cadenas sincronizadas

Tema en 'Mecánica' iniciado por yacareloco, 31 May 2005.

  1. yacareloco

    yacareloco Novato

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    es sierto que existen cadenas sincronizadas y otras no, sincronizadas con respecto a los rapid fire. Asi cumplen una mejor funcion a la hora de utilizar los cambios, suben y bajan con mejor facilidad. es cierto esto?
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo llevo todo shimano, del tipo IG, y ahora he metido una cadena HG y va fatal, así que supongo que si que es cierto que conviene llevar todo del mismo sistema, y que el diseño de la cadena influye...
     
  3. yacareloco

    yacareloco Novato

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unas coronas de 7v shimano acera, y la cadena que tengo ya esta cedida, mis coronas van bien porque son mas nuevas, mi duda es que tipo de cadena tengo que comprar, cuales son las espeficicaciones tecnicas
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Mira en lo platos, a ver si pone algo de HG o IG, aunque siendo 7v lo mismo no existían aun...
     
  5. SUNN

    SUNN Miembro

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dandole a la birra
    pon una ig 51 ,buena, bonita y barata.
    saludetes.
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hoy en dia, cualquier cadena para bici ya la hacen sincronizada (exceto las de single speed) y con respecto a lo que comenta STS, lo veo rarisimo, si te fijas bien en ambas cadenas, tanto IG como HG dudo que puedas apreciar diferencia alguna.

    Saludos
     
  7. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿IG es para 8v y HG para 9v?
     
  8. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Yo tengo un 8v y tengo puesta una cadena IG51, creo que si es como dices Karlos.
     
  9. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Dentro de poco voy a poner un cambio XT-LX y la cadena la tengo que cambiar por una HG
    :wink:
     
  10. yacareloco

    yacareloco Novato

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, ayer me compre una hg 50, muy linda y barata por cierto....ahora surgio otro problema, mis coronas resultaron estar gastadas, en este momento no estoy en condiciones de comprar una nueva, por lo tanto nada mas que cambie de cadena (lo tenia que cambiar si o si), el resultado :( la cadena zafa al rosar con las coronas, el mecanico me ha dicho que pedalenado despacio sin hacer mucha fuerza, con el correr de las semanas se va a acomodar, y dejara de zafar....ahora ustedes que opinan al respecto?
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    yacareloco, opino que cambies el cassette o si no, posiblemente te pegues una buena leche, como hagas un poco de fuerza, lo más probable es que tengas una caida.

    Saludos
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yacareloco, utilice piñones nuevos y cadena vieja para probar un cuadro, para ver si valia la pena montarlo.

    La bici se mueve, anda y todo eso, pero la cadena va saltando continuamente.

    En tu caso es al reves, pero el resultado es igual. Cambia los piñones antes de estropear la cadena y los platos, o lo que es peor, de darte algun buen golpe por un salto de cadena.
     

Compartir esta página