia entre vainas fija debido a las punteras verticales). Mi recomendacion: tensor de cadena o cuadro con punteras adaptadas. Un saludo.
     
  9. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    y cuanto puede costar un troncha cadenas?. si es barato, puedo probar con la bici segun la tengo, y si es posible pues ya me pilo una rueda trasera con buje de single speed, y me imagino que tambien tendria que cambiar el eje del pedalier para montar un solo plato, no?
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Puedes mantener la rueda, desarmando el casette, poniendo solo un piñón y el resto espaciadores (que pueden ser perfectamente trozos de tubo, ...). En cuanto a los platos, también creo que es posible quitar dos y dejar solo un plato en las bielas.
     
  11. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    NO pretendía ser borde... que susceptibles estais, parece que es uno de esos días....
    Por 4 o 5 euros tienes un troncha. Ya te digo que es una herramienta que te puede sacar de más de un apuro, no está de más tenerla. Además fundamental para limpiar la cadena que de vez en cuando es necesario.
     

Compartir esta página